Todo sobre calentamiento en los motores Honda


Que tal, pudiste resolver tu problema, tengo algo muy similar. Yo recorro carretera-ciudad, mientras voy en carretera el carro sin problema con la temperatura, entro a ciudad al trafico y es cuando empieza a calentarse, avanza el trafico y vuelve a bajar.
a mi me sucedia eso cambie ampolleta de la temperatura y se soluciono
 

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Buenas tardes
Honda Civic 99 d16y8 a la dueña se le calentó y se le apago. en si dicen que es únicamente reparación de la cabeza.
El punto es que lleva mas de 1 año estacionado, cuanto se gasta en esa reparación y que me recomiendan hacerle para el funcionamiento optimo por el tiempo que tiene de estar estacionado.
Gracias!!!
 


Buenas tardes
Honda Civic 99 d16y8 a la dueña se le calentó y se le apago. en si dicen que es únicamente reparación de la cabeza.
El punto es que lleva mas de 1 año estacionado, cuanto se gasta en esa reparación y que me recomiendan hacerle para el funcionamiento optimo por el tiempo que tiene de estar estacionado.
Gracias!!!

Hay que destapar el motor para ver que tan fuerte fue el daño, por lo general cuando se calienta el motor, hay que rectificar el motor en un turno.

Yo calculo que es un gasto mas o menos de unos 200 a 300 dolares americanos como minimo.
 


Sabes, mi auto tiene un curioso comportamiento, funciona de manera normal por al rededor de 90-100 km, el detalle es que cambie de velocidad o me detenga porque comienza a sufrir calentamiento, ya lo envié a revisar y mecánico, tras mecánico me dice que mangueras, radiador, termostato, ventiladores y tapón esta de forma normal. En días pasado me percate de una fuga de agua justo debajo en una mangera que esta debajo del distribuidor. Pero no identifico de que parte es esta manguera, me gustaría me asesorara un poco para ya llegar con información a mi mecánico.
 


Sabes, mi auto tiene un curioso comportamiento, funciona de manera normal por al rededor de 90-100 km, el detalle es que cambie de velocidad o me detenga porque comienza a sufrir calentamiento, ya lo envié a revisar y mecánico, tras mecánico me dice que mangueras, radiador, termostato, ventiladores y tapón esta de forma normal. En días pasado me percate de una fuga de agua justo debajo en una mangera que esta debajo del distribuidor. Pero no identifico de que parte es esta manguera, me gustaría me asesorara un poco para ya llegar con información a mi mecánico.
 


Sabes, mi auto tiene un curioso comportamiento, funciona de manera normal por al rededor de 90-100 km, el detalle es que cambie de velocidad o me detenga porque comienza a sufrir calentamiento, ya lo envié a revisar y mecánico, tras mecánico me dice que mangueras, radiador, termostato, ventiladores y tapón esta de forma normal. En días pasado me percate de una fuga de agua justo debajo en una mangera que esta debajo del distribuidor. Pero no identifico de que parte es esta manguera, me gustaría me asesorara un poco para ya llegar con información a mi mecánico.

¿Puedes subir una foto?
 



mi estimado, pueden ser los siguientes factores, bomba de agua que no este funcionando bien, radiador tapado, tampo de baja o alta presion (normalmente para honda es de 1.1 bar) manguera rota, ausencia de refrigerante, y para finalizar junta de cabeza de cilindros en mal estado o cabeza de cilindros fisurada o torcida
 

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Alguien sabe donde está el swith de los abanicos mi problema es cuando llega así temperatura normal prenden los abanicos solo 1 vez que Sera?
 


Alguien sabe donde está el swith de los abanicos mi problema es cuando llega así temperatura normal prenden los abanicos solo 1 vez que Sera?

es normal que te enciendan un vez por un intervalo de aproximadamente 30 segundos a un minuto baja la temperatura a lo normal y luego vuelven a encender.
 


El propósito de esta guía es ayudar al usuario a saber que puede ser la causa y las posibles soluciones del sobre calentamiento de su motor.

Empecemos con las causas que pueden causar el sobrecalentamiento en los motores honda:

Bajo nivel de coolant

Honda recomienda revisar el nivel de coolant cada vez que recorras un tanque lleno de gasolina, debes de recordar que debes utilizar coolant Honda, o coolant compatible con motores echos de aluminio y que no contenga silicato.

Las causas que tengas un bajo nivel de coolant pueden ser las siguientes:

  • Empaque de culata malo.
  • Empaques/sellos en mal estado de la bomba de agua.
  • Falta de mantemiento.
  • Las mangueras del radiador que van al block pueden tener fugas. (las puedes identificar porque puedes ver que en donde se unen las mangueras con el block vas a ver coolant seco de otro color en las partes de metal.)
  • Fuga en el radiador.
  • Fuga en el tapon del radiador. Los motores Honda utilizan tapadores de radiador de 1.1 a 1.3 de presion.
Adjunto foto de un radiador en mal estado por usar coolant no original Honda. Como pueden ver esta oxidado y lo mas seguro que este funcionando a la mitad de su capacidad por tanto oxido en los paneles internos.

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Tapon del radiador malo

Los tapones de los radiadores cuenta con 3 sellos/empaques. Cualquiera de los 3 pueden fallar, y pueden causar que el coolant hierva a temperaturas bajas, causando que la temperatura del motor varie causando problemas de calentamiento cuando el auto esta en trafico o en la ciudad.

Termostato malo

Todo sistema de enfriamento Honda, utiliza un termostato para operar. El termostato controla el flujo de coolant en el motor, se abre y se cierra dependiendo si necesita que el auto se caliente para operar a temperatura normal (cierra) o que se enfrie cuando se llego a la temperatura adecuada.

Hay dos tipos de problemas, el primero es que el termostato haga que el auto se caliente y la otra es que haga que el auto funcione demasiado frio.

La mayoria de Hondas utiliza termostatos que operan a 78c (se abre en ese momento) solo se recomienda utilizar termostatos OEM Honda.

Switch de Ventiladores (fan switch)

El switch de ventiladores lo que hace es que al medir que la temperatura del coolant ha llegado a mas de la temperatura normal, se activa el ventilador para enfriar el coolant (refrigerante) en el radiador.

Si los ventiladores no se enciendan hay que revisar fusibles y el estado del switch del ventilador. Si hay un nivel bajo de coolant es posible que los ventiladores no se activen ya que no tienen como medir la temperatura del auto.

Empaque de culata dañado

Cuando un empaque de culata esta dañado, es tipico que las gases en las camaras de combustion, se filtren al sistema de enfriamento, causando que el auto se caliente a pesar que todo el sistema de enfriamento este bien, el tipico sintoma de un empaque de culata dañado o en mal estado, es que en el tanque de reserva del coolant se encontraran burbujas. Este es el primer sintoma, cuando el empaque de culata esta totalmente dañado, al medir el aceite vas a notar que la textura y el color de la aceite es como el de los caramelos, cafe / beige claro. Esto se da por la mezcla de aceite con el coolant.

Adjunto foto de un empaque de culata dañado en un Honda:

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Aire en el sistema de enfriamiento

Al cambiar todo el coolant, a veces se mete aire en el sistema de enfriamento. Despues de cambiar el coolant, usa el auto por un rato, luego apagalo, espera que este totalmente frio, abre la tapadera del radiador y llenalo de coolant. Repite este proceso hasta que ya no sea necesario agregarle mas coolant.

Falla y corrosion en la bomba de agua

Hay veces que el motor (impeller) de la bomba de agua se ve afectado por la corrosion, causando que ya no circule el agua o que circule muy poco.

Adjunto foto de una bomba de agua con un motor totalmente afectado por la corrosion. (el de la izquierda es el que esta en buen estado)

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Radiador en mal estado

Al usar coolant que no es el optimo para el radiador, o no original honda, este puede causar corrosion dentro del radiador, tapando los paneles internos y generando que el radiador no cumpla con su funcion de enfriar.

Despues de explicar las causas de los problemas que se dan en el sistema de enfriamento en los motores honda, hare un listado de el problema que se tiene y de las posibles casuas. Se ordeno las causas del problema para que lo revisen en ese orden.


Mi Honda se calienta despues de estar en el trafico pesado o despues de estar encendido sin moverse por mucho tiempo:


Posibles Causas del problema:

  • Bajo nivel de coolant
  • Tapadera del radiador mala
  • Termostato malo
  • Switch de ventiladores malo
  • Bomba de agua dañada.
  • Empaque de culata dañado
Mi Honda se calienta al manejarlo de una manera agresiva, acelerando el motor continuamente:


Posibles Causas del problema:

  • Radiador este en mal estado, o posiblemente lleno de basura en su exterior, por ejemplo con hojas de arboles, basura etc.
  • Tapadera de radiador en mal estado o con fugas.
  • Termostato malo
  • Bomba de agua dañada.
Mi Honda se calienta, inmediatamente cuando salgo de manejar de la autopista y por consiguiente el radiador no recibe mucha ventilacion porque el carro no esta en moviento:

Posibles causas del problema:

  • El ventilador del radiador no esta funcionado.
  • Termostato malo.
Mi honda se calienta en cualquier condicion de manejo:

Posibles causas del problema:

  • Bajo nivel de coolant.
  • Tapadera del radiador mala.
  • Termostato malo.
  • Ventilador del radiador no se esta encendiendo.
Mi honda se calienta a los segundos de haberse arrancado:

Posible causa del problema:

  • Si el auto marca que esta caliente a los segundos de haberse arrancado, hay un problema electrico en el medidor de temperatura en el tablero.
Mi Honda casi todo el tiempo, manejando ya sea carretera o en ciudad esta por llegar a la linea roja de alarma de temperatura en el tablero:

  • Radiador en mal estado o el exterior esta cubierto por hojas de arbol / basura.
  • Tapadera del radiador esta mala.
  • Termostato esta malo.
  • El switch de ventiladores no esta funcionando o el ventilador se daño.
Mi honda tiene burbujas en el tanque de reserva del refrigerante / coolant:

Posibles causas del problema:

  • Tapadera del radiador mala.
  • Empaque de culata dañado.
A mi Honda le tengo que echar coolant / refrigerante diariamente:

Posibles causas del problema:

  • Demasiado aire en el sistema de enfriamento despues de un cambio de coolant / refrigerante.
  • Tapadera del radiador mala.
  • Sello malo entre la tapadera del radiador y la manguera que va hacia el tanque de reserva.
  • Empaque de culata dañado.
  • Fugas en las mangueras del sistema de enfriamiento.
Espero que les sirva esta guia, y les recomiendo que periodicamente revisen el nivel de coolant de su carro, y recuerden, utilicen coolant / refrigerante Honda, o coolant que es compatible con motores de aluminio y que no este hecho a base de silicato.

Suerte...

agregando un poco mas a la información de @rvm se puede observar que el empaque no es el adecuado (tiene empaque de Asbesto en lugar de laminado) no tiene refrigerante, y las valvulas estan quemadas por que nunca fueron ajustadas por intervalo de mantenimiento. En los cuadros se puede ver la quemada de las valvulas y en el circulo el oxido que genero por no cargar refrigerante.
 

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Pero Aceves pasa de la mitad de la temperatura y no sé prenden asta llegar asta arriba
 





Hola

tengo un civic 98 y mi problema es que se calienta a los 30 minutos de uso o en subidas muy inclinada

le note fuga de líquido anticongelante por el lado de lasu bandas

que puede ser?

saludos
 


simple y sencillo v ventiladores en mal estado o empaque de cabezote de cilindros
 



Tengo un Civic 99 dx 2 puertas y resulta que tarda para encender. Tengo que dejar el star pegado hasta por 4 minutos para que encienda. Ya cambie la bomba de gas. Distribuidor. Todos los inyectores el de presión de gas El main relay. Resulta que cuando el carro enciende puedo usarlo como si nada pasa. Lo apago y enseguida le doy a encender y prende Perfecto. Es decir que solo da la falla en las mañanas
 


Revisa tu acumulados deen presión
 

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Buenas tardes amigos, tengo un honda civic coupe 2005 motor 1.7 y he notado al checarle el nivel de coolant al radiador este esta bajo pero el reservorio esta en el nivel maximo, consulto.. si el radiador baja el nivel de coolant el reservorio debe alimentarlo cierto?? si alguien ha pasado por lo mismo que me ayude a que se debe esto.
saludos
 


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