RESUELTO Sensor TPMS


Christofer

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Civic hatch sport 2017
Buen día a todos.
Resulta que tengo que cambiar de numatico, ya que se le hizo un chichon o huevo al neumatico y se le sale el aire.
Y quisiera saber:
1. Qué tipo de sensor directo o indirecto tienen los honda civic hatchback 2017..
2.En caso tal sea directo es necesario hacer el cambio de neumatico en la agencia para su calibración, porque según leí si es indirecto no hay problema en cambiar el neumatico en cualquier parte o me equivoco?...

Espero su sabia sabiduria e experiencia.

Saludos.
 


Buenos días @Christofer
Personalmente no tengo experiencia con tu modelo por lo que recurrí al manual del usuario y siguiendo las instrucciones del manual veo que utiliza sensor indirecto ya que debes realizar el proceso de calibración luego de inflar, cambiar o rotar todas o cualquiera de las llantas, dependiendo de la versión de tu civic 2017 tienes 2 opciones para calibrarlos y puedes hacerlo tú mismo.

Saludos
 


Acá te dejo el manual de propietario del Civic 2017 hatchback por si te sirve para la calibración


Saludos
 


Esas 2 opciones a qué te refieres o cómo es que seria?
Es que según lo que leí, si son directo se necesita calibrar con una máquina especial de la agencia, no estoy muy seguro.
Y si dices que es indirecto, porque cuando hago el proceso de calibración con la llanta de repuesto no se quita...
 


Esas 2 opciones a qué te refieres o cómo es que seria?
Es que según lo que leí, si son directo se necesita calibrar con una máquina especial de la agencia, no estoy muy seguro.
Y si dices que es indirecto, porque cuando hago el proceso de calibración con la llanta de repuesto no se quita...
En el manual que te adjunté, en la página 120 encuentras las instrucciones para la calibración, aunque menciona que necesitas 30 minutos de conducción acumulada y a una velocidad de entre 48-105 km/h no es inmediato
 


En el manual que te adjunté, en la página 120 encuentras las instrucciones para la calibración, aunque menciona que necesitas 30 minutos de conducción acumulada y a una velocidad de entre 48-105 km/h no es inmediato

Que extraño llevo más de ese tiempo y velocidad que he manejado y no se quita, por eso no se si sea por que sea el sensor de tipo directo, ya que supongo que el de respuesto temporal no ha de tener sensor.

Ojala sea indirecto y asi cambie el neumatico en otro lado sin tener que llevar a la agencia, ya que ahi te cobran las cosa todo el doble de su valor normal...
Gracias y saludos.
 


Que extraño llevo más de ese tiempo y velocidad que he manejado y no se quita, por eso no se si sea por que sea el sensor de tipo directo, ya que supongo que el de respuesto temporal no ha de tener sensor.

Ojala sea indirecto y asi cambie el neumatico en otro lado sin tener que llevar a la agencia, ya que ahi te cobran las cosa todo el doble de su valor normal...
Gracias y saludos.
Osea que llevas la llanta de repuesto? Es por eso que no se apaga, porque la llanta es de distinto tamaño
 

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Osea que llevas la llanta de repuesto? la de repuesto no tiene sensor

Si llevo el de repuesto, y los tpms de tipo directo lleva sensor en cada una de sus llantas y por eso esque supongo que sea directo, ya que al querer calibrar con el botón del tpms y cmo dice el manual, no se calibra, y cmo supongo que el de repuesto temporal no lleva sensor, por eso creo q no se quita....
Y la verdad queria salir bien de la duda de si es directo o indirecto para no hacer gastos dobles cambiando por fuera y desps sorpresa no se quita el testigo y desps tener q ir al de agencia...
 


Si llevo el de repuesto, y los tpms de tipo directo lleva sensor en cada una de sus llantas y por eso esque supongo que sea directo, ya que al querer calibrar con el botón del tpms y cmo dice el manual, no se calibra, y cmo supongo que el de repuesto temporal no lleva sensor, por eso creo q no se quita....
Y la verdad queria salir bien de la duda de si es directo o indirecto para no hacer gastos dobles cambiando por fuera y desps sorpresa no se quita el testigo y desps tener q ir al de agencia...
Según el manual al colocar la llanta de repuesto te encenderá la luz de TPMS y no se quitará hasta que coloques de nuevo la llanta regular

12486
 

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Según el manual al colocar la llanta de repuesto te encenderá la luz de TPMS y no se quitará hasta que coloques de nuevo la llanta regular, es porque la llanta de repuesto no tiene sensor

Ver el archivos adjunto 12486

Aaa es decir que como el de repuesto no tiene la misma medidas 235/40/18R que la regular, es por eso que no se quita?

Pero entonces si digamos quiero cambiarle las medidas a las 2 llantas de adelante y 2 de atras sean de diferente medidas, entonces igualmente el testigo saldra?
 


Aaa es decir que como el de repuesto no tiene la misma medidas 235/40/18R que la regular, es por eso que no se quita?

Pero entonces si digamos quiero cambiarle las medidas a las 2 llantas de adelante y 2 de atras sean de diferente medidas, entonces igualmente el testigo saldra?
Sería lo más probable, aunque en teoría si cambias las 2 de atrás y son iguales no debería, ya que los sensores indirectos analizan la rotación de las llantas del mismo eje, entonces si ambas son de la misma medida no debería marcarte
 

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Esperemos sea asi, y no tener que gastar el doble x.x.
Gracias nuevamente.
 







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