cascabeleo en el motor


mauros13

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hola, sabes me compre un prelude 98, motor 2.2, y el aceite que usa es 15 40, pero tiene un ruido en el motor al acelerar de un momento ha otro, tambien le cambie las bujias y el filtro de bencina, por favor ayuda
 


Primero que nada... Bienvenido!!!

mmm... realmente no entiendo cual es tu problema, talvez podrias describirlo de otra manera, tambien podrias enviarle un PM al ZAPATO, seguro aquel te puede ayudar...
 


mmmmmm.. no sera algo interno.. es raro que una lude 98 tenga algun perno de piston flojo.
alguna valvula en mal estado? se siente muy arriba el motor, sobre la culata o como algo mas interno???
 


talvez puede ser mala calibracion de valvulas, es lo mas seguro q es
 



hola, sabes me compre un prelude 98, motor 2.2, y el aceite que usa es 15 40, pero tiene un ruido en el motor al acelerar de un momento ha otro, tambien le cambie las bujias y el filtro de bencina, por favor ayuda

Bienvenido al foro. decime cual es ruido que te hace, que pasa cuando lo aceleras, se mueve el motor cuando esta prendido.
 


Bienvenido al foro. decime cual es ruido que te hace, que pasa cuando lo aceleras, se mueve el motor cuando esta prendido.
que tiene que ver que el motor se mueva con un cascabeleo :enojado:







Seguro es mala calibracion de valvulas, podrias describir mas el ruido por favor ....
 


mmm hacer el ruido cuando aceleras o comprecionas o todo el timpo???, PODRI SER valvulas,o el escape flojo, o alguna lamina floja
 


que tiene que ver que el motor se mueva con un cascabeleo :enojado:

Seguro es mala calibracion de valvulas, podrias describir mas el ruido por favor ....

Que tiene que ver pue segun yo recuerde porque a mi me paso ya que cuando Doble Valvulas se movia todo el motor y tenia un cascabeleo y nunca emparejaba por eso se lo dije.
 


Que tiene que ver pue segun yo recuerde porque a mi me paso ya que cuando Doble Valvulas se movia todo el motor y tenia un cascabeleo y nunca emparejaba por eso se lo dije.
mmm lo raro es q aranque con valvulas dobladas ??? por que segun se yo (si estoy mal espero me corrigan) las valvulas dobladas ya no sellan la camara de comprecion entonces no aranca segun se yo !!!!!, o si=?????:loco:
 


mmm lo raro es q aranque con valvulas dobladas ??? por que segun se yo (si estoy mal espero me corrigan) las valvulas dobladas ya no sellan la camara de comprecion entonces no aranca segun se yo !!!!!, o si=?????:loco:

Si prende lo que pasa es cuando este prendedido nunca va a emparejar y vas a escuchar que se ahoga solo, y en mi caso fue que todo el motor se movia como si un cargador estuviera flojo y eso fue por 2 valvulas de escape que se doblaron.

Tambien otra razon para que escuche ruido es que muy posiblemente los cober de los Headers tanto por la parte de afuera y la de andentro ya este quebradas en alguna parte y cuando acelera hace ese ruido de vibracion porque ese ruido lo tengo yo por el cober de atras de los headers ya esta quebrado
 


Si prende lo que pasa es cuando este prendedido nunca va a emparejar y vas a escuchar que se ahoga solo, y en mi caso fue que todo el motor se movia como si un cargador estuviera flojo y eso fue por 2 valvulas de escape que se doblaron.

Tambien otra razon para que escuche ruido es que muy posiblemente los cober de los Headers tanto por la parte de afuera y la de andentro ya este quebradas en alguna parte y cuando acelera hace ese ruido de vibracion porque ese ruido lo tengo yo por el cober de atras de los headers ya esta quebrado
mmm gracias daml!!!! x aclararme la duda,
 


Si prende lo que pasa es cuando este prendedido nunca va a emparejar y vas a escuchar que se ahoga solo, y en mi caso fue que todo el motor se movia como si un cargador estuviera flojo y eso fue por 2 valvulas de escape que se doblaron.

Tambien otra razon para que escuche ruido es que muy posiblemente los cober de los Headers tanto por la parte de afuera y la de andentro ya este quebradas en alguna parte y cuando acelera hace ese ruido de vibracion porque ese ruido lo tengo yo por el cober de atras de los headers ya esta quebrado

y cuando pasa eso que se hace al carro :(
 


y cuando pasa eso que se hace al carro :(

Si se doblaron valvulas
lo primero es introducir aire a presion para saber donde esta la fuga porque puede ser del cilindro 1 al 4 y tambien depende puede ser solo 1 como 2 valvulas de admision o escape. ya sabiendo en donde esta problema a desmontar la culata, e ir a comprar los repuestos, que serian dependiendo Valvulas de Admi o Valvulas de Escape. Sellos nuevos, Si las Guias esta en buen estado podes usarlas pero seria mejor usar nuevas Guias. Retenedor o Retenedores (Oring) del EJE porque puede ser SOHC o DOHC. tambien el Retenedor (oring) del distruibuidor, Empaque de culata, Empaque de Admi y Escape y fijo cambia de termostato. y llevar tu culata al torno para que se le haga servicio y indicarles en cual fue el problema de los cilindros para que cuando hagan la calibracion esten bien todas las valvulas. y en el proceso lo que se puede hacer es limpiar la parte superior de los pistones para quitar toda la carbonizacion con gasolina y despues drenas todo eso para que quede limpio por dentro todo, y ya con la culata armas todo de nuevo. y de alli solo revisas con el tiempo el agua y el aceite que todo este bien y le das su periodo para que aciente todo y ya podes usarlo como queras
 


Si se doblaron valvulas
lo primero es introducir aire a presion para saber donde esta la fuga porque puede ser del cilindro 1 al 4 y tambien depende puede ser solo 1 como 2 valvulas de admision o escape. ya sabiendo en donde esta problema a desmontar la culata, e ir a comprar los repuestos, que serian dependiendo Valvulas de Admi o Valvulas de Escape. Sellos nuevos, Si las Guias esta en buen estado podes usarlas pero seria mejor usar nuevas Guias. Retenedor o Retenedores (Oring) del EJE porque puede ser SOHC o DOHC. tambien el Retenedor (oring) del distruibuidor, Empaque de culata, Empaque de Admi y Escape y fijo cambia de termostato. y llevar tu culata al torno para que se le haga servicio y indicarles en cual fue el problema de los cilindros para que cuando hagan la calibracion esten bien todas las valvulas. y en el proceso lo que se puede hacer es limpiar la parte superior de los pistones para quitar toda la carbonizacion con gasolina y despues drenas todo eso para que quede limpio por dentro todo, y ya con la culata armas todo de nuevo. y de alli solo revisas con el tiempo el agua y el aceite que todo este bien y le das su periodo para que aciente todo y ya podes usarlo como queras

buena info, midiendo compresiones tambien se detecta esto?
 


Lo que pasa es que cuando metes el aire a presion medis la compresion para saber en donde hay perdida y ya viendo donde hay perdida tenes que ver por donde es que hay fuga sea Admi o Escape.

En mi caso cuando paso medieron y del cilindro 1 al 2 parejo 180 cilindro 3 80 y el cilindro 4 180 y cuando vi las 2 valvulas la vdd para mi no eran gran cosa pero cuando tiene aun que sea 0.1 a 1+ grado es que te hace perder presion porque la valvula no acienta y no deja completamente sellada la camara entonces tiene fuga.

La gran moyoria cuando tiene disparejo o 2 cilindros parejos con la misma compresion y los otros 2 parejos pero con diferente medida se debe mucho por la calibracion de valvulas o en dado caso puede ser tambien porque la camisa del piston ya esta muy separada por el proceso termodinamico que se genera tiende a que se expande. entonces alli tenes mas fugas todavia que son puras perdidas. por eso siempre es bueno que mantegas el carro con un buen servicio y hagas los cambios de aceite en el tiempo necesario y uses un buen aceite de muy buena calidad, como MOTUL, CASTROL,MOBIL 1, QUAQER estos son los mejores en mi opinion y asi haces que funcione bien tu motor aun asi como 3XXXXX millas
 


Que tiene que ver pue segun yo recuerde porque a mi me paso ya que cuando Doble Valvulas se movia todo el motor y tenia un cascabeleo y nunca emparejaba por eso se lo dije.

la mayoria de veces cuando el motor se mueve es por los cargadores, si el motor cabezea , seria bueno q le revises los cargadores, y miras si no estan vencidos :)
 


la mayoria de veces cuando el motor se mueve es por los cargadores, si el motor cabezea , seria bueno q le revises los cargadores, y miras si no estan vencidos :)

Me lo estabas diciendo a mi que le revice eso, porque los cargadores de mi carro si esta bien, cuando me paso eso pense lo mismo que algun cargador estaba malo pero NO eran las Valvulas y eso hacia que el motor se moviera como si algun cargador estuviera malo.
 


Me lo estabas diciendo a mi que le revice eso, porque los cargadores de mi carro si esta bien, cuando me paso eso pense lo mismo que algun cargador estaba malo pero NO eran las Valvulas y eso hacia que el motor se moviera como si algun cargador estuviera malo.

pues no se jejeje, le conteste a quien no hubiera revisado jaja
 


pues no se jejeje, le conteste a quien no hubiera revisado jaja

:risa: ok, si pero creo que el problema de aquel se debe deplano que a los Cover de los Headers que yo ando igual pero porque no puedo quitarle el cover de atras ya que estan muy oxidados las tuerca y bien apretadas entonces no me los quiero llevar de largo porque alli si ya me lleva la que me trae.
 


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