Burbujas y presion en mi radiador


Mendozajose

New Member
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Muy buenas, les escribo para comentarles lo siguiente, últimamente eh notAdo que cuando realizo el chequeo diario a mi honda civic 2002, eh notado que cuando destapo el radiador, expulsa aire, este coge presion (como cuando se destapa una soda) posteriormente lo enciendo y empiezo a llenarlo con agua lo que veo esque salen unas burbujitas pequeñas y abundantes, y si lo acelero sin el tapón del radiador, este expulsa el agua hacia arriba, otra cosa ando las ventiladoras directas y aun asi medio me calienta la aguja se va arriba de la mitad por momentos y luego baja. Estoy intrigado con esto ya, que opinan ustedes que tendrá mi honda? Ah y por cierto el nivel del agua ah bajado cuando le hago el chequeo diario, no es la gran cantidad pero si siempre baja el nivel
 



Lo de las burbujas puede ser que el sistema de refrigeración no se ha purgado debidamente y puede tener aire en todo el sistema.

Cuando lo aceleras es normal que tire el agua, ya que al acelerar la bomba de refrigerante forma más presión por las revoluciones del carro.

Ahora con las subidas de temperatura es normal dependiendo de la forma de manejo de tu carro o las rutas que transites si hay mucho calor y si los sensores de la temperatura estén funcionando debidamente.

Yo empezaría revisando el tapón o tapa del radiador y que no tenga fugas o perdidas en el mismo. Otro falla pudiera estar en el mismo radiador no te has fijado si bota agua?
 


Muy buenas, les escribo para comentarles lo siguiente, últimamente eh notAdo que cuando realizo el chequeo diario a mi honda civic 2002, eh notado que cuando destapo el radiador, expulsa aire, este coge presion (como cuando se destapa una soda) posteriormente lo enciendo y empiezo a llenarlo con agua lo que veo esque salen unas burbujitas pequeñas y abundantes, y si lo acelero sin el tapón del radiador, este expulsa el agua hacia arriba, otra cosa ando las ventiladoras directas y aun asi medio me calienta la aguja se va arriba de la mitad por momentos y luego baja. Estoy intrigado con esto ya, que opinan ustedes que tendrá mi honda? Ah y por cierto el nivel del agua ah bajado cuando le hago el chequeo diario, no es la gran cantidad pero si siempre baja el nivel

Bueno empezando por lo mas basico
1. JAMAS PERO JAMAS hay que usar AGUA para un sistema de REFRIGERACION en especial el del MOTOR. Aqui hay que usar LIQUIDO REFRIGERANTE. Creo que vas a preguntar el porque?

Bueno esto es un poco de clase de QUIMICA: El AGUA tiene un punto de ebullicion muy bajo lo cual hace que se evapore mucho mas rapido y se genere esa presion de vacio lo cual no debe de existir. En cambio el LIQUIDO REFRIGERANTE su punto de ebullicion es mucho mas alto por ende no se evapora rapidamente y no genera una presion de vacio.

2. Aqui claramente estoy notando que no tenes ningun FANSWITCH dado que decis que tenes los Ventiladores conectado en Directo y no has de tener TERMOSTATO, ya que claramente decis que la Aguja sube y baja.

Estos son claros puntos que acabo de colocar puedan ser que te sucedio y un mecanico te hizo un claro mal trabajo o la persona que te vendio el carro te lo vendio ya lo tenia asi.

Aqui recomendacion clara es COMPRA UN FANSWITCH,TERMOSTATO, LIQUIDO REFRIGERANTE Y TAPON NUEVO. EL FANSWITCh para quitar los ventiladores del modo directo y que funcionen como deben de ser, el TERMOSTATO para que regule correctamente el Nivel del Calor para que halla un buen sistema de refrigeracion del motor. LIQUIDO REFRIGERANTE para dejar de usar el AGUA y que no halla presion de vacio. TAPON porque estos con el tiempo dejan de funcionar correctamente.
 


Se que es un tema antiguo pero tengo el mismo problema, lograste solucionarlo? El mío calentó hoy y al revisar el sistema la presión del radiador hace que la tubería que se dirige al depósito auxiliar se safe y tiré toda el agua o coolant.

Al tratar de niverlbel agua del radiador la tira para arriba
 



Atrás
Arriba