Tirones ocacionales en carretera


Braulio Lopehandia

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Civic LX 1.6
Hola buenas. Tengo un problema con mi Civic 1.6 LX motor D16y7. Resulta que en carretera (y rara vez en ciudad) me da unos tirones que al bajar un poco la velocidad se soluciona, hablo de solo unos 120 km/h. Eso solo ocurre ocacionalmente, hay días que no ocurre, por lo general sucede en tramos largos (unos 80 km) y cuando sucede se mueve un poco la palanca de cambio (transmisión manual).

Le cambié filtro de aire y de bencina y el problema bajó un poco pero sigue sucediendo, además hay veces, muy pocas a lo máximo 3, que se me ha apagado el motor en marcha en ciudad cuando bajo la velocidad para salir de una rotonda o llegando a un semáforo.

Una vez también se prendió el testigo de la batería y se arregló solo durante el mismo trayecto, esto solo me pasó una vez y nunca más.

Revisando un poco noté que hay algo de aceite (muy poco) en la admisión, viendo a travez del cuerpo de aceleración al levantar la mariposa, que proviene al parecer de la PCV.

De antemano muchas gracias espero para ver si a alguien le ha pasado. Saludos!
 


Puede ser tema de mantenimiento esta de bujias o inyectores tambien k un sersor de diistribuidor ya caliente falle
 


Tiene luz de check engine encendida?
 


Puede ser tema de mantenimiento esta de bujias o inyectores tambien k un sersor de diistribuidor ya caliente falle

Le hice mantenimiento de bujías, cables de bujías, filtro de bencina y le realicé limpieza de inyectores con limpiador. El problema ha mejorado bastante ayer no me dio problemas en un trayecto largo, solo que en un semáforo el relentí (después de 1 hora de viaje aprox) tendió a oscilar entre bajo y normal, como que se quería apagar pero solo fue en ese momento y no volvió a pasar.
Me han dicho que quizá puede ser problema de bobinas pero este modelo solo tiene una.
 







Hola buenas. Tengo un problema con mi Civic 1.6 LX motor D16y7. Resulta que en carretera (y rara vez en ciudad) me da unos tirones que al bajar un poco la velocidad se soluciona, hablo de solo unos 120 km/h. Eso solo ocurre ocacionalmente, hay días que no ocurre, por lo general sucede en tramos largos (unos 80 km) y cuando sucede se mueve un poco la palanca de cambio (transmisión manual).

Le cambié filtro de aire y de bencina y el problema bajó un poco pero sigue sucediendo, además hay veces, muy pocas a lo máximo 3, que se me ha apagado el motor en marcha en ciudad cuando bajo la velocidad para salir de una rotonda o llegando a un semáforo.

Una vez también se prendió el testigo de la batería y se arregló solo durante el mismo trayecto, esto solo me pasó una vez y nunca más.

Revisando un poco noté que hay algo de aceite (muy poco) en la admisión, viendo a travez del cuerpo de aceleración al levantar la mariposa, que proviene al parecer de la PCV.

De antemano muchas gracias espero para ver si a alguien le ha pasado. Saludos!

Finalmente solucioné el problema. Le hice el cambio de filtro de bencina, aire y le limpié inyectores con aditivo y nada. Luego cambié bujías y nada. Cambié cables de bujías y mejoró bastante el asunto pero seguía tirando a veces pero muy poco en comparación a lo que era antes así que asumí que el problema iba por ahí. Finalmente decidí cambiarle la bujía. Primero me doy cuenta que la tapa del distribuidor estaba mal cerrada, había un tornillo sin apretar en la parte de abajo que no se veía. Luego, al intentar cambiar la bujía no pude sacarla ya que los tornillos que tenían los cables estaban rodados , aunque, me di cuenta que el resorte que lleva, que va desde la bujía a la tapa del distribuidor estaba algo viejo y un poco negro así que lo cambié por uno nuevo. Finalmente cerré bien la tapa y nunca más me dio problemas, ni en ciudad ni en viajes largos así que solucionado el problema!!

Gracias por todas las sugerencias.
 


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