tejas volteadas h22a4


TEGGY

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que tal amigos soy nuevo en el foro ... y pues les cuento que tengo un honda prelude 1997 bb6 que compre en julio del año pasado resulta que yo pues corro aceleracion y en noviembre me bole el motor por teja de biela 3 volteada, desarme motor y todo el royo pero resulta ahora que en el torno me dicen que hay que poner todo sobre medida a .30 osea creo que es lo ultimo no se si en el torno estaran mal pero para estar estandar y pasarlo a 30 creo que es demaciado ahora mi pregunta es.. si alguien de ustedes sabe quien tiene un cigueñal de honda prelude 1997 50mm ya que el 1998 para arriba cambia a 55mm la bancada central.. o si me quedara bien dejandolo a .25 que es lo mas que consigo tejas aca en guatemala... tambien estaba buscando en internet info que se le puede poner el cigueñal de un f22 con las bielas y utilizando mis mismos pistones pero no se si sea solo del plug and play ..... les agradesco por la info
 


Blocks

Block Type
H22A4 Block = Open Deck
H22A block = Closed Deck
H23A block = Open Deck
H23A1 block = Closed Deck
F22 block = Open Deck
F23 block = Open Deck
F20B block = Open Deck

Deck Height
H22A4 Block = 8.643
H22A block = 8.643
H23A block = 8.643
H23A1 block = 8.643
F22 block = 8.643
F23 block = 8.643
F20B block = 8.643

Bore
H22A4 Block = 87mm/3.425
H22A block = 87mm/3.425
H23A block = 87mm/3.425
H23A1 block = 87mm/3.425
F22 block = 85mm/3.346
F23 block = 86mm/3.385
F20B = 85mm/3.346

Note:
Due to various available piston diameters (A/B) actual bore diameter may vary

Rods

Length
H22A4 = 5.633
H22A = 5.633
H23A = 5.572
H23A1 = 5.572
F22 = 5.572
F23 = 5.551
F20B = 5.709

Width
H22A4 = .935
H22A = .935
H23A = .935
H23A1 = .935
F22 = .935
F23 = .780
F20B = .935

BE Bore
H22A4 = 2.008
H22A = 2.008
H23A = 2.008
H23A1 = 2.008
F22 = 2.008
F23 = 1.890
F20B = 1.890

Pin Bore
H22A4 =
H22A = .8649-.8654
H23A =
H23A1 = .8649-.8654
F22 = .8649-.8654
F23 = .8649-.8654
F20B =

Pistons

Bore
H22A4 = 87mm/3.425
H22A = 87mm/3.425
H23A = 87mm/3.425
H23A1 = 87mm/3.425
F22 = 85mm/3.346
F23 = 86mm/3.385
F20B = 85mm/3.346

Note:
actual diameter may vary depending on code of piston (ie, A B)

Compression Height
H22A4 = 1.221
H22A = 1.221
H23A = 1.203
H23A1 = 1.203
F22A1 = 1.203
F22A4 = 1.203
F23A1 = 1.181
F20B = 1.221

Dome Volume
H22A4 =
H22A =
H23A =
H23A1 =
F22A1 =
F22A4 =
F23A1 =
F23A4 =
F23A5 = -18cc
F20B =

Wrist Pin Diameter
H22A4 = .866
H22A = .866
H23A = .866
H23A1 = .866
F22 = .866
F23 = .866
F20B = .866

Crankshafts

Stroke
H22A4 = 90.7mm/3.570
H22A = 90.7mm/3.570
H23A = 95mm/3.740
H23A1 = 95mm/3.740
F22 = 95mm/3.740
F23 = 97mm/3.818
F20B = 88mm/3.464

Main Journal Diameter
H22A4 = 55mm
H22A4 = 50mm (1997 Only)
H22A = 50mm
H23A = 55mm
H23A1 = 50mm
F22 = 50mm
F23 = 55mm
F20B = 55mm

Rod Journal Diameter
H22A4 = 1.888
H22A = 1.888
H23A = 1.888
H23A1 = 1.888
F22 = 1.888
F23 = 1.771
F20B = 1.771

Cylinder Heads

Combustion Chamber Volume
H22A4 = 53.8cc
H22A = 53.8cc
H23A = 53.8cc
H23A1 = 50cc
F22A1 = 50cc
F22A4 = 50cc
F23A1 = 50cc
F23A4 = 50cc
F23A5 = 50cc
F20B =

Intake Valve Diameter
H22A4 = 35mm
H22A = 35mm
H23A = 35mm
H23A1 = 34mm
F22 = 34mm
F23 = 34mm
F20B = 34mm

Exhaust Valve Diameter
H22A4 = 30mm
H22A = 30mm
H23A = 30mm
H23A1 = 29mm
F22 = 29mm
F23 = 29mm
F20B = 29mm

Head Gaskets

Bore
H22A4 = 88mm
H22A = 88mm
H23A = 88mm
H23A1 = 88mm
F22 = 86mm
F23 = 87mm
F20B = 86mm

Thickness
H22A4 = .026
H22A = .026
H23A = .026
H23A1 = .026
F22 = .026
F23 = .026
F20B = .026

Note:
Gasket thickness measured after crush

Bearings

Main Bearing Thickness
Blue: 2.013 - 2.010mm / 0.0793 - 0.0791
Black: 2.010 - 2.007mm / 0.0791 - 0.0790
Brown: 2.007 - 2.004mm / 0.0790 - 0.0789
Green: 2.004 - 2.001mm / 0.0789 - 0.0788
Yellow: 2.001 - 1.998mm / 0.0788 - 0.0787
Pink: 1.998 - 1.995mm / 0.0787 - 0.0785
Red: 1.995 - 1.992mm / 0.0785 - 0.0783

Rod Bearing Thickness
Blue: 1.510 - 1.507mm / 0.0594 - 0.0593
Black: 1.507 - 1.504mm / 0.0593 - 0.0592
Brown: 1.504 - 1.501mm / 0.0592 - 0.0591
Green: 1.501 - 1.498mm / 0.0591 - 0.0590
Yellow: 1.498 - 1.495mm / 0.0590 - 0.0589
Pink: 1.495 - 1.492mm / 0.0589 - 0.0587
Red: 1.492 - 1.489mm / 0.0587 - 0.0586

Main Bearing Width
H22A4 = .784
H22A = .784
H23A = .784
H23A1 = .784
F22A1 = .784
F22A4= .784
F23A1 = .784
F23A4 = .784
F23A5 = .784
F20B = .784

Rod Bearing Width
H22A4 = .762
H22A = .762
H23A = .762
H23A1 = .762
F22A1 = .762
F22A4 = .762
F23A1 = .609
F23A4 = .609
F23A5 = .609
F20B = .762
 



Si estas 100% seguro que tu cigueñal es de 50mm le queda uno de f22 pero con bielas de f22, lo cual lo volveria 2.3L o un H23..

El piston se puede salir un poco, pero no es problema a menos que pongas ejes modificados super agresivos, (unos skunk 2 stage 3 por ejemplo).
 


Bueno ya entro.

Bueno tu idea de usar un cigueñal de un F22 para un H22 si es posible la verdad solo que no es solo eso la verdad hay muchos aspectos que hay que considerar alli tambien.

http://www.zealautowerks.com/hfseries.html

esto que te coloque arriba es un calculador para saber si estarias bien o mal a la hora de armar el motor.

para quedar un modo medio safe, si usas el Cigueñal de F22 tendrias que usar tus mismos Pistones la culta de H22 y un empaque de culata de 0.046 para quedar medio safe, ya que con esto estarias elevando la compresion casi que a 12.1:1

mira parte la de la informacion que colocaste si es correcta pero no del todo porque yo tengo los 2 Prelude BB6 y BB4:

EL BB6 es H22A red top por ser jdm y es open deck el block
EL BB4 es H22A black top por ser jdm y es close deck
 


gracias amigos... les comento que si consegui tejas a .30 inclusive hay hasta .40 en BOAUTO y en DISIM.. por si quieren repuestos estos dos lugares tienen tejas empaques etc
 



Bueno ya entro.

Bueno tu idea de usar un cigueñal de un F22 para un H22 si es posible la verdad solo que no es solo eso la verdad hay muchos aspectos que hay que considerar alli tambien.

http://www.zealautowerks.com/hfseries.html

esto que te coloque arriba es un calculador para saber si estarias bien o mal a la hora de armar el motor.

para quedar un modo medio safe, si usas el Cigueñal de F22 tendrias que usar tus mismos Pistones la culta de H22 y un empaque de culata de 0.046 para quedar medio safe, ya que con esto estarias elevando la compresion casi que a 12.1:1

mira parte la de la informacion que colocaste si es correcta pero no del todo porque yo tengo los 2 Prelude BB6 y BB4:

EL BB6 es H22A red top por ser jdm y es open deck el block
EL BB4 es H22A black top por ser jdm y es close deck

Aunque ya no hizo lo del cigueñal y bielas de F22 con sus mismos pistones en el H22A4 la compresión asi como le había dicho RVM no llegaba a los 12 ni siquiera a los 11:1 asi que no había necesidad de poner un empaque mas grueso. Varios amigos míos de USA han hecho este setup sin ningun problema :thumbsup:
 


gracias amigos... les comento que si consegui tejas a .30 inclusive hay hasta .40 en BOAUTO y en DISIM.. por si quieren repuestos estos dos lugares tienen tejas empaques etc

Gracias por compatir la informacion, nos cuentas como te va :gane:
 


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