Todo sobre calentamiento en los motores Honda


hay algo que no me cuadra. te hare las siguientes preguntas, respondeme entre lineas.

1- utilizas el vehiculo en viajes largos, cortos o con trafico.
2- al destapara el radiador te hace como si destaparas una coca cola y suelta gas.
3- tenes termostato.
4- utilizas refrigerante barato o premium.

1- viajes largos y cortos
2- no jamás me a echo ese sonido de gas
3- si tengo termostato
4- por el momento agua porque como te digo hace poco me quebró radiador y andaba refrigerante caro, solo estoy esperando que no tenga fuga para meterle el honda.
 


lo que te puedo decir es que este proceso es normal basado en lo que me estas comentando de lo sucedido, y la causa peude ser que no sacaste el aire de la calefaccion.
 


Muchas gracias veré como eliminar el exceso de aire de la calefacción pues eso jamás lo e echo
Muy amable de tu parte en responder
 




Las pruebas de hecho ya las tienes, en que
- el depósito se mantiene lleno, eso significa que el refrigerante no está regresando al radiador eso
- porque el radiador "está lleno", lleno de qué si le falta refrigerante? Llena con la compresión del motor que pasa hacia el radiador, esa presión no permite que el agua del depósito circule de vuelta
- el hecho de que al destapar el radiador se escucha como se libera presión es prueba de que no tienes fugas en el radiador o mangueras ya que de ser así, dicha presión en el radiador se escaparía a través de la fuga
hay algo que no me cuadra. te hare las siguientes preguntas, respondeme entre lineas.

1- utilizas el vehiculo en viajes largos, cortos o con trafico.
2- al destapara el radiador te hace como si destaparas una coca cola y suelta gas.
3- tenes termostato.
4- utilizas refrigerante barato o premium.
una pregunta con respecto a esto... el liquido que esta en el sistema al momento de calentarse genera vapor por lo tanto seria normal que al destapar sacara un poco de aire esto es correcto??? ya sea hablando de agua o de refrigerante???
 


Lo que te puedo decir es que en realidad esta prueba no se hace asi, estando parada la unidad no alcanza la temperatura máxima de funcionamiento por ende no te dará fallas, estando parada no te dará la falla,

La mayor prueba es que cuando destapas te suena a gas eso indica que la compresión la está enviando al sistema de enfriamiento, osea problema con la culata o bloque. Es por eso que no circula de regreso el refrigerante al radiador, sino se queda en el depósito auxiliar, ya que el radiador se llena con la presión que el empaque de culata está dejando pasar de algún cilindro al radiador, normalmente estos motores la falla la tiende a dar en el cilindro cuatro ya que allí está la entrada y salida del fluido refrigerante.

si gustas la veo en el taller si estas en Guatemala y salis de dudas.

si no pues que mas te dire... que tengas cuidado porque podes fundir el motor con calentón tras calentón y el aceite lo vas degradando cada vez que sube la temperatura y pierde viscosidad y los aditivos se deterioran.

me comentas si puedo ayudarte.
esta prueba de quitar el tapón y que salga aire, es estando el motor frio o caliente???
 



Cuando hago un viaje largo el nivel de refrigerantes aumenta en l tanque de reserva y cuando apago el auto se escucha por el tapón del radiador aire ,no se si está succionando o expulsando aire. Que creen que sea?, será el tapón del radiador?,no creo que sea el tapón porque no es viejo y es el OEM.
 




Buenas tardes, tengo un civic lx 2006 y hace el ruido como de gaseosa al destapar el radiador estando frio el motor y la verdad ya siento que me toca cambiar motor, ya cambie radiador y tapón.
 

Última edición:

Buenas tardes, tengo un civic lx 2006 y hace el ruido como de gaseosa al destapar el radiador estando frio el motor y la verdad ya siento que me toca cambiar motor, ya cambie radiador y tapón.
Mi estimado tu problema es cambio de empaque de cabeza de cilindros es un momento realice un post ya que tenía el mismo problema con mi auto
 


Amigos buenas tardes, creo que ya descubrí el origen de todos nuestros problemas de recalentamiento, les comento:

Mi civic 2003 también tenia los síntomas de que le faltaba anticongelante después de algunos días de uso, también empezó a mojar la alfombra abajo del tablero, para detener la fuga y al estar haciendo el by-pass al calefactor descubrí que las mangueras son del mismo diámetro, no como otros y desconecte la manguera de la entrada de la válvula del calefactor y la conecte al puerto que esta debajo del múltiple de admisión y OHH nunca hubiera hecho eso, empezó a calentarse y a aventar el refrigerante por el deposito de plástico, al tratar de explicarme porque sucedía eso me di cuenta que la válvula es para que no se comuniquen esas tomas directamente de hecho siempre la válvula va cerrada y únicamente cuando prende la calefacción la válvula se abre y se comunican esas dos tomas, a lo que voy es que son corrientes encontradas no circula el refrigerante en el mismo sentido, cuando tenia el by-pass ni el termostato abría por la misma presión encontrada, después reconecte la válvula y la cerré con un cintillo de plástico y ASUNTO ARREGLADO!!!!, ahora el termostato abre a la temperatura que debe y los ventiladores encienden a los 93-95 grados (todo esto con el scanner en mano y ya no he tenido que ponerle mas refrigerante.

Espero no sea tarde para muchos y puedan probar esto, fácilmente seria desconectar el alambrito que abre y cierra la válvula y ponerle un cintillo para mantenerla cerrada, prueben y verán

Saludos y suerte
 




Hola amigo, tengo una duda-pregunta. Mi Honda Civic, no tiene problemas de calentamiento. Si no que, despues de viajes largos; por ejemplo, lugares largos de montaña, donde trabaja bastante el motor, me seca bastante el coolant del tanque reservorio.
El coolant del radiador no esta sucio, y se cambio hace poco la bomba y el ventilador si se activa cuando está caliente.
Espero me puedas ayudar y decirme q podría ser.
Gracias, Pura Vida!!!
no se pero me pasa lo mismo jeje, esperando respuesta tambien
 


no se pero me pasa lo mismo jeje, esperando respuesta tambien

Ese tipo de problemas es por lo general el tapon del radiador, ya no está funcionando bien o no es de 1.1 bar.
 


Ese tipo de problemas es por lo general el tapon del radiador, ya no está funcionando bien o no es de 1.1 bar.
yo compre este tapon, nuevo y me hace l falla de que deja pasar el antifreeze al deposito. que tapon me recomiendas usar y de que libras para evitar eso??

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Última edición por un moderador:

Hola estimado, que sea el que de exacto, y sobre todo de 1.1bar como comenta RVM

Saludos
 


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