CALENTAMIENTO GLOBAL? UNIDAD HONDA CIVIC EX 2005


Iker Slim

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HOLA BUENA NOCHE A TODOS TENGO UN PROBLEMA Y QUIERO ME AYUDEN: TENGO UN HONDA CIVIC 2005 EX. HACE MAS DE UN MES ME EMPEZO A DAR MOLESTIAS. A SUBIR LA TEMPERATURA SE VEIA QUE LA AGUJA SUBÍA PERO EL MOTOR SE SENTIA NORMAL... POSTERIOR AUMENTABA AUNQUE IBA EN CARRETERA ME PARABA LUEGO QUE VEIA QUE LLEGABA A HOT Y SI ESTABA HIRVIENDO HASTA POR LA VASIJA SE CHORREABA... MI MECANICO DIJO QUE ERA EL SENSOR Y EL TERMOSTATO Y LO CAMBIO... PERO SEGUIA HACIENDO LO MISMO.... FUI CON OTRO MECANICO RECOMENDADO Y ME DIJO QUE ERA EL RADIADOR...PARA NO HACÉRSELO MAS LARGO LE CAMBIE RADIADOR... SENSORES. TERMOSTATO... BOMBA DEL AGUA... BANDA DEL TIEMPO.... Y TODO EL SISTEMA DE ENFRIAMIENTO.... Y LO SIGUIO HACIENDO HACEN UN PERDE SEMANAS LE BAJARON EL MOTOR CAMBIARON EMPEQUES Y LA CABEZA LA ENVIARON AL TORNO... HACE DOS SEMANAS LOS HE TRAIDO APARENTEMENTE BIEN SOLO HANDO EN LA CIUDAD... AYER ME DISPONIA A VIAJAR A 4 HRS DE CAMINO Y LA AUTOPISTA ESTA EMPINADA EMPEZO A SUBIR LA TEMPERATURA Y LA BAJABA SUPUSE QUE ENTRABAN BIEN LOS VENTILADORES.... A UNA HORA DE CAMINO SUBIO MAS DE LA MITAD Y YA NO BAJO TUVE QUE REBASAR Y SE FUE A HOT... ME TUVE QUE ORILLAR.... Y ABRI EL COFRE Y EL AGUA SE REGURGITABA POR LA VASIJA NO POR EL RADIADOR YA QE HASTA LA TAPA ES NUEVA.... VI QUE LOS VENTILADORES ENTRABAN.... REALMENTE QUIEN ME PUEDE APOYAR?
 


Asumiendo que tu auto no tiene un problema mecánico (bomba de agua), ni con sensores (termostato, termoswitch), ni fugas, ni compresiones bajas en algún cilindro y no estas utilizando agua en lugar de coolant (que no contenga silicato).........

Responderé tu problema con pura física.

La temperatura en la que el agua llega a su punto de ebullición es a 100 grados C sobre el nivel del mar.

Si subes de altitud, la presión atmosférica baja por consiguiente el agua va a llegar a su punto de ebullición a una temperatura menor.

Si bajas de altitud (por ejemplo llegar a sobre nivel del mar), la presión atmosférica sube por consiguiente el agua va a llegar a su punto de ebullición a una temperatura mas alta.

Que parte del sistema de enfriamiento de un auto crea este efecto que causa el efecto de que estuviéramos en una presión atmosférica alta?

El tapon del radiador.

Por consiguiente ahí esta tu problema ya que mencionas que subiste de altitud al manejar (la presión atmosférica bajo), por consiguiente la temperatura del punto del ebullición del agua es menor y tienes que tener en cuenta que el coolant de los autos por lo general tiene 50% de agua. No esta demás recordarte que honda recomienda utilizar coolant que no sean basados en base de silicato.

Creo que no estas usando el correcto el tapón de radiador correcto, los que venden en la mayoría de ventas de repuestos son genéricos de 0.9 bar. Honda utiliza de 1.1 bar (110 kpa) de fabrica.

Verifica esto y nos cuentas..
 

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verifica como dice el compañero rvm lo del tapon de preferencia compra el original en honda no es caro y te evitas problemas
cuando te bajaron el motor te rectificaron cabeza y bloque ? usaron el empaque original honda y los torques adecuados ?
verificaron si no tenia fisuras internas el bloque y cabeza ?
igual para verificar que no haya fugas en el sistema
pide que te metan presion al sistema de enfriamiento y ver si no pierde psi
tambien verifica compresiones d cilindros
saludos honderos
 

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verifica como dice el compañero rvm lo del tapon de preferencia compra el original en honda no es caro y te evitas problemas
cuando te bajaron el motor te rectificaron cabeza y bloque ? usaron el empaque original honda y los torques adecuados ?
verificaron si no tenia fisuras internas el bloque y cabeza ?
igual para verificar que no haya fugas en el sistema
pide que te metan presion al sistema de enfriamiento y ver si no pierde psi
tambien verifica compresiones d cilindros
saludos honderos

otras cosas por revisar.
 


Si gracias ya solicite el tapon original... Si de echo pedi todo original empaques y del sistema de enfriamiento aunque saliera caro.... Cuando bajaron el motor me dinero que la cabeza tenia una fisura se envió al torno y lo metieron al liquido.... Por eso me preocupo... Hasta mañana me llega el envio del tapon y les comento saludos y buenas tardes.
 

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Si gracias ya solicite el tapon original... Si de echo pedi todo original empaques y del sistema de enfriamiento aunque saliera caro.... Cuando bajaron el motor me dinero que la cabeza tenia una fisura se envió al torno y lo metieron al liquido.... Por eso me preocupo... Hasta mañana me llega el envio del tapon y les comento saludos y buenas tardes.

Esperemos que esa fisura no sea el problema!

Nos cuentas como te va.
 


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