SWAP F22b -> H22a


neikman

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hola buenas, tengo un honda prelude 93 con un motor f22b automatico, hace unos dias compre un prelude h22a mecanico para desarme, tengo una duda, me interesa la caja mecanica, ¿es necesario cambiar el motor completo?, ¿la caja de cambio del h22a es compatible al motor f22b?, ¿es posible realizar el swap sin ningun problema de apernaduras en la culata y todo aquello? saludos
 


si tenes un motor H22A porque queres dejar el motor F22B que es el Dohc y usar la caja de del H22A. perdon que lo diga pero suena ridiculo hacer eso.

en ese caso seria sacar el F22B y montar el H22A.

y respecto a lo de la caja segun tengo entendido no ya que los puntos son distintos. y por otra parte serie F y H no son iguales
 


en mi opinion yo montaria el motor H22A ya que tenes todos es solo de cambiar ciertas cosas.

primero sacas el motor y caja F22B de alli retiras el cableado del F22B y tambien tenes que quitar la ECU. dado esto y que tenes un Prelude con un H22A mecanico como remplazo. es mas facil ya que ese seria tu donador de partes.

en mi opinion yo haria lo siguiente. teniendo el cableado del H22A podes empezar a colocarlo en y hacer un Wire Tuck (esto es esconder el cableado) ya que es mucho mas facil hacerlo sin el motor adentro.

ya con esto hecho podes hacer la re-localización de la bateria al baul para tener el espacio libre con esto podes montar nuevos cargadores, barra de traccion y tu motor H22A y quedaria bien

P.S. creeme que te envidio ya que quisiera tener el Prelude que tenes y tener otro Prelude como donador para hacer un Swap de partes y hacerlo de proyecto
 


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ay esta mi h22a y mi f22b

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hay los dos, tomare lo que me dices compadre vere sobre el swap completo, existen algunos manuales o instructivos o como consejos a seguir?
 


mira suena complicado pero en ralidad no lo es tanto ya que los 2 son el mismo carros solo que con motores diferentes mira lo que daml te trata de explicar es lo siguiente sacas el h22 con todo y transmicion y el harnes del motor y tambien sacas el cableado del carro que va hacia la ecu tambien sacas la ecu y este mismo proceso haces en el lude que tiene el f22 y cuando ya haigas hecho eso solo montas el harnes y la ecu al carro donde pondras el h22 y conectas todo normal y ya todo quedara como de fabrica suerte
 


dentro de estos dias me pondre manos a la obra, estare subiendo fotos constantemente. estaba revisando el h22 y me percate que cuando paso a reversa no enciende la luz de freno, revise y no trae el switch o pulsador que genera aquella señal, sera el mismo que el de la caja automatica?
 


pues aver si entendi el lude que tiene el h22 es estandar y cuando pones reversa no prenden la luces de freno verdad o querras decir que no prenden las luces de reversa porque el estandar cuando pones reversa solo prende las de reversa y las de freno prenden solo si precionas el freno en ese caso me imagino que lo que tienes mal sera la lucesita de freno o el fusible quemado no se si te entendi bien pero eso es lo que pienso que tratas de explicar perdona si estoy mal
 


mira creo que te lo voy a tratar de explicar un poco mas facil.

dado que tenes 2 Prelude 4ta gen es mas facil usar 1 de los 2 como donador de partes es mucho mas facil para poder complementar el Swap.
Aqui va mi pregunta para vos realmente cual de los 2 Prelude te gusta mas?
quiero saber porque asi te puedo decir que tendrias que hacer y como proceder.
 


primero que nada muchas gracias a ambos
navi, en la caja de cambios va un switch o bien dicho un boton sin retencion o un pulsador que cuando uno pasa a reversa la caja lo acciona y eso cierra los circuitos internos que hacen prender la luz, los frenos estan bien y todo, se que le falta esa pieza porque mirando la caja no esta.. mañana les subo una foto como para aclarar :D
y daml en realidad ami me encanta el h22a pero lo que sucede es que estamos pasando por una malisima situacion economica y justo me salio el auto y vender el h22a me seria mas facil que vender el f22b y sobre aquello yo estoy estudiando ingeneria en automatizacion y voy en el segundo año y debo 3 meses, ese era mi motivo principal para vender el h22a y mantener mi motor, si fuera por mi me quedo con el h22a y mi padre me dijo que me lo quedara nomas porque se aserca mi cumpleaños conversamos y me dijo que entre los dos saldriamos adelante y cosas asi ( yo trabajo de independiente igual que mi padre y todo pero aun asi yo soy pilar fundamental en la casa y a los dos nos esta llendo mal) pero llegamos a la conclusion de arriesgarnos con la fe de que saldremos del oyo, a si que aremos el swap directamente

de verdad daml y navi se los agradesco mucho todo a sido de gran ayuda y espero en un futuro yo poder ayudar a gente de este foro como lo hacen ustedes dentro de la proximana semana comenzare el swap y como dije mantendre acualizado para que la informacion les sirva a otros :D:D saludos y muchas gracias

entonces sacare mi f22b y montare el h22a :D:D
 


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comenzo la travesia, me impresiono que el motor f22b lo vendi el primer dia que lo publique
ahora siento que me falta algo jaja

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subire mas fotos con el pasar de los dias :D saludos a todos
 

Última edición:

que bueno que ya empezaste con el proyecto.

mira ya que sacaste el motor te recomiendo que hagas un wire tuck (esconder el cableado) y eliminar partes que no te vallan servir la verdad.

yo en lo particular quitaria el Cruise Control y el A/C
 


seguire tu consejo daml mañana mismo eliminare el cruise control y la a/c seguido de ello me dedicare al wire tuck :D:D su ayuda me sirve mucho, a todo esto un amigo me dijo que le pusiera un embrague ceramico, que tan bueno es? e leido que los autos quedan mas bruscos en 1ra y 2da... es recomendable?
 


Que bonito proyecto y que "suerte" tuviste en encontrar 2 lude's... animo y pa'delante... eso de quitar A/C y cruise control... pues lo malo si queres venderlo despues te van a decir ¿y por que tal cosa? o se va a ver incompleto el carro... ahora si quers para quedartelo por un buen tiempo dale....
 


seguire tu consejo daml mañana mismo eliminare el cruise control y la a/c seguido de ello me dedicare al wire tuck :D:D su ayuda me sirve mucho, a todo esto un amigo me dijo que le pusiera un embrague ceramico, que tan bueno es? e leido que los autos quedan mas bruscos en 1ra y 2da... es recomendable?

yo en este caso te diría compra un Flywheel de 11.5 lbs y un Stage 2 Clutch
como también conseguí un CrankPulley Blox que es también liviana para ayudarte. :)

lo siguiente es que ya que vas a eliminar el A/C completamente esto significa que el motor ya no va a cargar con el extra peso de 40lbs del motor del A/C por lo cual ahora solo vas a necesitar una faja (correa) corta para el alternador. en este caso tendrías que usar la de un Accord DX del mismo anio las medidas tendrían que ser 6 rib 36". yo porque quite el A/C cuando tenia el otro Prelude y use una de un Accord
 


hasta a ahora no e quitado la A/C por tema que aca esta todo cerrado por feriados tengo pa rato.. asi que estoy armando el auto igual, ya le quite el cruise control y ya monte el motor :p pero cuando estaba conectando el ramal me di cuenta que hay cables cortados ( el auto con el h22a cuando lo compre, estaba en un corral cerca de un lugar con muchos ratones, lo cual significo que cuando lo traje venia lleno de caca de raton) bueno y los cables que faltan son dos,

donde van los conectores de los inyectores en ese mismo quedan 2 cables cortados uno amarillo con negro y uno blanco.. alguien sabe donde van? saludos muchas gracias

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limpiando el motor antes de ponerlo :p
 


mira si el cableado o ramal tiene partes que estan cortadas no te preocupes. en este caso te diria que consigas otro de un H22A bueno no se la verdad que tan facil sea conseguir uno donde vives pero sino en Ebay podrias conseguir 1 sino conseguir uno ya hecho mejorado ya seria en tu parte que quisieras hacer.
 


pues que bien que ya empesaste tu proyecto y que mal lo de la cableria eso si es una mala lamentablemente no se la respuesta a tu pregunta pero buscala en internet de repente y encuentras la respuesta, felicidades y mucho exito en tu proyecto
 


encontrar el ramal del motor o cualquier repuesto de un prelude aca en chile es un problema, de echo ya le e sacado bastante provecho al donador vendiendo repuestos jeje me esta saliendo gratis el swap y mas me alcanza para pagar la u :D:D:D:D

miren , el motor ya esta montando pero sigo topando en esos cables para que parta, la A/C aun no se la saco por el tema de la correa pero estoy en la busqueda del accord DX pero bueno les queria mostrar un avance :D

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es una foto del interior del auto de cuando lo compre, notese en la palanca de cambio que estaba trisada la consola, al lado del freno de mano tambien... y asi muchos detalles que no se aprecian en la foto

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y asi es como esta ahora por dentro :D me da gusto que ahora no tenga ningun detalle eso si el pomo era de un escarabajo que tengo XD aun no decido cual comprar y el volante era de mi celica 77 lo usare mientras compro otro :D:D

saludos a todos :D
 


que bueno la verdad que ya vallas bien avanzado en el proyecto del carro.

como te habia hecho mencion antes cuando tenes un carro donador es facil porque no tenes que buscar muchas piezas y los sobrantes los podes vender sin problemas como lo has hecho al momento
 


Mi h22a

Hola Honderos, les quería mostrar unas fotos de mi swap aun me falta eliminar la a/c y la velocidad crucero
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el motor como estaba
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como lo tengo ahora

pase del f22b al h22a :D :wow: es una diferencia increible y sin mencionar que tambien independiente del motor pase de AT a MT
asi venia
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y ahora...
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