Zumbido al acelerar honda civic


Nery Robles

New Member
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Auto(s)
Honda Civic E
Hola buen dia, tengo un honda civic 2002 estandar, mi carro hace unas semanas tenia un problema con un zumbido que hacia al acelerar y al estar parado, lo lleve al mecánico y se le hizo cambio de polea de tensor, bomba del agua y banda del tiempo ya que esas piezas estaban dañadas y me dijeron que debido a eso hacia ese zumbido el carro y se le pusieron nuevas pero desde entonces le siguio quedando otro zumbido (no el mismo que tenia al principio) pero aun se escucha un zumbido cuando acelero o esta parado el carro. Hay alguien que me pueda ayudar?
 


Por como lo describes, tiene que ser una polea de la banda de accesorios, comúnmente es la polea del tensor, son muy económicas. Ojo puedes cambiar solamente la polea, algunos mecánicos te darán precio del tensor completo por querer encajarse.

Podrías descartar también que no sea algún balero del alternador, un buen mecánico tendrá un instrumento para identificar de donde proviene el sonido... Yo lo que hago en casa es quitar la banda y encender el vehículo, si el zumbido se fue entonces es algún accesorio o el tensor, gira manualmente el alternador y el tensor y escucha cual hace el ruido.

Saludos.
 


el zumbido lo podes tener en el cojinete de la polea de AC, podes tenerlo en el alternador, tensor de la correa de sincronización. bomba de hidraulico.
 


el zumbido lo podes tener en el cojinete de la polea de AC, podes tenerlo en el alternador, tensor de la correa de sincronización. bomba de hidraulico.

Exacto, yo me inclino mas por un cojinete.
 


Por como lo describes, tiene que ser una polea de la banda de accesorios, comúnmente es la polea del tensor, son muy económicas. Ojo puedes cambiar solamente la polea, algunos mecánicos te darán precio del tensor completo por querer encajarse.

Podrías descartar también que no sea algún balero del alternador, un buen mecánico tendrá un instrumento para identificar de donde proviene el sonido... Yo lo que hago en casa es quitar la banda y encender el vehículo, si el zumbido se fue entonces es algún accesorio o el tensor, gira manualmente el alternador y el tensor y escucha cual hace el ruido.

Saludos.
Hola, gracias por responder, ya qud este problema me trae con la cabeza estresada, hace alrededor de dos semanas le hicieron cambio de polea del tensor, bomba de agua, banda del tiempo y banda del alternador porque traía otro zumbido y una vez que cambiaron todas esas piezas le quedó este nuevo zumbido que el mecánico me refirio que habia quedado asi porque la banda del tiempo era nueva y que con el tiempo se le quitaria pero despues de dos semanas el zumbido sigue igual.
 


Exacto, yo me inclino mas por un cojinete.
El cojinete donde esta ubicado o como puedo saber si al llevarlo con otro mecánico no me enredara con alguna otra cosa mas grave? Porque esa suerte he tenido cada vez que llevo mi carro a los mecánicos, siempre me dicen que es algo gravisimo para cobrar de mas y resulta que a los dias los problemas empeoran o salen nuevos detalles.
 


el zumbido lo podes tener en el cojinete de la polea de AC, podes tenerlo en el alternador, tensor de la correa de sincronización. bomba de hidraulico.
Estoy tratando de subir un audio o video del zumbido pero no me deja, el zumbido se escucha en la parte donde estala banda del tiempo, justo donde le cambiaron la banda del tiempo, bomba del agua, polea de tensor y banda de alternador.
 


El cojinete donde esta ubicado o como puedo saber si al llevarlo con otro mecánico no me enredara con alguna otra cosa mas grave? Porque esa suerte he tenido cada vez que llevo mi carro a los mecánicos, siempre me dicen que es algo gravisimo para cobrar de mas y resulta que a los dias los problemas empeoran o salen nuevos detalles.

Si no estoy mal en ese modelo hay de 3 a 4 cojinetes y/o poleas.

Debes de llevar con un mecanico que sepa de la marca, y escuchar de donde viene el zumbido y hacer el arreglo respectivo.
 


El cojinete donde esta ubicado o como puedo saber si al llevarlo con otro mecánico no me enredara con alguna otra cosa mas grave? Porque esa suerte he tenido cada vez que llevo mi carro a los mecánicos, siempre me dicen que es algo gravisimo para cobrar de mas y resulta que a los dias los problemas empeoran o salen nuevos detalles.

te llevo de la mano con un diagnostico empírico, y un pequeño árbol de fallas para que te formes una idea como podes encontrar tu falla, ya que para esto necesitas un estetoscopio de mecánico. (a falta de pan tortilla)

1). desmonta las correas (alternador, AC, hidraulico) hay modelos que traen tres correas (¡¡¡ la de distribucion NO!!!)
2). encende el vehiculo.
2.1 si se quita el ruido coloca una correa y tensas.
2.2 encende el vehiculo y si no escuchas el ruido al instalar la correa del AC, no escuchas ruido instala la de alternador y si no es cuchas ruido, instala la de hidraulico y si no escuchas ruido te vas al paso 3
2.3 si escuchas ruido ya sea en la instalada de la correa de AC, hidraulico, o alternador cualquiera de las tres vas a tener que desmontar el componente que tenga movilidad y polea.
2.4 ya desmontado giras con la mano y pegas el oído sin que te tope donde gira (por que si gira y pegas la oreja te va a quemar la fricción) si escuchas ruido como cuando comes elotitos o nachos o cualquier otro alimento tostado o frito (tronido de fricción ya que el lubricante de los cojinetes se termino) alli esta tu falla.
3. desarma el frente del motor y desmonta la bomba de agua giras con la mano y sentirás ligeros trabones al momento de estar girando sentís esto reemplaza la bomba y si no sientes esto en tu tacto instala la bomba haciendo el procedimiento inverso cuando la desmontaste. (no olvides instalar el o´ring original de la bomba)
4 haces el mismo procedimiento anterior con el tensor de la correa de tiempo.

herramienta que utilizas

llave nro 10
copa numero 12 raiz 3/8
copa numero 14 raiz 3/8
llave numero 17 raiz 1/2
alicate.
ratch 1/2 y 3/8

si no se tiene experiencia mejor busca un experto.
5 reemplazas donde sientas la anomalía.

espero te sirva este pequeño arbol de falla
 

Última edición:

te llevo de la mano con un diagnostico empírico, y un pequeño árbol de fallas para que te formes una idea como podes encontrar tu falla, ya que para esto necesitas un estetoscopio de mecánico. (a falta de pan tortilla)

1). desmonta las correas (alternador, AC, hidraulico) hay modelos que traen tres correas (¡¡¡ la de distribucion NO!!!)
2). encende el vehiculo.
2.1 si se quita el ruido coloca una correa y tensas.
2.2 encende el vehiculo y si no escuchas el ruido al instalar la correa del AC, no escuchas ruido instala la de alternador y si no es cuchas ruido, instala la de hidraulico y si no escuchas ruido te vas al paso 3
2.3 si escuchas ruido ya sea en la instalada de la correa de AC, hidraulico, o alternador cualquiera de las tres vas a tener que desmontar el componente que tenga movilidad y polea.
2.4 ya desmontado giras con la mano y pegas el oído sin que te tope donde gira (por que si gira y pegas la oreja te va a quemar la fricción) si escuchas ruido como cuando comes elotitos o nachos o cualquier otro alimento tostado o frito (tronido de fricción ya que el lubricante de los cojinetes se termino) alli esta tu falla.
3. desarma el frente del motor y desmonta la bomba de agua giras con la mano y sentirás ligeros trabones al momento de estar girando sentís esto reemplaza la bomba y si no sientes esto en tu tacto instala la bomba haciendo el procedimiento inverso cuando la desmontaste. (no olvides instalar el o´ring original de la bomba)
4 haces el mismo procedimiento anterior con el tensor de la correa de tiempo.

herramienta que utilizas

llave nro 10
copa numero 12 raiz 3/8
copa numero 14 raiz 3/8
llave numero 17 raiz 1/2
alicate.
ratch 1/2 y 3/8

si no se tiene experiencia mejor busca un experto.
5 reemplazas donde sientas la anomalía.

espero te sirva este pequeño arbol de falla

:adorar:
 


te llevo de la mano con un diagnostico empírico, y un pequeño árbol de fallas para que te formes una idea como podes encontrar tu falla, ya que para esto necesitas un estetoscopio de mecánico. (a falta de pan tortilla)

1). desmonta las correas (alternador, AC, hidraulico) hay modelos que traen tres correas (¡¡¡ la de distribucion NO!!!)
2). encende el vehiculo.
2.1 si se quita el ruido coloca una correa y tensas.
2.2 encende el vehiculo y si no escuchas el ruido al instalar la correa del AC, no escuchas ruido instala la de alternador y si no es cuchas ruido, instala la de hidraulico y si no escuchas ruido te vas al paso 3
2.3 si escuchas ruido ya sea en la instalada de la correa de AC, hidraulico, o alternador cualquiera de las tres vas a tener que desmontar el componente que tenga movilidad y polea.
2.4 ya desmontado giras con la mano y pegas el oído sin que te tope donde gira (por que si gira y pegas la oreja te va a quemar la fricción) si escuchas ruido como cuando comes elotitos o nachos o cualquier otro alimento tostado o frito (tronido de fricción ya que el lubricante de los cojinetes se termino) alli esta tu falla.
3. desarma el frente del motor y desmonta la bomba de agua giras con la mano y sentirás ligeros trabones al momento de estar girando sentís esto reemplaza la bomba y si no sientes esto en tu tacto instala la bomba haciendo el procedimiento inverso cuando la desmontaste. (no olvides instalar el o´ring original de la bomba)
4 haces el mismo procedimiento anterior con el tensor de la correa de tiempo.

herramienta que utilizas

llave nro 10
copa numero 12 raiz 3/8
copa numero 14 raiz 3/8
llave numero 17 raiz 1/2
alicate.
ratch 1/2 y 3/8

si no se tiene experiencia mejor busca un experto.
5 reemplazas donde sientas la anomalía.

espero te sirva este pequeño arbol de falla
Muchas gracias por la información :)
 


Hola buen dia, tengo un honda civic 2002 estandar, mi carro hace unas semanas tenia un problema con un zumbido que hacia al acelerar y al estar parado, lo lleve al mecánico y se le hizo cambio de polea de tensor, bomba del agua y banda del tiempo ya que esas piezas estaban dañadas y me dijeron que debido a eso hacia ese zumbido el carro y se le pusieron nuevas pero desde entonces le siguio quedando otro zumbido (no el mismo que tenia al principio) pero aun se escucha un zumbido cuando acelero o esta parado el carro. Hay alguien que me pueda ayudar?
Yo cambie los tres Valeros, alternador, aire acondicionado y de la bomba del hidráulico. Gaste un total de 1200 pesos con mano de obra con un especialista en honda y quedo muy bien. Ay un zumbido en esa área que lo emite el módulo del Abs y se confunde con las poleas, solo revisa que este bien conectado el modulo Abs. Saludos desde Guadalajara, Jalisco
 


Atrás
Arriba