servicio menor, limpieza de inyectores


juanjom3

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Como hacer un servicio menor

Bueno pues compañeros, yo se que la mayoria de ustedes saben hacer el servicio menor a sus carros, pero hay otros que no y les da miedo hacerlo, asi que les dejo una pequeña guia de como hacerle el servicio menor a un carro, y de como se debe de hacer una limpieza de inyectores utilizando aditivos en el tanque de gasolina.

Herramientas a utilizar:
1. desarmador plano.
2.rach.
3. llave para quitar candelas(esta va depender del carro)
4.extenciones.
5.Quita filtros.
6. tricket.
7. copa no. 17
8.llave no 10.

Repuestos:
1. Aceite(en mi caso utilizo CASTROL 5w-50 Full sintetico):wow:
2.filtro de aceite.(esta vez utilize FRAM, ya que era el mejorcito que habia en la aceitera):pegar:
3.candelas.(en mi caso utilize DENSO, esta marca siempre la he utilizado y 0 clavos):D
4. aditivo para limpia inyectores.(se compro PRESTONE, aditivo para limpiar todo el sistema de combustion en especial inyectores):)
5. grasa.(Castrol, especial para chasis):huh:
6. silicon de altas temperaturas.( se utilizo LOCTITE, este lo estoy probando a ver que tal me va);)

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1.TRATAMIENO PARA LIMPIAR INYECTORES:

esto es lo mas facil, ya que solo hay que ir a la gasolinera y antes de hecharle gasolina al carro, se le hecha el aditivo limpia inyectores y despues se fulea el carro. despues de tener el tanque lleno hay que mover el carro ya que se tiene que mezclar bien el aditivo con la gasolina. muy facil verdad, solo hay que tener cuidado en el tipo de aditivos que va a hacer utilizados.
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2.CAMBIO DE CANDELAS:

1. quitar la tapadera que cubre el sistema electrico de las candelas.
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2.Despues de haber quitado la tapadera con una llave no. 10, procedemos a quitar la tuerca que aprieta el cableado que transmite la electricidad a la candela.
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3. quitamos con la misma llave no 10. el capuchon que une directamente a la candela.
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4. Quitamos la coneccion, para poder quitar el famoso capuchon y despues poder llegar a las candelas o bujias, se quitan las candelas o bujias con el rach y la copa adecuada.
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5.ya teniendo el carro sin la candela procedemos a sacar las nuevas candelas o bujias. y las colocamos de nuevo y realizamos todo el procedimiento solo que al reves hasta llegar a poner la tapadera que cubre el cableado de las candelas.
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3.CAMBIO DE ACEITE

1. en la parte de abajo del motor colocamos en el piso un recipiente para que pueda caer ahi todo el aceite ya utilizado,despues buscamos la aceitera y ahi hay un tornillo, en mi caso utiliza una copa no.17, quitamos este tornillo.
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2. cuando ya se haya quitado el tornillo se puede ver como va cayendo el aceite quemado al recipiente y esperamos hasta que ya no caiga aceite.
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3.en la parte de atras del motor, un poco arriba de la aceitera se encuentra el filtro de aceite, y con el quita filtros procedemos a aflojarlo, hay que tener todavia el recipiente ya que tiende a botar aceite.
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4. depues de haber quitado el filtro de aceite, procedemos a sacar el nuevo filtro de aceite y le hechamos un poco de aceite nuevo con el dedo solo en la parte de encima al filtro para que no entre en seco.
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5. Despues de haber puesto y apretado el filtro de aceite, limpiamos bien el tornillo que quitamos en el paso no 1 y le hechamos un poco de de silicon de alta temperatura, para que no haya ningun tipo de fuga de aceite despues.
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6. revisamos bien que este apretado el filtro de aceite y el tornillo de la aceitera, y procedemos con hechar el nuevo aceite y listo el cambio de aceite ya esta. muy facil.
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BONUS

ENGRASE DE MULETAS.
Yo se que muchos carros no necesitan engrasar las muletas, y mi carro no es la excepcion, pero siempre me ha gustado engrasarlo ya que suaviza un poco la manejada.

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Bueno espero que le sirva a alguien y les haya gustado.
 

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BUENA INFO MMEN !!! yo no le e echado silicon a el tornillo del carter ijijiji
 



buena info vos las verdad es para la mara que sabe poco y no se animan a meterle mano al carrin verdad
 





wuaaaaaaaaaaaaaa te pasaste juanjo gracias por la info ..... :adorar:
 




Bonito tutorial, te quedó muy bien.

Aprovecho para preguntarte cuál es tu experiencia con el uso de aditivos para limpiar inyectores, ya que he escuchado de gente que los desaconseja porque remueven sedimento acumulado en el depósito y taponan filtro de gasolina, etc. (especialmente en carros viejitos).

¿A tí qué tal te ha ido? ¿se nota mejoría en el desempeño del carro?
 


yo tengo la misma duda con los aditivos de limpieza de inyectores ....alguien que la pueda aclarar?
 


yo tengo la misma duda con los aditivos de limpieza de inyectores ....alguien que la pueda aclarar?

Bonito tutorial, te quedó muy bien.

Aprovecho para preguntarte cuál es tu experiencia con el uso de aditivos para limpiar inyectores, ya que he escuchado de gente que los desaconseja porque remueven sedimento acumulado en el depósito y taponan filtro de gasolina, etc. (especialmente en carros viejitos).

¿A tí qué tal te ha ido? ¿se nota mejoría en el desempeño del carro?

Acuerdense que los aditivos lo que hacen es deshacer en particulas mas pequeñas la suciedad que esta en el tanque para que pueda ser quemado por el motor. por eso puede traer problemas de suciedad en el filtro o que se tapen los inyectores en casos que los tanques nunca se la haya dado una su respectiva limpieza.

Si compañeros el uso de estos aditivos tienen que manejarse con mucho cuidado. Acuerdense que no solo el motor necesita de un mantenimiento, tambien el tanque de combustible, cosa que la mayoria de personas no lo hace, por lo tanto se va llenando tanto de basura que trae la gasolina, como oxidacion del mismo del tanque. de ahi salen las consecuencia del inyectores tapados, filtros tapados o carburadores muy sucios ya que el aditivo no puede deshacer bien toda la suciedad del tanque.

ADITIVOS EN CARROS VIEJOS

El paso a seguir en carro que ya tiene sus años no es solo hecharle el aditivo, sino primero hay que bajar el tanque y limpiarlo bien, ahi se van a dar cuenta de la suciedad de estos tanques cosa que los aditivos no pueden deshacer. ya limpio el tanque se hecha el aditivo para que los residuos mas pequeños que queden en el mismo y en toda el sistema de inyeccion, se limpie al 100%.


ADITIVOS EN CARROS MAS NUEVOS

en carros mas nuevos tanto la suciedad del tanque como la oxidacion del mismo es menor, no es necesario la limpieza del tanque.
solo es de aplicar el aditivo.
Si se dan cuenta no cambie el filtro de gasolina por lo mismo, hay que esperar a la siguiente llenada de tanque para el cambio del mismo. ya que ahi podria quedar una buena cantidad de estos residuos.

En lo personal nunca me ha traido problemas el uso de aditivos, lo he utilizado en los carros que he tenido.


si pueden ver yo compre 2 aditivos, y es la 2 vez que le hago la limpieza a mi carro, el primer aditivo es para la limpieza de todo el sistema de combustion, en especia de inyectores, pero mi fin era todo el sistema, a parte esta el otro aditivo color amarillo, que es exclusivamente para limpieza de inyectores, ese lo voy a utilizar en la 2 llenada de tanque, y en la 3 le cambio el filtro de gasolina.

al principio los problemas que pueden tener son pequeñas explosiones de vez en cuando, solo en la primera semana pero de ahi todo bien, y mi consejo seria que si ustedes quieren hacer una limpieza del sistema de inyeccion seria que limpiaran bien el tanque primero y despues utilizar estos aditivos.
 

Última edición:

muy buena info pero a cuanto van calibradas las bujias , o que las imstalan asi como vienen de nuevas. pero muy buena info.gracias.......
 



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