Buenas tardeas compañeros.
Mi Fit es 2009, caja automàtica, motor 1,5.
Los consulto ya que estoy queriendo cambiar el sensor de temperatura del agua a traves del cual la computadora controla la inyeccion. No el sensor de radiador que va a hacer andar el electro.
Saben donde esta este sensor?
El problema:
El arranque a la mañana es alto, a unas 2200 rpm y enseguida baja a 1500, cuando se apaga el testigo azul el motor ya esta a 1000 rpm, y despues de unas 10 cuadras recien asume el ralenti normal de uns 750 rpm. El resto del dia anda perfecto. Si el motor se enfria, vuelve a hacer lo que ya dije.
Aparentemente el problema esta en el sensor de temperatura del motor, que es una sonda NTC. Con el paso de los años este sensor se volvio mas resistivo, aumento su valor de resistencia, entonces la computadora cree que el motor esta mucho mas frio (digamos en un lugar de nieve) y lo acelera mas. Una vez que ya calento, todo es normal, la resistencia interna de la sonda baja, y regula perfecto a esas 750 rpm.
Ya compre el sensor y me esta llegando.
Si alguien sabe como hacer el cambio podria ayudarme?
Gracias!!!
Fernando.
Mi Fit es 2009, caja automàtica, motor 1,5.
Los consulto ya que estoy queriendo cambiar el sensor de temperatura del agua a traves del cual la computadora controla la inyeccion. No el sensor de radiador que va a hacer andar el electro.
Saben donde esta este sensor?
El problema:
El arranque a la mañana es alto, a unas 2200 rpm y enseguida baja a 1500, cuando se apaga el testigo azul el motor ya esta a 1000 rpm, y despues de unas 10 cuadras recien asume el ralenti normal de uns 750 rpm. El resto del dia anda perfecto. Si el motor se enfria, vuelve a hacer lo que ya dije.
Aparentemente el problema esta en el sensor de temperatura del motor, que es una sonda NTC. Con el paso de los años este sensor se volvio mas resistivo, aumento su valor de resistencia, entonces la computadora cree que el motor esta mucho mas frio (digamos en un lugar de nieve) y lo acelera mas. Una vez que ya calento, todo es normal, la resistencia interna de la sonda baja, y regula perfecto a esas 750 rpm.
Ya compre el sensor y me esta llegando.
Si alguien sabe como hacer el cambio podria ayudarme?
Gracias!!!
Fernando.