Sistema de Oxido Nitroso " NOS" (Nitrous Oxide System) ... Informacion ...


Zapato

Don Zapato ...
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NOS Nitrous Oxide System

Pues basicamente, esta seria la forma mas barata y sencilla de ganar HP's en un motor de cualquier tipo, en este tema se plantearan las diferentes dudas mas comunes del sistema, ademas de informacion acerca del mismo, yo por lo menos, ya tuve esa experiencia, pero por ambicion de mas caballaje, meti mas de la cuenta ...... y puesss :( ..........., lo que si les digo es que se siente taaaaaan bien, que uno como buen Hondero quiere massssss :wow:

Dicho sistema se puede instalar en todos los motores, gasolina y diesel, de poca o mucha cilindrada, con o sin turbo, inyección o carburación, pero cada motor tiene un kit determinado.


sistemas_nos.jpg


Primero Definamos el Oxido Nitroso (N2O)

El Óxido Nitroso es una sustancia química compuesta por dos partes de nitrógeno y una de oxígeno (N2O). Su estado normal es gaseoso pero a cierta presión se vuelve líquido, lo que lo convierte en un compuesto no demasiado dificil de manipular, (36% oxígeno por peso).

En los motores y en Carreras:

Funciona inyectado Óxido nitroso en la admisión de aire, enriqueciendo la mezcla , y así aumentando el poder de quemado del combustible , lo que proporciona una ganancia instantánea de la potencia. Durante el proceso de combustión en un motor, a más o menos 572° F, el Oxido Nitroso se divide liberando oxígeno. Este oxígeno extra provee potencia adicional permitiendo que se queme más combustible. El Nitrógeno hace de amortiguador, o se humedece durante el aumento de presión en los cilindros ayudando a controlar el proceso de combustión. El Oxido Nitroso también posee un tremendo efecto inter-enfriador mediante la reducción de las temperaturas de ingestión entre 60°F y 75°F. :gane:

YouTube - Nitrous Oxide Sistem NOS


Tipos de Sistemas:

- Sistema Seco:

Un Sistema Nitroso Seco significa simplemente que el combustible requerido para obtener potencia adicional se introduce el Oxido Nitroso a través de los inyectores de combustible. Esto mantiene la entrada superior libre de combustible.

- Sistema Húmedo:

Este tipo de kit Húmedo incluye sistemas de carburador de válvula tipo mariposa y añaden el Oxido Nitroso al combustible al mismo tiempo y lugar. Este tipo de sistema hará que la entrada superior se humedezca de combustible.

- Sistema de puerto directo: :wow:

El sistema de puerto directo introduce el nitroso y los combustibles directamente en cada puerto de entrada del motor. Este sistema generalmente añadirá el Oxido Nitroso y el combustible juntos a una manguera conocida como manguera tipo Fogger. La manguera Fogger mezcla el Oxido Nitroso y el combustible vertido en cada cilindro.
Este es el sistema más potente que existe y uno de los más exactos. Un sistema de Puerto Directo estará compuesto de un bloque de distribución y un ensamblaje solenoide, el cual distribuye el nitroso y el combustible a las mangueras mediante tubos. Debido a que cada cilindro posee una manguera y pasador específico, se hace posible controlar la relación del nitroso y el combustible de un cilindro sin cambiar el de los otros cilindros. Debido a esto y la gran potencia de estos sistemas, son casi siempre utilizados en autos de carrera construidos para soportar la carga de tales niveles de caballos de fuerza.


Partes Del Sistema:

Armador:

Es un interruptor que se localiza en el habitáculo, su función es habilitar los botones que activan la "inyección" de óxido nitroso. Es por tanto algo parecido a un interruptor de seguridad para impedir la activación accidental del sistema.

Pulsador:

Es el botón que al pulsarlo provoca la activación del selenoide que suministran el óxido nitroso (o el combustible y el óxido nitroso si se trata de un sistema de nitro "húmedo" ó inyección directa).

Botella:

Contiene el óxido nitroso. El N2O en su interior suele estar en un 70% en forma líquida, y el resto es gas. Esta botella, suele ser de acero, aluminio o incluso fibra de carbono, y debe de estar ubicada lógicamente en un lugar seguro.

Electroválvula: (Selenoide)

Son válvulas que al abrirse tras la pulsación del botón permiten el suministro del óxido nitroso al circuito de admisión. Normalmente la activación de estas electro-válvulas se hace por medio de un relay, que es activado mediante el pulsador o botón.


Válvula reguladora de flujo:

Se encuentra ubicada en la parte superior de la botella y normalmente es de accionamiento manual que permite abrir y cerrar la botella de óxido nitroso. Dependiendo de la cantidad de flujo que deje pasar la válvula, el sistema suministrará una cantidad u otra de óxido nitroso, con lo cual la importancia de esta sencilla válvula es máxima, puesto que será determinante en el rendimiento del sistema.


Filtros:

Son los que se encargan de evitar que contaminen el solenoide o al pasador, estan elaborados con una malla especial de acero utilizada en la industria aerospacial.

Agujas:

Estas definen exactamente el caballaje equivalente, de la cantidad de oxido nitroso que vallamos a utilizar, varian en tamaño (diametro), van ubicadas al final de las mangueras de la inyeccion del sistema.



PREGUNTAS: :huh:


1. ¿Es necesaria preparación previa en el motor? :huh:

No, No es necesario realizar ningún otro tipo de modificación sobre el motor.

2. ¿Es el Óxido Nitroso Inflamable?: :huh:

No, El Nitroso por sí solo no es inflamable. Sin embargo, el oxigeno presente en el Óxido Nitroso hace que el combustible se queme con más rapidez.

3. ¿Utilizar el Sistema, estropeará el Motor?: :huh:

NO, siempre que utilicemos la proporción de nitro adecuada para nuestro tipo de motor dependiendo de la cilindrada y potencia que queramos ganar. La clave de esto es escoger el HP correcto para cada aplicación. Un kit que posee la calibración correcta de fábrica normalmente no causará un aumento de deterioro. Debido a que la energía liberada en el cilindro aumenta también, y simultáneamente lo hacen las cargas en los componentes que soportan las mismas.

4. ¿Cuándo es el mejor momento para utilizar el Oxido Nitroso? :huh:

Solamente con el estrangulador totalmente abierto (a menos que se esté utilizando un controlador progresivo). Debido al gran aumento de torque, tu obtendrás los mejores resultados, si lo permite la tracción, con una activación temprana. El Nitroso puede aplicarse de manera segura por encima de los 2500 RPM bajo condiciones de full estrangulamiento.

5. ¿A que clase de presiones están sujetos los componentes en un Kit de Óxido Nitroso? :huh:

La presiones muchas veces exceden los 1.000 psi. Esta es la razón por la cual NOS solo utiliza componentes de alta presión de calidad probados aeronáuticamente tales como líneas de teflón de acero inoxidable a lo largo de todo su sistema.

6. ¿Cuánta Potencia puedo Ganar? :adorar:

Sin tener que hacerle ninguna preparación extra al motor, con el Sistema básico NOS ,entre 40 y 70 caballos, tocando un poquito el motor entre 80 y 140 caballos con nuestro sistema de puerto directo y preparándolo algo mas , entre 140 y 250 caballos.

7. ¿Cuánto dura el contenido de mi Botella? :huh:

En un uso normal de aceleración de entre 4 y 8 segundos, tendremos para utilizarlo entre 25 y 30 veces. Sin embargo, se recomienda 15 segundos continuos entre cada vez, de forma permitir que el motor recupere su mezcla de gasolina pura antes de otro shot de Óxido Nitroso.

8. ¿Es Posible utilizar Combustible Normal de las estaciones de Servicio? :huh:

Si tranquilamente..!!. Se recomienda el uso de gasolina de alto octanaje (91 octanos en adelante), sin plomo, o más octanaje para la mayoría de las aplicaciones. Muchos de los sistemas de Óxido Nitroso están diseñados para ser utilizados con gasolina de las estaciones de servicio normales.


:cool:
 

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muy buena informacion, soy de mexico en donde puedo comprar el material para instalar el nos seco? y masomenos cuanto $$ gastaria en pesos mexicanos

saludos
 


Hola a todos ! tengo un Honda Civic SI 2010 y le tengo instalado un supercharger Jackson Racing de 10 psi que genera 80 hp con header Skunk2 y escape de 2 1/2, calculo que debe tener 300 hp y el programa lo instale con un Flashpro de Hondata la pregunta es: si le instalo oxido nitroso 50 o 75 hp el motor aguantaria? tengo que modificar la computadora?
 


Hola a todos ! tengo un Honda Civic SI 2010 y le tengo instalado un supercharger Jackson Racing de 10 psi que genera 80 hp con header Skunk2 y escape de 2 1/2, calculo que debe tener 300 hp y el programa lo instale con un Flashpro de Hondata la pregunta es: si le instalo oxido nitroso 50 o 75 hp el motor aguantaria? tengo que modificar la computadora?

en efecto debes remapear la ecu esto para manter el motor en safe mode, la razón simple más potencia más gasolina y al incluir un sistema de nos, definitivamente debes ingrementar gasolina para que la mezcla se sompense.

Saludos
 




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