Ya no aparece testigo en tablero


Josa

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Civic 2001 sedan ex
Buen día, hace 2 meses borré o resete el testigo de mi carro, era del sensor de oxigeno, no lo he cambiado y nunca me volvió a aparecer en el tablero, ahora quiero arreglarlo pero no podre pasarle el escaner, que puedo hacer para que el carro lo vuelva a marcar.

De antemano gracias.
 


Buen día, hace 2 meses borré o resete el testigo de mi carro, era del sensor de oxigeno, no lo he cambiado y nunca me volvió a aparecer en el tablero, ahora quiero arreglarlo pero no podre pasarle el escaner, que puedo hacer para que el carro lo vuelva a marcar.

De antemano gracias.

Como asi.... no tenes escanner? O la MCM ya esta que no es programable
 


Quiero que me aparezca el testigo otra vez para pasarle el escaner, o como puedo hacer para reiniciar el sistema
 


Quiero que me aparezca el testigo otra vez para pasarle el escaner, o como puedo hacer para reiniciar el sistema
como estas scanner se lo podes pasar siempre aunque no tengas luz de check este sistema te guarda codigos inactivos del vehiculo los cuales podes diagnosticar sin problemas.
 


No lo sabia, muchas gracias Mario, mas que nada era para identificar que sensor de oxigeno tengo que cambiar, el de arriba o abajo, pero igual siento que mis consumos no son altos, 12.5 km/l convinado.

Aprovechando tus conocimientos que marca debo comprar para el sensor, y que otras opciones buenas a las originales tengo.
 


No lo sabia, muchas gracias Mario, mas que nada era para identificar que sensor de oxigeno tengo que cambiar, el de arriba o abajo, pero igual siento que mis consumos no son altos, 12.5 km/l convinado.

Aprovechando tus conocimientos que marca debo comprar para el sensor, y que otras opciones buenas a las originales tengo.

Yo solo te recomiendo la marca bosch. Los genericos no duran y al final paras gastando el doble.
 


mira... volvemos a lo mismo.. sácale un scanner al vehículo y mira que código tiene si te dice banco 1 es el de la entrada al catalizador y si es banco 2 salida.

por otra te quiero recomendar que si tenes consumo elevado coloca termostato y reducís el mismo. la falta de termostato te puede dar código de falla en sensor O2 banco 1 ya que el motor esta trabajando frio (30° C) otra revisa la holgura de las bujías y válvulas.

el sensor no te deja de fallar por arte de magia. algo hay que te esta produciendo la luz.
 


Yo solo te recomiendo la marca bosch. Los genericos no duran y al final paras gastando el doble.

solo toma en cuenta que el sensor tiene que ser tipo LAF (5) lineas las cuales dos de ellas sirven para un pre-calentador interno que lleva este para reducir el tiempo de trabajo en frio y las emisiones.
 

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solo toma en cuenta que el sensor tiene que ser tipo LAF (5) lineas las cuales dos de ellas sirven para un pre-calentador interno que lleva este para reducir el tiempo de trabajo en frio y las emisiones.

Gracias por la informacion, :)
 


solo toma en cuenta que el sensor tiene que ser tipo LAF (5) lineas las cuales dos de ellas sirven para un pre-calentador interno que lleva este para reducir el tiempo de trabajo en frio y las emisiones.

Esto salió de la lectura de codigos, en cuanto a los 2 sensores hay manera de revisarlos y no haya que cambiarlos directamente y el problema sea otro ya que en el sensor de oxigeno no presenta un gasto de combustible alto,y como podria revisar también el sensor TP espero me puedan ayudar.
 

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Esto salió de la lectura de codigos, en cuanto a los 2 sensores hay manera de revisarlos y no haya que cambiarlos directamente y el problema sea otro ya que en el sensor de oxigeno no presenta un gasto de combustible alto,y como podria revisar también el sensor TP espero me puedan ayudar.

Un mecanico los puede quitar y revisarlos, pero honestamente ya te hubiera prendido mas de alguna vez la luz de check si estuvieran por fallar.

Con respecto al sensor de TPS, asegurate que esten todos los conectores conectados y que todos los cables de los conectores esten en buen estado. Si no tocara reemplazarlo.

Te dejo una foto de como es para que lo identifiques en tu manifol de admision.

upload_2017-2-9_19-54-24.png
 


Gracias sirve que limpio el cuerpo de aceleración y lo revisó
 


Esto salió de la lectura de codigos, en cuanto a los 2 sensores hay manera de revisarlos y no haya que cambiarlos directamente y el problema sea otro ya que en el sensor de oxigeno no presenta un gasto de combustible alto,y como podria revisar también el sensor TP espero me puedan ayudar.

mi estimado los sensores solo monitorean las condiciones ideales para formar la mezcla la ECM es la que abre el inyector y te da el pulso de inyeccion.

haciendo cuentas tu motor esta haciendo 47.25 kmpg
 


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