Spartako132
¡D16y5 turbo!
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Queridos compañeros de foro jejej, este es mi primer post de esta categoria, así que les ruego paciencia pues quiero darles la información más clara para quienes quieren volver su amado honda en un auto turbo-alimentado.
Yo se que muchos contamos con motores d16y7 & y8, y nos gustaria que estos fueran más eficientes a la hora de correrlos, pensamos en volvernos turbo, pero por desinformación y creer que se invierte mucha plata, nos lanzamos a hacer otros tipos de modificaciones, con las que logramos un mejor rendimiento, pero a la larga gastamos mucho dinero, lejos de ganar la potencia deseada para un auto de diario .
me referire a los motores d16 como referencia :
Lo primero es conocer la compresión de estos
D16y5 Vtec E
9.4:1 de 117HP
D16y7 non vtec
9.4:1 de 106HP
D16y8
9.6:1 de 127HP
d16z6 Vtec
9.2:1 de 125HP
todos son de un bore 75 mm x 90 mm de stroke
Bueno para estos podemos usar los siguientes pistones
Stock z6 p28 : 10.1cc
vitara : 15.0cc
stock vx p07 : 16.1cc
esto que significa?
Pues que estos pistones cuentan con una recamara mas amplia en su base, por ello los podemos utilizar en nuestro setup de turbo, por ser inducción forzada debemos usar pistones a la inversa de los all motor, esto es compresión baja .
usar un setup de pistones vitara o p07 oem honda en un motor y5/y8 nos da una sorprendente compresion de 7.5:1 y en un z6 una de 7.6:1 estas compresiones y un buen setup nos permitiran desarrollar unos 400 hp de motor, esto en un motor d16 es admirable .
Hoy por hoy puedo decir que al paso que llevo mi d6y5 que con limitados recuersos jeje he logrado desarrollar unos 210 hp, y espero mejorar esto más adelante. los mejores tiempos que meti en el 8vo fueron 9.80 con radiales a 10 psi (antes que redujeran la pista), lo malo es que ahora debo emigrar a una caja con posi xq el porcino ya no se pega al asfalto
Espero les sirva esta información para despejar dudas sobre los hondas de un eje con turbo, más adelante ampliare info sobre que pasos a seguier para armar un buen setup turbo.
Gracias!
ATT.
Spartako
Yo se que muchos contamos con motores d16y7 & y8, y nos gustaria que estos fueran más eficientes a la hora de correrlos, pensamos en volvernos turbo, pero por desinformación y creer que se invierte mucha plata, nos lanzamos a hacer otros tipos de modificaciones, con las que logramos un mejor rendimiento, pero a la larga gastamos mucho dinero, lejos de ganar la potencia deseada para un auto de diario .
me referire a los motores d16 como referencia :
Lo primero es conocer la compresión de estos
D16y5 Vtec E
9.4:1 de 117HP
D16y7 non vtec
9.4:1 de 106HP
D16y8
9.6:1 de 127HP
d16z6 Vtec
9.2:1 de 125HP
todos son de un bore 75 mm x 90 mm de stroke
Bueno para estos podemos usar los siguientes pistones
Stock z6 p28 : 10.1cc
vitara : 15.0cc
stock vx p07 : 16.1cc
esto que significa?
Pues que estos pistones cuentan con una recamara mas amplia en su base, por ello los podemos utilizar en nuestro setup de turbo, por ser inducción forzada debemos usar pistones a la inversa de los all motor, esto es compresión baja .
usar un setup de pistones vitara o p07 oem honda en un motor y5/y8 nos da una sorprendente compresion de 7.5:1 y en un z6 una de 7.6:1 estas compresiones y un buen setup nos permitiran desarrollar unos 400 hp de motor, esto en un motor d16 es admirable .
Hoy por hoy puedo decir que al paso que llevo mi d6y5 que con limitados recuersos jeje he logrado desarrollar unos 210 hp, y espero mejorar esto más adelante. los mejores tiempos que meti en el 8vo fueron 9.80 con radiales a 10 psi (antes que redujeran la pista), lo malo es que ahora debo emigrar a una caja con posi xq el porcino ya no se pega al asfalto
Espero les sirva esta información para despejar dudas sobre los hondas de un eje con turbo, más adelante ampliare info sobre que pasos a seguier para armar un buen setup turbo.
Gracias!
ATT.
Spartako
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