Vtec no se activa


DanielMoya

Pasion por los civic
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Auto(s)
Civic 2003 coupe
Tengo un civic 2003 vtec 1.7 coupe americano y le piso hasta el fondo para qe el vtec entre y no lo hace como qe se ahoga,nivel de aceite esta normal pero como qe tmbn estoy batallando al emcenderlo mi mecanico me dice qe es la valvula iac porqe actualmente me lo acaba de reparar le cambie vielas,anillos,metales,rectificado de cigueñal empaque de cabeza rectificado de cabeza y me comenta qe es porqe es el primer dia de uso despues de la reparacion qe se le va a ir qitando conforme lo use
Qe tan cierto es o qe estara pasando,sera otra falla?
Ayuda amigos honderos
 



No no esta prendido, nose si tenga algo qe ver con valvula iac o xilenoide hasta orita es lo qe he investigado
 


No no esta prendido, nose si tenga algo qe ver con valvula iac o xilenoide hasta orita es lo qe he investigado

Podría ser el solenoide del vtec o válvula de Iac sucia o mala.

Si la válvula de Iac está mala. Uno de los síntomas es que las revoluciones suben y bajan cuando el auto está en ralentí.

Ahora bien. Con el caso del solenoide te debería de prender la de check.

Algo más que hay que tener en cuenta es que en estos autos es casi imposible saber cuándo entra el vtec ya que en esta versión de Civic sirve totalmente para economía.

Revisa si al girar la llave prende la luz de check por unos segundos y luego se apaga.
 


De echo eso era lo que hacia el carro batallaba en encenderlo y despues estaba en alta y baja de 1000 a 2000 rpm en parking, le cheque lo qe era la valvula iac, apenas le movi con la mano y ya se qedo en 1000 rpm no la he quitado alomejor esta sucia pensaba en tmbn limpiar el cuerpo de aceleracion aver qe rollo si lo sigue haciendo y esqe yo sentia qe el vtec se activaba porqe iva a mm nose por asi decirlo 40 km y le dejaba caer toda el acelerador y subia a 80/90 km devolada sin arranarse y es automatico y ahora no lo hace lo qe hace es qe sube y baja y asi susecivamente.
 


De echo eso era lo que hacia el carro batallaba en encenderlo y despues estaba en alta y baja de 1000 a 2000 rpm en parking, le cheque lo qe era la valvula iac, apenas le movi con la mano y ya se qedo en 1000 rpm no la he quitado alomejor esta sucia pensaba en tmbn limpiar el cuerpo de aceleracion aver qe rollo si lo sigue haciendo y esqe yo sentia qe el vtec se activaba porqe iva a mm nose por asi decirlo 40 km y le dejaba caer toda el acelerador y subia a 80/90 km devolada sin arranarse y es automatico y ahora no lo hace lo qe hace es qe sube y baja y asi susecivamente.

Problemas con la valvula de IAC tiene dos formas de solucionarse.

1. Limpiandola.
2. Si no funciona la 1, hay que reemplazarla.

Lleva el auto con un mecánico de confianza y que te la limpie. Y no esta demas que verifique tambien el estado del filtro de aire. Que ese por lo general se reemplaza 1 vez al año.
 


Lo are amigo,muchas gracias por el apoyo man comoqiera publicare siempre cual fue la falla para ayudar a cualquier otro qe se le presente esto.
Gracias!
 


Ya estube checando los detalles qe mencione valvula iac etc pero no es eso eso esta en perfecto estado... pero me marco el p0335 es referente al tiempo del cigueñal creo qe mi mecanico no me acomodo bien el tiempo porqe el me decia qe puede ser probable el sensor del cigueñal pero eso se lo remplase hace 1 año porqe la falla qe me hacia era no subia de 1000 rpm y se apagaba dando y ahora la falla es qe esta acelerado a 1500 rpm en parking

Mi duda es ....sera el tiempo?
Al igual lo voi a volver a desarmar y checar el tiempo porqe me esta gastando demaciada gasolina...
 


Ya estube checando los detalles qe mencione valvula iac etc pero no es eso eso esta en perfecto estado... pero me marco el p0335 es referente al tiempo del cigueñal creo qe mi mecanico no me acomodo bien el tiempo porqe el me decia qe puede ser probable el sensor del cigueñal pero eso se lo remplase hace 1 año porqe la falla qe me hacia era no subia de 1000 rpm y se apagaba dando y ahora la falla es qe esta acelerado a 1500 rpm en parking

Mi duda es ....sera el tiempo?
Al igual lo voi a volver a desarmar y checar el tiempo porqe me esta gastando demaciada gasolina...


Esto indica que hay un problema con el CKP, sensor de posicion del cigueñal. Deben de revisar si el sensor / harnes esta funcionando y si no reemplazarlo.
 


Volvimos ajustar el tiempo le movi un diente atras...lo cale le di una vuelta y siguio con la misma falla y mismo codigo p0335 entonces pense en eso si seria el sensor pero le didaba porqe lo remplace hace 2 años ...bueno le movi al arnes lo conecte y desconecte ahora el carro no qiso prender daba marcha pero se arranaba no qeria dar ..checamos con multimetro las 3 lineas del arnes y la qe hace la funcion de detectar el tiempo arrojaba 60 voltios y despues 6 fallaba estaba intermitente debe de marcar 5 voltios y 0 al detectar el tiempo
Bueno entonces tenia falla el sensor lo remplace y conecte ahora marcaba 5 voltios marcaba bien, si arrancaba el carro pero batallaba al encender checamos otraves con scanner y ahora marco p0336 y siguio con miamos sintomas pero ahora otro cosigo nose si el tiempo estaba bien y la falla era el sensor y yo movi el tiempo y cambie sensor y ahora el sensor no detecta el tiempo porqe lo acomode mal
Necesito ayuda no le allo la falla
AYUDA AMIGOS HONDEROS...
 


Atrás
Arriba