Servicio para Civic 2010


A3ther

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civic 2010
Buenas, me presento mi nombre es Alex hace unos meses adquirí un civic 2010 tiene alrededor de 132xxx millas quiero hacerle un servicio/mantenimiento total.

Si bien el dueño anterior lo tuvo por un año y cacho aprox , me comento que le le puso aceite para motor del de la agencia (0W-20) ya que es el que se maneja en esta region aunque el tapón marca el 5w-20, pero no tiene idea de cual le hayan puesto antes, aquí mi duda es debería seguir poniéndole del de la agencia o comprar uno de mayor viscosidad tipo 10w-30 por el millaje que tiene

Otra duda es cada cuando se deberían cambiar y/o purgar los líquidos (frenos, dirección hidráulica, anticongelante) he notado que casi no consume o en honda es a como se vayan acabando rellenar. Es recomendable cambiarle el aceite de transmisión o solo rellenarlo si falta?

Y por ultimo ¿en cuantas rpm debería estar el carro al encender y al acelerar luego de un alto total en semáforo? creo que podría estar un poco descalibrado el cuerpo de aceleración.

Sin mas por el momento, les agradezco de antemano
 


Buenas, me presento mi nombre es Alex hace unos meses adquirí un civic 2010 tiene alrededor de 132xxx millas quiero hacerle un servicio/mantenimiento total.

Si bien el dueño anterior lo tuvo por un año y cacho aprox , me comento que le le puso aceite para motor del de la agencia (0W-20) ya que es el que se maneja en esta region aunque el tapón marca el 5w-20, pero no tiene idea de cual le hayan puesto antes, aquí mi duda es debería seguir poniéndole del de la agencia o comprar uno de mayor viscosidad tipo 10w-30 por el millaje que tiene

Otra duda es cada cuando se deberían cambiar y/o purgar los líquidos (frenos, dirección hidráulica, anticongelante) he notado que casi no consume o en honda es a como se vayan acabando rellenar. Es recomendable cambiarle el aceite de transmisión o solo rellenarlo si falta?

Y por ultimo ¿en cuantas rpm debería estar el carro al encender y al acelerar luego de un alto total en semáforo? creo que podría estar un poco descalibrado el cuerpo de aceleración.

Sin mas por el momento, les agradezco de antemano

Respondiendo tus preguntas.

Si bien el dueño anterior lo tuvo por un año y cacho aprox , me comento que le le puso aceite para motor del de la agencia (0W-20) ya que es el que se maneja en esta region aunque el tapón marca el 5w-20, pero no tiene idea de cual le hayan puesto antes, aquí mi duda es debería seguir poniéndole del de la agencia o comprar uno de mayor viscosidad tipo 10w-30 por el millaje que tiene

En ningun manual honda indica que hay que cambiar viscosidad de aceite en base al recorrido que tiene el motor. El recomendado es 0w 20 por el fabricante, porque protege el motor en la mayoria de temperaturas. Si en tu pais las temperaturas no bajan a bajo cero centigrados y no pasan de 35C en el verano. Puedes utilizar 5w 20, 5w 30 o 10w 30 sin problemas. En mi caso, utilizo el aceite que este a un precio mas economico entre 5w 30 o 10w 30 porque en mi pais las temperaturas no bajan de 8 grados C y no suben a mas de 35C.

Otra duda es cada cuando se deberían cambiar y/o purgar los líquidos (frenos, dirección hidráulica, anticongelante) he notado que casi no consume o en honda es a como se vayan acabando rellenar. Es recomendable cambiarle el aceite de transmisión o solo rellenarlo si falta?

El fluido hidráulico, fluido de frenos y anticongelante se recomienda cambiarlo cada 5 años. El civic 2010 no tiene sistema de timon hidráulico, si no estoy mal utiliza un motor eléctrico. El refrigerante, debes de utilizar el original honda o uno que no contenga silicato, yo he tenido muy buenos resultados con el valvoline clima calido o el valvoline asia.

Con el fluido de transmisión, se recomienda cambiar cada 40,000 km, se cambia aproximadamente 3-4 quarts de fluido de transmisión. En este cambi o no se esta cambiando todo el fluido, por eso mi recomendación es cambiarlo cada 40,000 km o cada año. No te olvides que solo debes utilizar fluido para transmisiones original honda. Si es automatico, honda atf dw1 y si es mecanico honda mtf.

Y por ultimo ¿en cuantas rpm debería estar el carro al encender y al acelerar luego de un alto total en semáforo? creo que podría estar un poco descalibrado el cuerpo de aceleración.

Eso varia, porque si el auto esta en frio, debe de acelerarse mas para llegar a la temperatura optima, y si esta el aire acondicionado encendido se van a subir también las rpm.

En mi experiencia debería de andar entre los 600 a 1800 RPM.
 


Respondiendo tus preguntas.



En ningun manual honda indica que hay que cambiar viscosidad de aceite en base al recorrido que tiene el motor. El recomendado es 0w 20 por el fabricante, porque protege el motor en la mayoria de temperaturas. Si en tu pais las temperaturas no bajan a bajo cero centigrados y no pasan de 35C en el verano. Puedes utilizar 5w 20, 5w 30 o 10w 30 sin problemas. En mi caso, utilizo el aceite que este a un precio mas economico entre 5w 30 o 10w 30 porque en mi pais las temperaturas no bajan de 8 grados C y no suben a mas de 35C.



El fluido hidráulico, fluido de frenos y anticongelante se recomienda cambiarlo cada 5 años. El civic 2010 no tiene sistema de timon hidráulico, si no estoy mal utiliza un motor eléctrico. El refrigerante, debes de utilizar el original honda o uno que no contenga silicato, yo he tenido muy buenos resultados con el valvoline clima calido o el valvoline asia.

Con el fluido de transmisión, se recomienda cambiar cada 40,000 km, se cambia aproximadamente 3-4 quarts de fluido de transmisión. En este cambi o no se esta cambiando todo el fluido, por eso mi recomendación es cambiarlo cada 40,000 km o cada año. No te olvides que solo debes utilizar fluido para transmisiones original honda. Si es automatico, honda atf dw1 y si es mecanico honda mtf.



Eso varia, porque si el auto esta en frio, debe de acelerarse mas para llegar a la temperatura optima, y si esta el aire acondicionado encendido se van a subir también las rpm.

En mi experiencia debería de andar entre los 600 a 1800 RPM.
Muchas gracias por tus respuestas te lo agradezco, si bien las temperaturas si bajan hasta -10 y suben a mas de 40 en un autozone me recomendaron un 10w-30 por tener alto kilometraje pero llamando a la agencia me comentaron que no había problema en ponerle un 0w-20

En cuanto a las rpm a mi pensar si esta mal calibrado el cuerpo ya que enciende sube alas 1500 y ahí se mantiene (es transmisión automática) llega a bajar pero solo es cuando suelto el acelerador o si voy en bajada o frenando llega a eso de 1000 - 600, cuando y cuando estoy en alto total o que me toca semáforo y acelero sube a 2000- 2500
 


Muchas gracias por tus respuestas te lo agradezco, si bien las temperaturas si bajan hasta -10 y suben a mas de 40 en un autozone me recomendaron un 10w-30 por tener alto kilometraje pero llamando a la agencia me comentaron que no había problema en ponerle un 0w-20

En cuanto a las rpm a mi pensar si esta mal calibrado el cuerpo ya que enciende sube alas 1500 y ahí se mantiene (es transmisión automática) llega a bajar pero solo es cuando suelto el acelerador o si voy en bajada o frenando llega a eso de 1000 - 600, cuando y cuando estoy en alto total o que me toca semáforo y acelero sube a 2000- 2500

Como te mencione arriba, cualquier de los dos aceites puedes usar. En autozone tienden a utilizar la misma regla de viscosidad de aceites sin importar la marca. Ya tu decides que recomendación usar.

Si no tienes luz de check engine, y tienes los recursos para hacerlo puedes calibrar (a través de un escáner) y hacerle limpieza al cuerpo de aceleración. En mi civic 2012 (que tenia un motor igual al tuyo) le hacían la limpieza al cuerpo de aceleración cada 40,000 km en la agencia.

Suerte.
 


Como te mencione arriba, cualquier de los dos aceites puedes usar. En autozone tienden a utilizar la misma regla de viscosidad de aceites sin importar la marca. Ya tu decides que recomendación usar.

Si no tienes luz de check engine, y tienes los recursos para hacerlo puedes calibrar (a través de un escáner) y hacerle limpieza al cuerpo de aceleración. En mi civic 2012 (que tenia un motor igual al tuyo) le hacían la limpieza al cuerpo de aceleración cada 40,000 km en la agencia.

Suerte.
Gracias por tus consejos, hoy marque a a agencia y no esta tan caro como pensé la recalibrada sale como en 45 dlls aproximadamente esta carito pero nada exorbitante, lo que si esta caro es el cambio de aceite de transmisión son como 120 dlls aprox
 

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