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¿Que es un Type R?
Es un coche que cuenta con una carrocería más ligera y rígida, motor especialmente modificado, mejores frenos y chasis. También se utiliza el color rojo para el interior para darle una distinción deportiva especial y para separarlo de otros modelos de Honda. En Japón, una one-make serie de coches Honda Type R se preparó para competir en un campeonato de la serie es un campeonato para muchos aspirantes a pilotos de carreras.
Llegamos al evento de presentación en el Autodromo Hermanos Rodriguez en la ciudad de México, y nos esperaba una charla con una información detallada de las características del vehículo.
Al fondo podíamos ver el tan esperado Honda Civic Type R 2017. Este auto que bajo el cofre lleva un motor turbo de 2.0 litros de 306 hp y 295 lb-pie, frenos de disco brembo, ventilados y perforados y suspensión ajustable desde la cabina del piloto.
Vídeo de la presentación donde indican todas las características con las que cuenta el nuevo Civic Type R 2017.
Después de la espera, llego el momento de verlo.
El nuevo Civic Type R 2017 viene en 3 colores
Championship White
Polished Metal
Rally Red
Championship White
Polished Metal
Rally Red
Les tengo que confesar que mi color favorito fue el Rally Red
Un video del Rally Red
El interior, de los mas hermosos que yo he visto de todas las generaciones de Type R, las butacas son de carreras y super comodas y te mantienen totalmente firme mientras manejas en la pista.
Tiene un radio potente, mandos al timón, un radio y bocinas muy potentes. La perilla de la palanca de velocidades es de titanio y abajo de la palanca al igual que las versiones anteriores tiene un numero que identifica al modelo.
Después de la presentación llego el momento del manejo; comparto con ustedes un vídeo. El auto fue manejado por un piloto profesional en lluvia en el autodromo Hermanos Rodriguez en México. Les pido su comprensión de que se movió mucho la cámara pero las fuerzas G no me ayudaron al momento de entrar y salir a las curvas.
Vista trasera de los alerones y escapes
Frenos Brembo de 4 pistones, discos ventilados y perforados.
¿Como es el manejo?
Comparto con ustedes la descripción que dio un reconocido piloto en Japón llamado Keiichi Tsuchiya
"Un auto de carreras con matrículas de calle que reta al conductor. Muy rápido. Eso es un Type R." - Keiichi Tsuchiya.
Y esta es la mejor descripción de este auto, tuve la oportunidad de darle 2 vueltas en el autodromo Hermanos Rodriguez y la verdad es que es impresionante la potencia que se siente desde bajas revoluciones hasta llegar al limite. Al momento de bajar de marcha el auto realiza un pisa y punta automáticamente mejorando la respuesta del motor en la pista.
Tuve la oportunidad de manejar todas las generaciones anteriores de Type R de Japón, y realmente el manejo, la entrada y salidas de las curvas era de lo mas impresionante. Pero este auto lo llevo todo a otro nivel, los frenos Brembo de 4 pistones, el motor de 306 caballos y las 295 libras pie de torque y los rines de 20 pulgadas; hacen de este auto el auto mas rápido tracción delantera en el mercado, y el record que rompió en Abril del 2017 en Nürburgring lo confirma.
Algo muy criticado en los autos con muchos caballos de fuerza y tracción delantera, es que al momento de salir en primera velocidad y acelerarlo a fondo el timón se mueve hacia a todos lados, al momento de manejar el auto sacándolo en primera velocidad a fondo no sentí que el timón se moviera, es mas no sentí que las llantas hayan echo ruido, la potencia fue transferida al asfalto de la pista sin problemas.
En lo anteriores Type R, el problema era que abajo de las 5000 RPM realmente no tenían nada de potencia, y en este auto debido al motor turbo se siente el torque y la potencia desde las 1000 RPM y crece de manera constante en toda la banda de revoluciones.
En la pista maneje el auto en el modo +R, la dirección se pone un poco mas dura al igual que la suspensión. Este modo realmente hace que el auto se disfrute en la pista. Cada modo de manejo, sport, confort y +R ofrece distintas combinaciones de suspensión, respuesta de acelerador y dirección.
Conclusiones
Este auto fue hecho por Honda escuchando lo que los clientes pedían. Un auto rápido de pista, cómodo, elegante y aerodinámico. Los diferentes modos de manejo lo hacen una excelente opción, para alguien que quiera tener un auto rápido en la pista y a la vez poder usarse de diario. Sus distintos modos de manejo lo hacen una opción apetecible para entusiastas y no entusiastas de la marca.
En el mercado hay otros competidores, en algunos casos tienen mas caballos de fuerza y sistemas de tracción en las 4 ruedas. Pero como paso en los 1990s en los inicios de los Type R. Todos estos autos fueron superados fácilmente por los Type R en la pista.
Un especial agradecimiento al equipo de Honda en México por la invitación y por su hospitalidad. @Dream Hunter
Es un coche que cuenta con una carrocería más ligera y rígida, motor especialmente modificado, mejores frenos y chasis. También se utiliza el color rojo para el interior para darle una distinción deportiva especial y para separarlo de otros modelos de Honda. En Japón, una one-make serie de coches Honda Type R se preparó para competir en un campeonato de la serie es un campeonato para muchos aspirantes a pilotos de carreras.
Llegamos al evento de presentación en el Autodromo Hermanos Rodriguez en la ciudad de México, y nos esperaba una charla con una información detallada de las características del vehículo.
Al fondo podíamos ver el tan esperado Honda Civic Type R 2017. Este auto que bajo el cofre lleva un motor turbo de 2.0 litros de 306 hp y 295 lb-pie, frenos de disco brembo, ventilados y perforados y suspensión ajustable desde la cabina del piloto.
Vídeo de la presentación donde indican todas las características con las que cuenta el nuevo Civic Type R 2017.
Después de la espera, llego el momento de verlo.
El nuevo Civic Type R 2017 viene en 3 colores
Championship White
Polished Metal
Rally Red
Championship White
Polished Metal
Rally Red
Les tengo que confesar que mi color favorito fue el Rally Red
Un video del Rally Red
El interior, de los mas hermosos que yo he visto de todas las generaciones de Type R, las butacas son de carreras y super comodas y te mantienen totalmente firme mientras manejas en la pista.
Tiene un radio potente, mandos al timón, un radio y bocinas muy potentes. La perilla de la palanca de velocidades es de titanio y abajo de la palanca al igual que las versiones anteriores tiene un numero que identifica al modelo.
Después de la presentación llego el momento del manejo; comparto con ustedes un vídeo. El auto fue manejado por un piloto profesional en lluvia en el autodromo Hermanos Rodriguez en México. Les pido su comprensión de que se movió mucho la cámara pero las fuerzas G no me ayudaron al momento de entrar y salir a las curvas.
Vista trasera de los alerones y escapes
Frenos Brembo de 4 pistones, discos ventilados y perforados.
¿Como es el manejo?
Comparto con ustedes la descripción que dio un reconocido piloto en Japón llamado Keiichi Tsuchiya
"Un auto de carreras con matrículas de calle que reta al conductor. Muy rápido. Eso es un Type R." - Keiichi Tsuchiya.
Y esta es la mejor descripción de este auto, tuve la oportunidad de darle 2 vueltas en el autodromo Hermanos Rodriguez y la verdad es que es impresionante la potencia que se siente desde bajas revoluciones hasta llegar al limite. Al momento de bajar de marcha el auto realiza un pisa y punta automáticamente mejorando la respuesta del motor en la pista.
Tuve la oportunidad de manejar todas las generaciones anteriores de Type R de Japón, y realmente el manejo, la entrada y salidas de las curvas era de lo mas impresionante. Pero este auto lo llevo todo a otro nivel, los frenos Brembo de 4 pistones, el motor de 306 caballos y las 295 libras pie de torque y los rines de 20 pulgadas; hacen de este auto el auto mas rápido tracción delantera en el mercado, y el record que rompió en Abril del 2017 en Nürburgring lo confirma.
Algo muy criticado en los autos con muchos caballos de fuerza y tracción delantera, es que al momento de salir en primera velocidad y acelerarlo a fondo el timón se mueve hacia a todos lados, al momento de manejar el auto sacándolo en primera velocidad a fondo no sentí que el timón se moviera, es mas no sentí que las llantas hayan echo ruido, la potencia fue transferida al asfalto de la pista sin problemas.
En lo anteriores Type R, el problema era que abajo de las 5000 RPM realmente no tenían nada de potencia, y en este auto debido al motor turbo se siente el torque y la potencia desde las 1000 RPM y crece de manera constante en toda la banda de revoluciones.
En la pista maneje el auto en el modo +R, la dirección se pone un poco mas dura al igual que la suspensión. Este modo realmente hace que el auto se disfrute en la pista. Cada modo de manejo, sport, confort y +R ofrece distintas combinaciones de suspensión, respuesta de acelerador y dirección.
Conclusiones
Este auto fue hecho por Honda escuchando lo que los clientes pedían. Un auto rápido de pista, cómodo, elegante y aerodinámico. Los diferentes modos de manejo lo hacen una excelente opción, para alguien que quiera tener un auto rápido en la pista y a la vez poder usarse de diario. Sus distintos modos de manejo lo hacen una opción apetecible para entusiastas y no entusiastas de la marca.
En el mercado hay otros competidores, en algunos casos tienen mas caballos de fuerza y sistemas de tracción en las 4 ruedas. Pero como paso en los 1990s en los inicios de los Type R. Todos estos autos fueron superados fácilmente por los Type R en la pista.
Un especial agradecimiento al equipo de Honda en México por la invitación y por su hospitalidad. @Dream Hunter
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