tirones en un Civic Coupé EJ8 (D16Y8)


nekote

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ej8
He comprado recientemente un Honda Civic Coupe del 98, código motor d16y8.

La cosa es que aunque lo miré de cabo a rabo antes de comprarlo, le ha aparecido un fallo que solo le pasa en frío y solo a veces.

El problema es un ralentí realmente bajo, como que se ahoga el coche y si pisas el acelerador, ya sea poco o a fondo, el coche no responde como debería. Va dando tirones muy bruscos, y lo hace solo si tiene puesto alguna marcha, si justo empiezan los tirones (que duran como mucho 1 o 2 minutos y una vez se quitan no aparecen mas) y acelero en vacío sin ninguna marcha, el coche sube de rpm como lo haría de forma normal.

He cambiado las bujías por si fuera un problema con el encendido, el rotor del distribuidor me llega esta semana y lo montaré junto con una bobina que tengo nueva. Los cables son del año 2020.

He pensado en la mariposa, sensor map, válvula de ralentí... pero es que se me hace raro que pase solo a veces (si fuera inyector o algo del combustible creo que debería pasar siempre). Si dejo calentar el coche de 2 a 3 minutos de momento no me ha aparecido dicho problema.

Tampoco me quiero liar a cambiar cosas como un loco porque compré el coche mientras pensaba que hacer con el otro Civic que tengo (mirando páginas de referencias comparten bastantes sensores, aunque la válvula de ralenti no).

Solo me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo (con otro coche) y que intentaríais cambiar vosotros primero.

Le he hecho puente al obd y fallos de motor no me sale ninguno, solo me salen algunos del abs trasero pero leyendo foros se debe a que tuvo la batería baja y saltaba el fallo y se ha quedado guardado. También vi que cuando falla la válvula de ralentí, a veces se quema el transistor de la centralita y que aunque cambies la válvula, no termina ir del todo bien y hace falta cambiar la centralita... y ya me emparanoio y pienso que tengo que cambiar todo el coche.

La verdad que lo compré ilusionado porque aunque tenga la chapa como una mierda, quería ir haciendole cosillas pero tal como está lo veo tontería.
 


@Mario Giron De seguro te va a poder dar un buen consejo.

Yo considero que el problema esta entre sensor MAP o la valvula de IAC. Ya que como mencionas que no hay luz de check engine encendida.
 


una pregunta tenes algun código,

Causa puede ser IAT,
MAP o entrada de aire en la línea de MAP ya que este va colocado en la pared de fuego (pegado al habitáculo conductor)

Para empezar codigos
 

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Gracias por las respuestas @Mario Giron @rvm

En principio no tengo códigos de avería en el check engine, solo me salían en el ABS:

- 16: wheel senor electrical noise/intermittent interuption RR

- 18: wheel senor electrical noise/intermittent interuption RL

- 54: fail safe relay

- 61: ignition voltage

Estuve mirando por Internet y vi que esos errores se suelen dar cuando has tenido la batería con baja carga.

He visto en respuestoshonda, que tanto el sensor map del b18 y del d16y8 son iguales:

sensor map.jpg


Así que podría intercambiarlos sin problema para ver si falla ese sensor no?

El IAT que dices es el 23 que sale en la siguiente imagen? el sensor que va en el tubo de admisión?

iat.jpg



Gracias de nuevo por las respuestas
 

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A mi me pasó lo mismo y cambie el sensor de posicion del cigueñal. Al parecer esta ubicado de fabrica muy cerca de las correas del alternador y es muy comun que el cable se joda.
 


Gracias por las respuestas @Mario Giron @rvm

En principio no tengo códigos de avería en el check engine, solo me salían en el ABS:

- 16: wheel senor electrical noise/intermittent interuption RR

- 18: wheel senor electrical noise/intermittent interuption RL

- 54: fail safe relay

- 61: ignition voltage

Estuve mirando por Internet y vi que esos errores se suelen dar cuando has tenido la batería con baja carga.

He visto en respuestoshonda, que tanto el sensor map del b18 y del d16y8 son iguales:

Ver el archivos adjunto 13872

Así que podría intercambiarlos sin problema para ver si falla ese sensor no?

El IAT que dices es el 23 que sale en la siguiente imagen? el sensor que va en el tubo de admisión?

Ver el archivos adjunto 13873


Gracias de nuevo por las respuestas
Qué tal qué estás fallas se dan debido a bajo voltaje tenés excesiva razón pero no específicamente tiene que ser de la batería voltaje bajo puede ser en una tierra que tenga una baja continuidad, que estén sucias, es mi sugerencia sería que vinieras y limpieza lo que son todos los cables que van conectados al chasis y miras primero voltaje correcto en las masas entre chasis y cable tiene que ser de 18 mv Si tenés más o tenés menos Tenés una falla algo te está pasando ahí adicionalmente también puede ser de que el regulador del alternador este efecto se puede hacer También de que un fusible lo tengan malo no específicamente puede ser la batería
 


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