Ruido de engranajes en caja de cambios


AlvaroB

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Hola a todos,

soy nuevo en el foro y quisiera pedir sus opiniones y consejos.
(Honda CR-V LX 4x2, año 2006)

Tengo un ruido en la caja de cambios, parecido al que haría un engranaje que rueda sin enganchar, es decir como un RRRRR, bastante fuerte.

El ruido sólo ocurre al acelerar fuerte cuando estoy partiendo, es decir en la 1° velocidad.

También ocurre al subir una pendiente empinada acelerando, por ejemplo la salida de un estacionamiento subterráneo.

Si acelero suavemente, no ocurre.

Tampoco ocurre cuando el auto alcanza la segunda velocidad.... es sólo en el primer cambio.

Voy a llevarlo a un mecánico, pero agradecería mucho si me dan algunas ideas de por dónde podría ir la reparación.

saludos y muchas gracias,

Alvaro
 


El auto es manual ?

Podrian ser los sincronizadores o el disco del clutch que ya esta por arruinarse.
 


Es una caja automática.

El ruido ha ido aumentando en los últimos días.

saludos y muchas gracias de nuevo!
 


Es una caja automática.

El ruido ha ido aumentando en los últimos días.

saludos y muchas gracias de nuevo!

La luz de D4 se prende y apaga? algunos otros sintomas que nos puedas dar?

Hace cuanto le hiciste su ultimo servicio?
 


(No hay luces que parpadeen ni otros síntomas... salvo el ruido al partir cuando acelero desde la detención. Cuando la caja pasa a la 2° velocidad, no hay ningún ruido extraño... desde allí es todo normal.)

Hoy conversé con un entendido en el tema y me di cuenta de que yo mismo pude provocar el daño por ignorancia:

Durante las vacaciones (hace algunas semanas), en bajadas largas de la carretera, dejaba el auto en neutro (en vez de Directa) para que bajara sin usar el motor. Lo hice varias veces, y a bastante velocidad (100 o 120 KM/Hra)

Me dijeron que estos vehículos NUNCA deben moverse en neutro... porque la caja automática se daña. Tampoco pueden ser remolcados sino que deben trasladarse en una plataforma.

No se qué tipo de daño se podría haber provocado al moverlo en neutro, y qué tan difícil de reparar podría ser.

Si alguien me puede comentar o informar al respecto, o enviar algún link para conocer más detalles, lo agradecería mucho.

saludos y gracias
 


El mayor daño que se le hace a la caja no es al bajar alguna pendiente en neutro, si no al mover de neutro a D mientras el auto esta en movimiento. Hay una posibilidad que esto haya causado el problema que tu tienes.

Vas a tener que llevar tu auto al mecanico a que revise su estado ya que podria ser que alguna parte interna se daño, ya que si no se prende y apaga la luz de d4 es que los sensores y solenoides estan bien.
 


Yo también tengo el mismo problema... lo primero que hice fue cambiar el ATF y el filtro, salió sin desgaste.
Alvaro, Si fueras tan amable en comentarnos si pudiste solucionar ese rrr. Saludos
 


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