juanjom3
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Como hacer un servicio menor
Bueno pues compañeros, yo se que la mayoria de ustedes saben hacer el servicio menor a sus carros, pero hay otros que no y les da miedo hacerlo, asi que les dejo una pequeña guia de como hacerle el servicio menor a un carro, y de como se debe de hacer una limpieza de inyectores utilizando aditivos en el tanque de gasolina.
Herramientas a utilizar:
1. desarmador plano.
2.rach.
3. llave para quitar candelas(esta va depender del carro)
4.extenciones.
5.Quita filtros.
6. tricket.
7. copa no. 17
8.llave no 10.
Repuestos:
1. Aceite(en mi caso utilizo CASTROL 5w-50 Full sintetico)
2.filtro de aceite.(esta vez utilize FRAM, ya que era el mejorcito que habia en la aceitera)
3.candelas.(en mi caso utilize DENSO, esta marca siempre la he utilizado y 0 clavos)
4. aditivo para limpia inyectores.(se compro PRESTONE, aditivo para limpiar todo el sistema de combustion en especial inyectores)
5. grasa.(Castrol, especial para chasis)
6. silicon de altas temperaturas.( se utilizo LOCTITE, este lo estoy probando a ver que tal me va)
1.TRATAMIENO PARA LIMPIAR INYECTORES:
esto es lo mas facil, ya que solo hay que ir a la gasolinera y antes de hecharle gasolina al carro, se le hecha el aditivo limpia inyectores y despues se fulea el carro. despues de tener el tanque lleno hay que mover el carro ya que se tiene que mezclar bien el aditivo con la gasolina. muy facil verdad, solo hay que tener cuidado en el tipo de aditivos que va a hacer utilizados.
2.CAMBIO DE CANDELAS:
1. quitar la tapadera que cubre el sistema electrico de las candelas.
2.Despues de haber quitado la tapadera con una llave no. 10, procedemos a quitar la tuerca que aprieta el cableado que transmite la electricidad a la candela.
3. quitamos con la misma llave no 10. el capuchon que une directamente a la candela.
4. Quitamos la coneccion, para poder quitar el famoso capuchon y despues poder llegar a las candelas o bujias, se quitan las candelas o bujias con el rach y la copa adecuada.
5.ya teniendo el carro sin la candela procedemos a sacar las nuevas candelas o bujias. y las colocamos de nuevo y realizamos todo el procedimiento solo que al reves hasta llegar a poner la tapadera que cubre el cableado de las candelas.
3.CAMBIO DE ACEITE
1. en la parte de abajo del motor colocamos en el piso un recipiente para que pueda caer ahi todo el aceite ya utilizado,despues buscamos la aceitera y ahi hay un tornillo, en mi caso utiliza una copa no.17, quitamos este tornillo.
2. cuando ya se haya quitado el tornillo se puede ver como va cayendo el aceite quemado al recipiente y esperamos hasta que ya no caiga aceite.
3.en la parte de atras del motor, un poco arriba de la aceitera se encuentra el filtro de aceite, y con el quita filtros procedemos a aflojarlo, hay que tener todavia el recipiente ya que tiende a botar aceite.
4. depues de haber quitado el filtro de aceite, procedemos a sacar el nuevo filtro de aceite y le hechamos un poco de aceite nuevo con el dedo solo en la parte de encima al filtro para que no entre en seco.
5. Despues de haber puesto y apretado el filtro de aceite, limpiamos bien el tornillo que quitamos en el paso no 1 y le hechamos un poco de de silicon de alta temperatura, para que no haya ningun tipo de fuga de aceite despues.
6. revisamos bien que este apretado el filtro de aceite y el tornillo de la aceitera, y procedemos con hechar el nuevo aceite y listo el cambio de aceite ya esta. muy facil.
BONUS
ENGRASE DE MULETAS.
Yo se que muchos carros no necesitan engrasar las muletas, y mi carro no es la excepcion, pero siempre me ha gustado engrasarlo ya que suaviza un poco la manejada.
Bueno espero que le sirva a alguien y les haya gustado.
Bueno pues compañeros, yo se que la mayoria de ustedes saben hacer el servicio menor a sus carros, pero hay otros que no y les da miedo hacerlo, asi que les dejo una pequeña guia de como hacerle el servicio menor a un carro, y de como se debe de hacer una limpieza de inyectores utilizando aditivos en el tanque de gasolina.
Herramientas a utilizar:
1. desarmador plano.
2.rach.
3. llave para quitar candelas(esta va depender del carro)
4.extenciones.
5.Quita filtros.
6. tricket.
7. copa no. 17
8.llave no 10.
Repuestos:
1. Aceite(en mi caso utilizo CASTROL 5w-50 Full sintetico)
2.filtro de aceite.(esta vez utilize FRAM, ya que era el mejorcito que habia en la aceitera)
3.candelas.(en mi caso utilize DENSO, esta marca siempre la he utilizado y 0 clavos)
4. aditivo para limpia inyectores.(se compro PRESTONE, aditivo para limpiar todo el sistema de combustion en especial inyectores)
5. grasa.(Castrol, especial para chasis)
6. silicon de altas temperaturas.( se utilizo LOCTITE, este lo estoy probando a ver que tal me va)
1.TRATAMIENO PARA LIMPIAR INYECTORES:
esto es lo mas facil, ya que solo hay que ir a la gasolinera y antes de hecharle gasolina al carro, se le hecha el aditivo limpia inyectores y despues se fulea el carro. despues de tener el tanque lleno hay que mover el carro ya que se tiene que mezclar bien el aditivo con la gasolina. muy facil verdad, solo hay que tener cuidado en el tipo de aditivos que va a hacer utilizados.
2.CAMBIO DE CANDELAS:
1. quitar la tapadera que cubre el sistema electrico de las candelas.
2.Despues de haber quitado la tapadera con una llave no. 10, procedemos a quitar la tuerca que aprieta el cableado que transmite la electricidad a la candela.
3. quitamos con la misma llave no 10. el capuchon que une directamente a la candela.
4. Quitamos la coneccion, para poder quitar el famoso capuchon y despues poder llegar a las candelas o bujias, se quitan las candelas o bujias con el rach y la copa adecuada.
5.ya teniendo el carro sin la candela procedemos a sacar las nuevas candelas o bujias. y las colocamos de nuevo y realizamos todo el procedimiento solo que al reves hasta llegar a poner la tapadera que cubre el cableado de las candelas.
3.CAMBIO DE ACEITE
1. en la parte de abajo del motor colocamos en el piso un recipiente para que pueda caer ahi todo el aceite ya utilizado,despues buscamos la aceitera y ahi hay un tornillo, en mi caso utiliza una copa no.17, quitamos este tornillo.
2. cuando ya se haya quitado el tornillo se puede ver como va cayendo el aceite quemado al recipiente y esperamos hasta que ya no caiga aceite.
3.en la parte de atras del motor, un poco arriba de la aceitera se encuentra el filtro de aceite, y con el quita filtros procedemos a aflojarlo, hay que tener todavia el recipiente ya que tiende a botar aceite.
4. depues de haber quitado el filtro de aceite, procedemos a sacar el nuevo filtro de aceite y le hechamos un poco de aceite nuevo con el dedo solo en la parte de encima al filtro para que no entre en seco.
5. Despues de haber puesto y apretado el filtro de aceite, limpiamos bien el tornillo que quitamos en el paso no 1 y le hechamos un poco de de silicon de alta temperatura, para que no haya ningun tipo de fuga de aceite despues.
6. revisamos bien que este apretado el filtro de aceite y el tornillo de la aceitera, y procedemos con hechar el nuevo aceite y listo el cambio de aceite ya esta. muy facil.
BONUS
ENGRASE DE MULETAS.
Yo se que muchos carros no necesitan engrasar las muletas, y mi carro no es la excepcion, pero siempre me ha gustado engrasarlo ya que suaviza un poco la manejada.
Bueno espero que le sirva a alguien y les haya gustado.
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