Todo sobre calentamiento en los motores Honda


Que buena información, llegué acá por un problema de calentamiento en mi civic lx, me sirvió mucho esta guía, al final fue el termoswitch y el termostato, los reemplace y solucionado el problema de recalentamiento...
 


Que buena información, llegué acá por un problema de calentamiento en mi civic lx, me sirvió mucho esta guía, al final fue el termoswitch y el termostato, los reemplace y solucionado el problema de recalentamiento...

Gracias por compartir tu experiencia :)

Bienvenido.
 


Hola que tal a todos un gusto saber que existimos gente apegada a nuestros HONDA, a ver si podemos ayudarnos, mi tema personal es el siguiente, mi HONDA RECALIENTA, antes de comenzar a dar alguna oponion, podemos ir descartando, le cambiado varias por no decir todas las mangueras, eh sondeado el radiador, realize prueba de hermiticidad (no soplo culata), le cambie termostato, y termoswitch, usa refrigerante peek o prestone, pero lo gracioso, es que en exigencia normal, no recalienta, pero cuando exigo en alguna subida, por ejemplo chosica o la subida de las playas a pucusana, calienta, pero no llega a rojo maximo sino al 85% aprox del medidor de temperatura, que podriamos hacer con mi hondita civic 2000 lx. Gracias de antemano cualquier ayuda.
 


Hola que tal a todos un gusto saber que existimos gente apegada a nuestros HONDA, a ver si podemos ayudarnos, mi tema personal es el siguiente, mi HONDA RECALIENTA, antes de comenzar a dar alguna oponion, podemos ir descartando, le cambiado varias por no decir todas las mangueras, eh sondeado el radiador, realize prueba de hermiticidad (no soplo culata), le cambie termostato, y termoswitch, usa refrigerante peek o prestone, pero lo gracioso, es que en exigencia normal, no recalienta, pero cuando exigo en alguna subida, por ejemplo chosica o la subida de las playas a pucusana, calienta, pero no llega a rojo maximo sino al 85% aprox del medidor de temperatura, que podriamos hacer con mi hondita civic 2000 lx. Gracias de antemano cualquier ayuda.

Los ventiladores se activan ?

Te han revisado la bomba de agua ?

De que presion es el tapon de tu radiador?

Nos cuentas.
 


Los ventiladores se activan ?

Te han revisado la bomba de agua ?

De que presion es el tapon de tu radiador?

Nos cuentas.

Mira los ventiladores, seran un año y derrepente algo mas que se cambiaron carbones, y si accionan cuando esta caliente, y siguen funcionando cuando esta mas de lo que indica en temperatura, La bomba de agua cambiada hace 4 meses aprox. y la tapa de mi radiador, ahi indica 88 Kpa, me imagino a de ser eso con respecto a la presion, si pues por que eh ido a mi mecanico de confianza de toda la vida de mi honda en mis manos y sigue con el mismo problema. Espero su ayuda muchas gracias.

Saludos
 


Mira los ventiladores, seran un año y derrepente algo mas que se cambiaron carbones, y si accionan cuando esta caliente, y siguen funcionando cuando esta mas de lo que indica en temperatura, La bomba de agua cambiada hace 4 meses aprox. y la tapa de mi radiador, ahi indica 88 Kpa, me imagino a de ser eso con respecto a la presion, si pues por que eh ido a mi mecanico de confianza de toda la vida de mi honda en mis manos y sigue con el mismo problema. Espero su ayuda muchas gracias.

Saludos

Creo que por ahi va tu problema. El tapon de tu radiador es de 88 kpa que seria 0.8 bar. Honda utiliza de 1.1 bar o 110 kpa.
 


Estimado,

A ojo cerrado le compre un tapon de 1.1... y plop el radio interno de la punta de la valvula es muy amplia y no tapa por cierto mi tapon es de 0.9 y es un radiador convencional no original pero lo tengo desde hace dos años. y bueno no se que mas podria ser?.....

Espero algun apoyo... para solucionarlos juntos.


Saludos.
 


Estimado,

A ojo cerrado le compre un tapon de 1.1... y plop el radio interno de la punta de la valvula es muy amplia y no tapa por cierto mi tapon es de 0.9 y es un radiador convencional no original pero lo tengo desde hace dos años. y bueno no se que mas podria ser?.....

Espero algun apoyo... para solucionarlos juntos.


Saludos.

Compra uno que si sea para tu auto, lamentablemente el de 0.9 no es recomendado para motores honda especialmente si en tu pais manejas en altitudes altas.

Lleva la muestra del de 0.9 y consigue uno de 1.1.

Suerte.
 


Buenas tardes, me presento, mi nombre es Oscar, soy de México, acabo de comprar un Civic 2000 EX-R, en general el carro se encuentra en buenas condiciones, lo reviso mi mecanico y no le encontro fallas, (antes de contar lo siguiente, comento que el aceite no tiene muestras de mezcla con refrigerante ni viceversa, ambos sistemas estan limpios, sin suciedad ni sarro y antes de cada viaje le revise el nivel de refrigerante) lo traje en la ciudad 3 dias y no presento ningun problema, pero luego al sacarlo a carretera comenzo con lo siguiente:

El recorrido fue de aprox 75km en clima calido y con diversos cambios de elevacion y curvas, mi trayecto de ida fue sin problemas, anduve un poco en mi destino y todo bien hasta ahi, pero al tomar camino de regreso comence a notar que la temperatura se elevaba hasta 3/4 del indicador, me detuve en una estacion, espere a que enfriara y rellene con agua lo poco que faltaba (traia refrigerante verde), continue mi camino y por la carretera se elevaba la temperatura pero al revolucionarlo un poco se volvia a enfriar de manera rapida, en ningun momento tuve ningun jaloneo ni perdida de potencia, al llegar a la ciudad note que en los semaforos subia la temperatura de nuevo y al arrancar comenzaba a descender, me comento mi mecanico que probablemente seria el termostato que estaba pegado, pero como el no estaba en la ciudad, lo compre y lleve a otro taller a que lo cambiaran, cuando lo abrieron yo estaba presente y no traia termostato, asi que les pedi que colocaran el que acababa de comprar, de nuevo 2 dias en la ciudad sin problemas, repeti dicho recorrido por carretera y ocurrio lo mismo, calentamiento en el camino de regreso. Lo traje un dia por la ciudad y lo mismo, se calentaba al detenerse y al arrancar descendia, hoy por la mañana lo reviso mi mecanico, le hecho muy poco de anticongelante y me comento que cambiara el tapon del radiador por uno de 13 o 14lbs (traia un 1.1 que creo que es equivalente a 16lbs), segun lei en el manual, deberia traer un 13 libras, he buscado en diversas refaccionarias (autozone por ejemplo) y el tapon que me ofrecen por marca y modelo es tambien de 16lbs, hasta el momento no estoy seguro que tapon comprar, si el de 16lbs o buscar el de 13lbs, además de que despues de que lo reviso de nuevo dejo de calentarse.

P.D. el radiador me parece es el original de aluminio y plastico y mi ciudad esta ubicada cerca de costa por lo que la altitud normalmente es baja donde me encuentro

Saludos y gracias de antemano!
 


Buenas tardes, me presento, mi nombre es Oscar, soy de México, acabo de comprar un Civic 2000 EX-R, en general el carro se encuentra en buenas condiciones, lo reviso mi mecanico y no le encontro fallas, (antes de contar lo siguiente, comento que el aceite no tiene muestras de mezcla con refrigerante ni viceversa, ambos sistemas estan limpios, sin suciedad ni sarro y antes de cada viaje le revise el nivel de refrigerante) lo traje en la ciudad 3 dias y no presento ningun problema, pero luego al sacarlo a carretera comenzo con lo siguiente:

El recorrido fue de aprox 75km en clima calido y con diversos cambios de elevacion y curvas, mi trayecto de ida fue sin problemas, anduve un poco en mi destino y todo bien hasta ahi, pero al tomar camino de regreso comence a notar que la temperatura se elevaba hasta 3/4 del indicador, me detuve en una estacion, espere a que enfriara y rellene con agua lo poco que faltaba (traia refrigerante verde), continue mi camino y por la carretera se elevaba la temperatura pero al revolucionarlo un poco se volvia a enfriar de manera rapida, en ningun momento tuve ningun jaloneo ni perdida de potencia, al llegar a la ciudad note que en los semaforos subia la temperatura de nuevo y al arrancar comenzaba a descender, me comento mi mecanico que probablemente seria el termostato que estaba pegado, pero como el no estaba en la ciudad, lo compre y lleve a otro taller a que lo cambiaran, cuando lo abrieron yo estaba presente y no traia termostato, asi que les pedi que colocaran el que acababa de comprar, de nuevo 2 dias en la ciudad sin problemas, repeti dicho recorrido por carretera y ocurrio lo mismo, calentamiento en el camino de regreso. Lo traje un dia por la ciudad y lo mismo, se calentaba al detenerse y al arrancar descendia, hoy por la mañana lo reviso mi mecanico, le hecho muy poco de anticongelante y me comento que cambiara el tapon del radiador por uno de 13 o 14lbs (traia un 1.1 que creo que es equivalente a 16lbs), segun lei en el manual, deberia traer un 13 libras, he buscado en diversas refaccionarias (autozone por ejemplo) y el tapon que me ofrecen por marca y modelo es tambien de 16lbs, hasta el momento no estoy seguro que tapon comprar, si el de 16lbs o buscar el de 13lbs, además de que despues de que lo reviso de nuevo dejo de calentarse.

P.D. el radiador me parece es el original de aluminio y plastico y mi ciudad esta ubicada cerca de costa por lo que la altitud normalmente es baja donde me encuentro

Saludos y gracias de antemano!

Hola, 16 libras es equivalente a 1.1 bar, que es lo que usa Honda originalmente.
 


Lo que tienes que hacer es habilitar nuevamente el sistema del termostato, en resumen tu sistema de enfriamento no esta funcionando bien debido a eso.

Me preocupa lo de las burbujas en el radiador, cuando le hicieron el mantenimiento a la culata, me imagino que le cambiaron el empaque correcto?



cual es la culata ?? el maniful, mofle, o las cabezas ??
o a que se refieren con culata al mofle??
 



Hola amigos, Soy aldo, soy nuevo en el grupo, y antes que nada La info que nos das sobre el sobrecalentamiento es muy buena! creo que puede ser de mucha ayuda para diagnosticar casi cualquier situacion.
Pero me quedo una duda, mi hondita es un civic 95 vtec, el cual en el radiador tiene dos ventiladores en el radiador; tengo apenas unos dias con sobecalientamiento, la primera ves que lo note acelere una cuadra y se bajo la temperatura ala mitad, de estar casi apunto de la linea roja. el cual subio muy rapido. cosa ara por que tenia poco qu le haba rellenado el tanque con anticongelante (verde, del que viene diluido listo para vaciar) pero empeze a notar qeu se estaba acabando muy pronto, le puse un poco de agua y se soluciono el problema varios dias. lo lleve al mecanico a qu cambiara la bomba de frenos y ahora, dias despues, me doy cuenta que se esta calentando, el primer dia, supuse que era por agua, con trafico y lento llego muy caliente ami trabajo, de regreso , sin trafico ni semaforos (pues era de madrugada) no se calento, olvide llegar ala estacion a ponerle agua pues no se calento, lo olvide. el siguiente dia antes de irme le llene el tanque auxiliar de agua, fue muy poca, pero a las 5 cuadras la temperatura ya estaba ala mitad, 5 cuadras mas y ya estaba al maximo, me detuve, gire la llave y abri el switch y escuche el ventilador, en 3 minutos bajo de nuevo a la mitad la temperatura, pero en unos instantes la temperatura subio de nuevo, asi qeu avanzaba unas cuadras y e detenia y lo apaga unos instantes para no llegar a sobecalentarlo a tal grado que vaya a pasar agua a la cabeza, llegue ala estacion de servicio, y pues el tanque aun tenia agua, la misma que le puse antes que salir de casa, pero de los ventiladores del radiador, solo estaba prendido el de lado derecho, asi que, aparte de que les agradeceria su opinion o experiencia en el tema, mi principal pregunta es:

¿Como funcionan los ventiladores del radiador? ambos deben prender? solo prende el que esta junto al tanque de reserva de agua, el que esta exactamene frente al motor no prende. este prende con el aire acondicionado? sera el termostato entonces?

se que si lo llevo al mecanico pues tla ves lo solucione en poco tiempo, pero como mencione, acabo de llevarlo y fueron casi 200 dlls , es muy caro aqui , y la verdad no puedo gastar en eso ahora, preferiria intentar reparlo yo y por eso es tan valiosa su ayuda para mi amigos. mil gracias estare al pendiente de sus respuestas . gracias por su tiempo y buen dia!
 


Hola amigos, Soy aldo, soy nuevo en el grupo, y antes que nada La info que nos das sobre el sobrecalentamiento es muy buena! creo que puede ser de mucha ayuda para diagnosticar casi cualquier situacion.
Pero me quedo una duda, mi hondita es un civic 95 vtec, el cual en el radiador tiene dos ventiladores en el radiador; tengo apenas unos dias con sobecalientamiento, la primera ves que lo note acelere una cuadra y se bajo la temperatura ala mitad, de estar casi apunto de la linea roja. el cual subio muy rapido. cosa ara por que tenia poco qu le haba rellenado el tanque con anticongelante (verde, del que viene diluido listo para vaciar) pero empeze a notar qeu se estaba acabando muy pronto, le puse un poco de agua y se soluciono el problema varios dias. lo lleve al mecanico a qu cambiara la bomba de frenos y ahora, dias despues, me doy cuenta que se esta calentando, el primer dia, supuse que era por agua, con trafico y lento llego muy caliente ami trabajo, de regreso , sin trafico ni semaforos (pues era de madrugada) no se calento, olvide llegar ala estacion a ponerle agua pues no se calento, lo olvide. el siguiente dia antes de irme le llene el tanque auxiliar de agua, fue muy poca, pero a las 5 cuadras la temperatura ya estaba ala mitad, 5 cuadras mas y ya estaba al maximo, me detuve, gire la llave y abri el switch y escuche el ventilador, en 3 minutos bajo de nuevo a la mitad la temperatura, pero en unos instantes la temperatura subio de nuevo, asi qeu avanzaba unas cuadras y e detenia y lo apaga unos instantes para no llegar a sobecalentarlo a tal grado que vaya a pasar agua a la cabeza, llegue ala estacion de servicio, y pues el tanque aun tenia agua, la misma que le puse antes que salir de casa, pero de los ventiladores del radiador, solo estaba prendido el de lado derecho, asi que, aparte de que les agradeceria su opinion o experiencia en el tema, mi principal pregunta es:

¿Como funcionan los ventiladores del radiador? ambos deben prender? solo prende el que esta junto al tanque de reserva de agua, el que esta exactamene frente al motor no prende. este prende con el aire acondicionado? sera el termostato entonces?

se que si lo llevo al mecanico pues tla ves lo solucione en poco tiempo, pero como mencione, acabo de llevarlo y fueron casi 200 dlls , es muy caro aqui , y la verdad no puedo gastar en eso ahora, preferiria intentar reparlo yo y por eso es tan valiosa su ayuda para mi amigos. mil gracias estare al pendiente de sus respuestas . gracias por su tiempo y buen dia!

Un ventilador es el del a/c y el otro es el principal del motor, que es el que no te esta encendiendo, dile a tu mecanico que te lo revise. Podria ser el termostato como tu lo mencionas.
 


Hice un viaje de NY a Ohio, despues de guiar 300 millas OK, use el cruise control y empeze a guiar a 70m/pr calento mas de lo acostumbrado paso de la mitad nunca llego al rojo.. pare ventile deje de usar el cruise control y no calento mas de lo acostumbrado, cual puede ser el problema?? gracias, Felipe
 



Hola buenas, tengo un accord 2002 motor F23A1 y tengo problemas de que hierve el coolant en el motor (se sienten burbujeos en las mangueras superior e inferior y en las pequeñas) eliminé la valvula de paso que lleva bajo la mariposa que lleva agua hacia la IAC ya que se deshizo la cañería, y simplemente la salté, pero tengo este drama. No es el tipico en que hierve el agua en la reserva, por lo que estoy atascado ahi.

Saludos y muchas gracias
 


Hola amigo, tengo una duda-pregunta. Mi Honda Civic, no tiene problemas de calentamiento. Si no que, despues de viajes largos; por ejemplo, lugares largos de montaña, donde trabaja bastante el motor, me seca bastante el coolant del tanque reservorio.
El coolant del radiador no esta sucio, y se cambio hace poco la bomba y el ventilador si se activa cuando está caliente.
Espero me puedas ayudar y decirme q podría ser.
Gracias, Pura Vida!!!
la tapa del radiador
 




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