Sensor Fase/hall dentro del distribuidor honda civic 1992


Danner Santana

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honda civic 1992
Buenas tardes compañeros...

Alguno sabe el funcionamiento del sensor Hall que va dentro del distribuidor o alguna manera de comprobarlos o algún síntoma de falla, tengo una falla en el distribuidor el vehículo no arranca el velocimetro dejo de funcionar de un pronto a otro y antes de apagarse por completo necesitaba varios intentos para arrancar

comprobamos la bobina y el modulo de encendido o ( igniter) y no están dañados al comprobar los pulsos con un led conectado al cable de alimentación y al negativo de la bobina o señal no llega pulso cuando se gira el distribuidor manualmente, es decir al comprobarlos por separado el igniter y la bobina están bien pero con todo conectado no llega pulso a la bobina,

Lo último que queda por comprobar para descartar el distribuidor es el sensor de fase que está a lo interno completamente del distribuidor no conozco alguna manera de comprobarlo alguno de ustesdes podría ayudarme ?

Adjunto imagen


Muchas gracias
 

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Gracias rvm, adjunto una foto para identificarlos mejor,

Saludos
 

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Viendo en internet me di cuenta que este sensor no esta identificado de alguna manera, si no como componente del distribuidor como tal, o carcasa del distribuidor

Checa la pieza numero 4, ahi veo el sensor / cableado que mencionas.

upload_2018-2-22_20-52-46.png


upload_2018-2-22_20-53-20.png


El numero de parte es 30105-P08-006.

No se si te ayude de algo esto, pero espero que si.

Si tienes la oportunidad de conseguir un distribuidor prestado para salir de dudas seria una excelente opción.
 

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Gracias rvm... me sirve para ver si los puedo conseguir en alguna venta de repuestos, se que es un sensor de efecto hall pero no estoy seguro si tal vez puede ser inductivo lo poco que conozco de ellos es que ayudan a la computadora a sincronizar los tiempos mediantes pulsos al girar el rotor del distribuidor con las levas que trae el mismo,

Ayer se armó nuevamente y al intentar arrancar esta vez encendió las luz de check brevemente por lo cual hice un puente en la computadora para extraer el codigo de falla y dio el código número 4 en teoría es el sensor de RPM buscando en internet al parecer es uno de esos tres sensores por lo cual ya mi sospecha es mayor

No tengo la posibilidad de probar con otro distribuidor voy a comprar los sensores usados porque nuevos aquí en costa rica no se consiguen y probar si con eso logra arrancar si no arranca creo que el problema debe de ser la computadora.... pero espero que no sea así :confused:
 

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Gracias rvm... me sirve para ver si los puedo conseguir en alguna venta de repuestos, se que es un sensor de efecto hall pero no estoy seguro si tal vez puede ser inductivo lo poco que conozco de ellos es que ayudan a la computadora a sincronizar los tiempos mediantes pulsos al girar el rotor del distribuidor con las levas que trae el mismo,

Ayer se armó nuevamente y al intentar arrancar esta vez encendió las luz de check brevemente por lo cual hice un puente en la computadora para extraer el codigo de falla y dio el código número 4 en teoría es el sensor de RPM buscando en internet al parecer es uno de esos tres sensores por lo cual ya mi sospecha es mayor

No tengo la posibilidad de probar con otro distribuidor voy a comprar los sensores usados porque nuevos aquí en costa rica no se consiguen y probar si con eso logra arrancar si no arranca creo que el problema debe de ser la computadora.... pero espero que no sea así :confused:

Nos cuentas como te va amigo.
 


Gracias rvm ya solucione mi problema en realidad es muy sencillo resulta que eran los sensores que van en la carcasa del distribuidor son 3 uno es de posición del cigueñal, otro de las RPM y Inyectores ellos captan señales negativas que envían a la computadora y la computadora en repuesta envía el pulso de la chispa en su debido tiempo, en mi caso por una fuga de aceite en el retenedor interno del distribuidor dañó los tres, el carro tenía chispa pero no en el tiempo correcto y por ende no encendía y se daño la bobina, en resumen antes de cambiar el distribuidor verifiquen esos 3 sensores, gasté menos de la mitad del precio del distribuidor completo nuevo o usado, esa era la recomendación más común de los mecánicos que cambiara mi distribuidor, pero resultó ser mas sencillo que eso y muchísimo mas barato

cambie la bobina y esos tres sensores y mi civic enciende de inmediato.

Saludos
 


Amigo como probaste los sensores me puede colaborar gracias +573104389085 Colombia
 


Agradecería que me digas a mi también como verificaste esos sensores... Porque ya no se que hacer con mi Civic.
 


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