Todo sobre calentamiento en los motores Honda


los ventiladores no encienden con el auto, sino hasta que se alcanza una temperatura de entre 95° a 100° cuando se alcanza esa temperatura el termoswitch envía la señal para encender los ventiladores hasta que la temperatura baja nuevamente

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Muchas gracias por su respuesta ,la verdad que ayer estuve haciendo unas pruebas y note que los abanicos entran hasta que alcanza mas de la mitad de temperatura en el dial,mi pregunta es¿ estos abanicos no entran al arrancar el auto o hasta que alcance temperatura de trabajo? ademas estuve revisando y cambie unos relay el "a"y "b", pero la temperatura siguió en aumento por lo cual me vi forzado a encender el A/C , para poder bajar la temperatura.gracias saludes.

si encienden cuando el dial esta mas arriba de la mitad hay problemas, porque como dice kenett, encienden aprox. a los 95°, mas de la mitad es mas de 110° osea que estan encendiendo tarde, hay que probar cambiando el thermoswitch...
 


si encienden cuando el dial esta mas arriba de la mitad hay problemas, porque como dice kenett, encienden aprox. a los 95°, mas de la mitad es mas de 110° osea que estan encendiendo tarde, hay que probar cambiando el thermoswitch...

De acuerdo :)
 






Buenas tardes, mi nombre es JHOBANI de Colombia, mi problema es el siguiente, tengo un Honda CRV 2005 el cual esta semana me boto el refrigerante, lo lleve al mecanico y la base del termostato estaba fisurada, cambiamos la base por una original de Honda, luego lo volvió a botar y le cambiamos la tapa del radiador y se soluciono el problema, ahora el mecanico le quito el termostato aduciendo que no lo necesita ya que donde vivo no hay temperaturas bajas y que seguramente estaba malo el termostato y no dejaba pasar el refrigerante razón por la cual se había reventado la base, hasta el momento todo se veía bien pero después de andarlo una media hora el vehiculo empezó a cascabelear en bajas revoluciones, lo llame y me dijo que lo apagara que se estaba recalentando pero la aguja del tablero que muestra la temperatura estaba normal pero igual lo apague espere que enfriara y lo lleve, lo reviso y todo se ve normal los ventiladores enciende y se apagan la aguja de temperatura del tablero nunca sube a mas de la mitad y el vehiculo dejo de cascabelear pero no me atrevo a andarlo mucho por que se siente que se esta calentando inclusive con los ventiladores encendidos, me gustaría que me den su opinión ya que un amigo que a tenido varios Honda me dijo que tenia que cambiar el radiador que supuestamente en estos vehículos siempre que pasaba eso por obligación hay que cambiar el radiador y el mecanico me dice que nada tiene que ver y la verdad aca en Colombia los repuestos son un poco costosos y no quiero perder mi dinero donde eso no sea, les agradezco cualquier ayuda que me puedan prestar.
 


Buenas tardes, mi nombre es JHOBANI de Colombia, mi problema es el siguiente, tengo un Honda CRV 2005 el cual esta semana me boto el refrigerante, lo lleve al mecanico y la base del termostato estaba fisurada, cambiamos la base por una original de Honda, luego lo volvió a botar y le cambiamos la tapa del radiador y se soluciono el problema, ahora el mecanico le quito el termostato aduciendo que no lo necesita ya que donde vivo no hay temperaturas bajas y que seguramente estaba malo el termostato y no dejaba pasar el refrigerante razón por la cual se había reventado la base, hasta el momento todo se veía bien pero después de andarlo una media hora el vehiculo empezó a cascabelear en bajas revoluciones, lo llame y me dijo que lo apagara que se estaba recalentando pero la aguja del tablero que muestra la temperatura estaba normal pero igual lo apague espere que enfriara y lo lleve, lo reviso y todo se ve normal los ventiladores enciende y se apagan la aguja de temperatura del tablero nunca sube a mas de la mitad y el vehiculo dejo de cascabelear pero no me atrevo a andarlo mucho por que se siente que se esta calentando inclusive con los ventiladores encendidos, me gustaría que me den su opinión ya que un amigo que a tenido varios Honda me dijo que tenia que cambiar el radiador que supuestamente en estos vehículos siempre que pasaba eso por obligación hay que cambiar el radiador y el mecanico me dice que nada tiene que ver y la verdad aca en Colombia los repuestos son un poco costosos y no quiero perder mi dinero donde eso no sea, les agradezco cualquier ayuda que me puedan prestar.

Considero que debes de buscar otro mecánico. Que te indique que tú auto no necesita termostato; en lo personal no me da confianza.

El tapón de radiador de cuántos PSI o BAR es ? El tapón tiene que ser de 1.1 BAR.

Aparte de eso. Cuando no te está funcionando bien se enciende la luz de check engine ?
 

Última edición:

Bueno en lo de cambiar de mecánico también lo considere, el tapón es de 1.1 Bar es el original, y no se enciende ningún piloto en el tablero todo esta normal ni siquiera la aguja de temperatura sube a mas de la mitad
 


Bueno en lo de cambiar de mecánico también lo considere, el tapón es de 1.1 Bar es el original, y no se enciende ningún piloto en el tablero todo esta normal ni siquiera la aguja de temperatura sube a mas de la mitad

Y al girar solo una vez la llave antes de arrancar, ves que la luz de check engine se prende y apaga correcto?
 



Alguien q me ayude tengo una honda pilot como puedo sacar la tapa platica q esta debajo de la s varillas de los limpia parabrisas ya q se tapo el desague de aguas lluvias. Y no se como destaparlo me entra agua por debajo del haciendo del piloto gracias
 


Alguien q me ayude tengo una honda pilot como puedo sacar la tapa platica q esta debajo de la s varillas de los limpia parabrisas ya q se tapo el desague de aguas lluvias. Y no se como destaparlo me entra agua por debajo del haciendo del piloto gracias

En las esquinas no tiene unos tapones de plástico que puedes remover que esconden los tornillos?
 


Buenas noches, tengo una CRV EXL 2.4 l modelo 2007, tengo con ella poco más de un mes, pero hace como 10 días empezó con problemas de calentamiento, la lleve al mecánico y tenía una fuga por el radiador, además que el tapón de radiador no cerraba bien, se reparó la posible fuga de radiador y siguió igual, le cambiaron el termostato y el radiador, pero ahora en la tarde llego peor, se calentó demasiado y empezó a tirar anticongelante de la parte de abajo del radiador, mi pregunta es que más sigue, me dicen que la bomba del agua, los ventiladores, el aceite del motor esta bien, espero su amable ayuda, gracias.
 


Buenas noches, tengo una CRV EXL 2.4 l modelo 2007, tengo con ella poco más de un mes, pero hace como 10 días empezó con problemas de calentamiento, la lleve al mecánico y tenía una fuga por el radiador, además que el tapón de radiador no cerraba bien, se reparó la posible fuga de radiador y siguió igual, le cambiaron el termostato y el radiador, pero ahora en la tarde llego peor, se calentó demasiado y empezó a tirar anticongelante de la parte de abajo del radiador, mi pregunta es que más sigue, me dicen que la bomba del agua, los ventiladores, el aceite del motor esta bien, espero su amable ayuda, gracias.

Suponiendo que ya el radiador esta bien, la tapa del radiador sea nueva, cambiaste el termostato, el anticongelante este a nivel, te toca entonces revisar los electroventiladores.... La bomba del agua la puedes verificar que mande presion soltando una manguera y viendo si la tira con fuerza (con el auto frio porque es peligroso esto).
 

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Buenas tardes, otra vez aquí de enfadoso, al parecer el problema que traía era una abrazadera mal puesta, pero ahora al checar los niveles surgió algo que no me gustó, al quitar el tapón del radiador salió aire a presión, y se oyó como cuando se va agua al desagüe, le cheque el nivel y le faltaba más o menos medio litro de anticooler, esto es normal o ya trae algún problema mi camioneta, gracias, espero su respuesta.
 


Eso puede ser consecuencia de la abrazadera dañada. Eso que escuchaste es que el sistema esta trabajando bajo su minimo nivel y como trabaja a presion acumula mas aire, lo cual no es bueno. Completa el nivel y evlua por unos dias checando cada mañana como esta el refrigerante. Si solo era esa abrazadera no deberias tener mas problemas.
 

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Buenas. Mi civic 06
Tiene fuga de aceite del motor
Le cambie la junta de la tapa de válvula y aún sigue el problema
Que podría ser
 


Hola amigo, tengo una duda-pregunta. Mi Honda Civic, no tiene problemas de calentamiento. Si no que, despues de viajes largos; por ejemplo, lugares largos de montaña, donde trabaja bastante el motor, me seca bastante el coolant del tanque reservorio.
El coolant del radiador no esta sucio, y se cambio hace poco la bomba y el ventilador si se activa cuando está caliente.
Espero me puedas ayudar y decirme q podría ser.
Gracias, Pura Vida!!!
amigo encontrastes la solucion yo tb tengo ese problema
 


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