Temperatura Honda CRV 2007


Gracias Mario, te comento yo tengo como 2 años y medio de tener la camioneta y en si ha subido la temperatura pero nunca se me ha sobrecalentado al punto de tirarme el agua, en ciudad con trafico y todo nunca me a elevado la temperatura más allá de la mitad, donde noto que lo ha hecho es únicamente cuando tengo viajes largos, el radiador nunca se me ha quedado sin agua y cuando lo uso muy poco y Quito el tapon del radiador si tira un poco de presión, al radiador le ha faltado agua pero nada más se la he compensado, lo ultimo que me queda es cambiar la bomba de agua, otra cosa es que le puse un tapón japonés HKT al radiador pero me dicen puede que sea eso y deba comprar el original.

Gracias por comentar.

Mi estimado gusto saludarte, muy buenos días, tu problema tiene solución, lo que te sugiero es lo siguiente;

1. La bomba de agua no estoy seguro si va accionada por la bomba de agua.
2. Elaborar un plan de mantenimiento en el que cada 90,000 kms pongas en mantenimiento preventivo el cambio de bomba de agua.
3. Tu problema actual es el empaque de culata, que esta dañado, el problema es que todo honda lleva un mantenimiento cada 100,000 millas que la mayoría no lo hacemos solo esperamos que pase el periodo de garantía y fuera de la agencia yo tuve este problema lo corregi por un cierto tiempo y luego me volvió a hacerlo, lo que te recomiendo es que cambies empaque de culata, volvamos al tapón original y coloque refrigerante al motor., Tengo un post donde detalle todos los pasos que realice para corregir esta falla.

Burbujeo en el deposito de compensación, no retornaba el refrigerante al radiador y calentamiento en trayecto largo.

falla resuelta por corto tiempo
https://www.foroshonda.com/index.php?threads/falla-de-calentamiento-resuelta-paso-a-paso.10612/

esta fue la solución.

reemplazar empaque de cabeza de cilindros mediante el torque correcto segun el modelo de motor (que va en este link)
https://www.foroshonda.com/index.ph...v3-d16w7-d16w8-d16w9-d17a2-d17a5-d17a9.10641/

la secuencia de torque esta propircionada por @rvm
https://www.foroshonda.com/index.php?threads/torque-cabeza-de-motor.10839/#post-67253

Corregi por un momento ya que en e 2018 tuve otra vez el problema y al final de todo la culata estaba una y media milésima torcida. la rimaron y coloque un empaque de asbesto. y coloque refrigerante en el motor.

espero poder ayudarte.
 


Gracias Mario, procedere a cambiar la bomba de agua y si el problema persiste me tiro a cambiar el empaque de culata como indicas.

Saludos y muchas gracias.
 


Mario solo una consulta vos consideras sea necesario rectificar la culata? O solo con el cambio de empaque estaría? Considero si fuera un caso más grave se estaria pasandonel agua al aceite es correcto?

Saludos.
 


Quisiera que me ayudaran alguno de ustedes con un problema que he posteado en el Disney de hoy! Saludos y gracias de antemano
 



Perdón fue el auto corrector del celular que dejo eso; en realidad es algo que publique en mi muro sobre un problema de calentamiento de motor leve revísalo por fa
 


Buenas noches, les comento ya solucione el problema y efectivamente era el empaque de culata, la culata se había torcido como 5 mm por lo que se tuvo que rectificar y cambiar el empaque, ya llevo cerca de un mes y el carro no consume agua ni a vuelto a calentar.
 


Atrás
Arriba