Sonido de Valvulas


Bolido SI

Member
Mensajes
86
Puntos de reacción
4
Amigos, alguien podría indicarme a que se debe el sonido de las válvulas al arrancar en ocasiones o ir en marcha lenta. mi auto es un HONDA CIVIC SI 2008 MOTOR K-20. y debes en cuando le suena las válvulas. alguien sabe si estas válvulas se pueden calibrar.?

Gracias de antemano.
 


Claro que si se pueden calibrar, es mas recomiendan calibrarlas cada 40,000 km.

Que aceite estas usando ?
 


Disculpa por el tiempo, no había conectado, actualmente uso aceite 5w30 motul . sabes si estas válvulas son hidráulicas, porque según me dice el mecanico no se calibra solo funciona con el aceite.


gracias de antemano.
 


No son botadores hidráulicas, son mecánicos. Casualmente hoy llevé mi Civic 2008 a calibrar las válvulas, quedó de lujo, parejo y menos ruido. Es importante que te fijes en el manual de usuario la luz que deben llevar, normalmente esa info esta en los detalles del motor, dice algo así cómo "Luz de válvulas" tiene de entrada y salida, y es un número tipo "0,20mm +/- 0,02." al final del manual. Se debe regular con el motor frio.

Lo normal en autos modernos es que tenga botadores hidráulicos, pero por alguna razón, honda utiliza botadores mecánicos en la mayoría de sus modelos, algunos dicen que al ser motores de muchas vueltas, se utilizan botadores mecánicos porque ofrecen menos resistencia a las válvulas, va más rápido, y es más "ajustable".

Saludos,
 




Podrían indicarme cuanto es la luz que deben de llevar para calibrar las válvulas de mi civic.

gracias de antemano.
 


Tengo esa misma duda, !calibrar válvulas cada 40,000 kms y no lo he hecho! ¿Es rápido eso? ¿es caro?
 


Si se calibran, pero algunas veces se confunde el ruido de valvulas con el de la cadena de tiempo cuando ya requiere cambio de las guias o el tensor.

Saludos.
 




Atrás
Arriba