Se acelera en parking y neutral


Josue Rodríguez

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Civic lx 2003
Buen dias muchas gracias por este espacio.

Pues resulta que mi civic lx 2003 sedan andaba bajo de revoluciones estando en semaforos y parking, y por algunos consejos me decidi a llevar a limpiar la valvula IAC, dejandole la indicación al mecánico no pude ver el proceso por falta de tiempo, pero al momento de ir por el resulta que me dice que lavo tambien el cuerpo de aceleracion, en fin al entregarnelo todo normal, y hasta cierto punto "bien", al llegar a casa pongo en Parking para estacionar y las revoluciones suben hasta 1800rpm o casi 2000rpm, y en Neutral hace lo mismo, solo en las velocidades se mantiene en 1000rpm aprox que creo tampoco es nornal, el carro no marca ningun codigo, lo lleve al del autozone y tampoco cero codigos... en fin lo mas facil es llevarlo de nuevo al mismo mecanico pero ya me genero desconfianza, y quiera primero escuchar su punto de vista...

En parking y neutral cuando recien enciendo el auto las rpm son correctas, solo pasa eso despues de un recorrido o un aceleramiento.

Gracias por el espacio...
 


Para entender un poco mejor.

Las revoluciones solo se suben pero no bajan en ningún momento?

Cuando hay un problema con la IACV o en alguna linea de la misma flojo o alguna fuga de vacio en el manifold de admisión, no prende luz de check .
 


Para entender un poco mejor.

Las revoluciones solo se suben pero no bajan en ningún momento?

Cuando hay un problema con la IACV o en alguna linea de la misma flojo o alguna fuga de vacio en el manifold de admisión, no prende luz de check .

Las RPM andaban bajas, hasta que me hicieron el lavado paso eso... ahora efectivamente ya no bajan en ningun momento, solo suben en D estan a 1100rpm y en P y N hasta 1800rpm, no tengo el chek prendido..
 


Hola amigo, es normal en este modelo que cuando se limpia el cuerpo de aceleración se desprograma la computadora y tarda unos 300 km de manejo para volver a la normalidad. En experiencia propia me sucede lo mismo que a ti cuando realizo este mantenimiento y la computadora se vuelve a porgramar con el manejo.
 


Hola amigo, es normal en este modelo que cuando se limpia el cuerpo de aceleración se desprograma la computadora y tarda unos 300 km de manejo para volver a la normalidad. En experiencia propia me sucede lo mismo que a ti cuando realizo este mantenimiento y la computadora se vuelve a porgramar con el manejo.

Me lo imagine. Gracias por la información.
 


Hola amigo, es normal en este modelo que cuando se limpia el cuerpo de aceleración se desprograma la computadora y tarda unos 300 km de manejo para volver a la normalidad. En experiencia propia me sucede lo mismo que a ti cuando realizo este mantenimiento y la computadora se vuelve a porgramar con el manejo.

Ahora toca esperar... lei en otras fuentes que se puede hacer manual la programacion, desconectando la pila por 30 minutos, luego conectarla y acelerar el carro por 5 minutos y luego desacelerar, es cierto que se puede hacer manualmente la programacion de la ECU??
 


Ahora toca esperar... lei en otras fuentes que se puede hacer manual la programacion, desconectando la pila por 30 minutos, luego conectarla y acelerar el carro por 5 minutos y luego desacelerar, es cierto que se puede hacer manualmente la programacion de la ECU??

Que yo este enterado no.
 


Pues bueno para actualizarles del tema, sigo con mi martirio, en lugar de esperar lo 300km que comento tuxxerdok acudi con otro mecanico, supuestamente uno bueno de mi zona solo queria una segunda opinion, pues resulta que el me metio un escaner mas sofisticado, en donde "vingo!!" nos encontramos con falso contacto en el sensor IAT (Temperatura de aire de Entrada) con lo que se estabilizo un poco las RPM del la marcha minima entre 800 y 900.... sin embargo su computadora aparte de marcar el sensor IAT marcaba que seguia teniendo las RPM altas que mi auto (Civic lx 2003 automatico) deberia andar entre 700 y 750 por lo que procedio a bajarlas un poco del cuerpo de aceleracion, con lo que el carro quedo totalmente sereno, muy estable, hasta parecia que el auto dormia, yo encantado con el coche sali de su taller, pero para sorpresa mia el carro continua con la falla original.... despues de un buen tramo de camino avanzado al llegar a un semaforo las revoluciones bajan correctamente llega a las 750 rpm a donde fue calibrado, pero al llegar ahí y contar digamos 4 segundos empieza a bajar y querer apagarce hasta que se estabiliza en otros pocos segundos, y asi en cada semaforo, llega a sus 750 pasan 4 segundos y empieza a quererce apagar y se estabiliza, una vez que se estabiliza se queda muy quiero de nuevo en 750 rpm.... esto solo lo hace cuando ando en ruta, si estaciono el auto en parking puedo esperar 30 minutos y no lo ara .....

Nota: la bateria fue desconectada del polo negativo por 20-25 min, por sugerencia del mecánico por el ajuste que hizo al sensor y cuerpo de aceleracion, podra ser esta la causa que aun siga en programacion y hace esa fallita en los semaforos???

Me la he pasado pagando a mecánicos, y volví al inicio de esta historia...
 


Muchos mecánicos no quitan la válvula iac solo la lavan con todo y cuerpo de aceleración. Te recomiendo q lo hagas tú mismo es bien fácil d hacerlo en mi caso con un 2002 me pasó lo mismo pero a diferencia del tuyo el mío no tenía comunicación la ECU con el escáner y decidí cambiar la compu y se solucionó mi problema. Gaste mucho por q cada mecánico quería adivinar el problema... Esto hasta q acudi con un especialista en honda.
Eres de México?
 


Amigos buenas tardes, aqui con noticias, apenas salió mi carro de el mejor taller que encontré en mi pueblo, pues resultó que despues de todas las pruebas, cada valvula, cada sensor, varias computadoras lo escanearon, lavamos todo lo que tenia que ver con aceleracion, resultó que mi coche tenia la banda del tiempo corrida y por eso las fallas, ya la cambiamos y ajustamos el.tiempo, y con la lavada y ajuste de todo lo anterior quedo de lujo el carro tiene un despegue y una estabilidad que no imagine..

Saludos gracias a todos...
 


Amigos buenas tardes, aqui con noticias, apenas salió mi carro de el mejor taller que encontré en mi pueblo, pues resultó que despues de todas las pruebas, cada valvula, cada sensor, varias computadoras lo escanearon, lavamos todo lo que tenia que ver con aceleracion, resultó que mi coche tenia la banda del tiempo corrida y por eso las fallas, ya la cambiamos y ajustamos el.tiempo, y con la lavada y ajuste de todo lo anterior quedo de lujo el carro tiene un despegue y una estabilidad que no imagine..

Saludos gracias a todos...
Que buena noticia amigo
 


si no tenes ninguna falla podes bajar la aceleracion por la valvula de ralenti que topa la luna donde va el cable de acleracion
 


Buenas amigos. Yo tengo el mismo problema con mi civic 2004 ex el carro solo andaba un poco acelrado cuando lo encendía a 1000 rpm le lavó el cuerpo de aceleración y el carro en neutral es inestable, las rpm suben y bajan solas de 900 a 2,000. Saben que puede ser. Le probamos otro cuerpo de aceleración de otro civic y siguió con el mismo problema. Ayudará por favor llevo varios meses así buscando que puede ser
 


Buenas amigos. Yo tengo el mismo problema con mi civic 2004 ex el carro solo andaba un poco acelrado cuando lo encendía a 1000 rpm le lavó el cuerpo de aceleración y el carro en neutral es inestable, las rpm suben y bajan solas de 900 a 2,000. Saben que puede ser. Le probamos otro cuerpo de aceleración de otro civic y siguió con el mismo problema. Ayudará por favor llevo varios meses así buscando que puede ser
Hola, cuando se revoluciona tanto es porque tienes una fuga de vacío, el auto esta jalando aire por otra parte en revoluciones bajas, hace poco me paso y en mi caso los empaques de los inyectores se encontraban duros y no sellaban bien.

La forma en que puedes probar es quitar el filtro de aire y poner un trapo en la entrada del cuerpo de aceleración, si se te apaga el auto es porque no tienes fuga pero si sigue encendido es porque jala aire por otra parte, para localizar la fuga deberás rociar carbuclean en los siguientes lugares:

* En el riel de los inyectores
* Manguera que va del cuerpo de aceleración al Booster
* Mangueras que van a la válvula IAC
* Manguera que va a la válvula PCV

Al rociar el auto deberá bajar sus revoluciones o apagarse, entonces ahí tendrás la fuga de vacío.

Recuerda que para realizar esta prueba debes tener a la mano un extintor porque el carbuclean es altamente inflamable.
 

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Hola, cuando se revoluciona tanto es porque tienes una fuga de vacío, el auto esta jalando aire por otra parte en revoluciones bajas, hace poco me paso y en mi caso los empaques de los inyectores se encontraban duros y no sellaban bien.

La forma en que puedes probar es quitar el filtro de aire y poner un trapo en la entrada del cuerpo de aceleración, si se te apaga el auto es porque no tienes fuga pero si sigue encendido es porque jala aire por otra parte, para localizar la fuga deberás rociar carbuclean en los siguientes lugares:

* En el riel de los inyectores
* Manguera que va del cuerpo de aceleración al Booster
* Mangueras que van a la válvula IAC
* Manguera que va a la válvula PCV

Al rociar el auto deberá bajar sus revoluciones o apagarse, entonces ahí tendrás la fuga de vacío.

Recuerda que para realizar esta prueba debes tener a la mano un extintor porque el carbuclean es altamente inflamable.

:adorar:
 


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