Tengo una duda con el swap de mi motor?


JerryM1986

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Que tal, el motor de mi civic es una block B18b1 de 1.8 con una cabeza B16, y por lo que se, el B18 no es vtec, pero la cabeza del B16 si es vtec, entonces surge la duda, que tan buena o mala es esta combinacion?

desconozco que cabeza b16 sea, solo se que es vtec...
les agradeceria aclararan esta pequeña duda. :adorar:

y aprovechando que aceite debo usar para esta combinacion??
 


Es muy buena combinacion, en el internet lo conocen como un ls vtec, te da literalmente el podear de un motor b18c1 que viene de fabrica dohc vtec. Lo unico que tienes que hacer es estar pendiente de fugas. Y para ese motor yo usaria aceite motul 15w 50, asumiendo que vives en un pais con clima caliente.

Con este motor deberias de andar como con unos 170 bhp y unos 120/130 lb/ft de torque.

Saludos!
 


Es muy buena combinacion, en el internet lo conocen como un ls vtec, te da literalmente el podear de un motor b18c1 que viene de fabrica dohc vtec. Lo unico que tienes que hacer es estar pendiente de fugas. Y para ese motor yo usaria aceite motul 15w 50, asumiendo que vives en un pais con clima caliente.

Con este motor deberias de andar como con unos 170 bhp y unos 120/130 lb/ft de torque.

Saludos!
Gracias por tu respuesta, veo que sabes mucho de esto, tengo otras preguntas, ¿a que te refieres con fugas? ¿que tal el consumo de gasolina? digo, es funcional para uso diario? es que con este voy a al trabajo, disculpa por tantas preguntas, pero estoy ansioso por seguir aprendiendo :D
 


mira en este caso las fugas son referidas a las de aceite, por el distribuidor, los oring's de los eje de levas, ciguenial, empaque de la tapa de valvulas que son los mas comunes

mira la convinacion de un b18 con una cabeza b16 es buena.
consumo va a depender de cuanto te pese el pie para conducir.

y el aceite bien podes usar un 10W40 no necesariamente un 15W50.
 


Gracias por los comentarios, sin duda esto de los motores es super complejo, pero muy apasionante
 



hermano yo tengo un b20 con cabeza b16 vtec solo con el intake manifold de la marca Skunk2 y unos buenos headers broder te le pones a cuaquier mustang o camaro v8 ..pero cuenta que transmision tienes ...
 


hermano yo tengo un b20 con cabeza b16 vtec solo con el intake manifold de la marca Skunk2 y unos buenos headers broder te le pones a cuaquier mustang o camaro v8 ..pero cuenta que transmision tienes ...

Que tal, pues la verdad no sabria decirte, hay alguna forma de checarlo?
 



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