Civic 2003 Se apaga


jersey_mx

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Buen dia, tengo un civic ex 2003 automatico con 160mil KM. Hace unos meses se me apago subiendo en una pendiente. Iba avanzando y de repente no aceleraba y se apaga. Puse la llave en OFF y despues de un par de minutos encendio y no me volvio a fallar hasta hace unos dias, volvio a hacer lo mismo pero esto ya fue en una calle sin pendiente. Iba en la avenida sali de ella a tomar una calle baje obviamente la velocidad al ya no ser avenida y al avanzar un par de cuadras se me apago. Ahora al esperar lo prendia y avanzaba unos metros y se volvia a apagar espere mas tiempo y lo pude mover unas cuadras mas, el problema es que al encender nuevamente no prende ningun testigo del tablero. No lo he movido por temor a que me deje tirado de nuevo, lo dejo prendido hasta 40 min parqueado y no se apaga, lo unico que noto que recien prendido mantiene las revoluciones arribita de las 1000 y conforme pasa el tiempo baja de las mil revoluciones. Sino tiene testigos prendidos al meter escaner puede salir falla o solo cuando tiene algo prendido?
 


Buenas jersey como dices que el check no se enciende quiere decir ue el bombillo esta quemado, sobre tu problema podria er que la bomba de gasolina al estar mucho rato encendida falla y por eso se te apaga, en estos casos lo mejor siempre es revisar lo siguiente: bujias con sus respectivos cables,filtro del aire, filtro de la gasolina, bomba de gasolina, revisar el tps, el IAT, revisar que el carro esta a tiempo, revisar el main relay, la BOBINA, el distribuidor, el carro cuando se te apaga no empieza a temblar ? o solo se apaga de repente ? que aceite y gasolina le hechas ? que motor tiene ?
 


Gracias por pronta respuesta, El Check si funciona, solo que no se mantiene prendido una vez que vuelve a funcionar el coche.

Cuando recien se me apaga, si se prende el Chek pero tambien se prende el del aceite, el del cinturon de seguridad, etc. Sin embargo repito que se apagan una vez enciende el carro.

El carro no tiembla cuando se apaga, solo me doy cuenta que aparecio la falla porque no acelera, y se prenden los testigos que te menciono Y el volante se pone duro como cuando esta apagado.

tengo un motor vtec 1.7 le pongo gasolina magna de mexico.
Viendo en otros foros leo a otros con falla muy parecido y dicen que se soluciono cambiando el sensor del arbol de levas, como puedo saber si es mi caso tambien? COMO PUEDO PROBAR SI EL SENSOR ESTA FALLANDO. Esos foristas comentaron que cambiaron bomba de gasolinas, main relay y seguia la falla hassta que cambiaron eso...
 

Última edición:

Cuando el sensor del arbol de levas esta dañado el carro no prende por nada y te tira el check automaticamente , aunque hay casos en el que el sensor este teniendo problemas solo despues de un tiempo corriendolo, los d17 siempre sufren de problemas con ese sensor y creo que no se puede medir la resistencia del sensor, lo que debes hacer es simplemente conseguir el sensor prestado de un motor como el tuyo y probar, te dejo una foto de donde se encuentra el sensor :)
 

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Gracias manuel Dos preguntas mas 1. Si no tengo prendido el check sirvevde algo escanear el carro?? Es decir puede salir falla aunke no edte prendido falla en el tablero?. 2. Que sera mejor cambiar primero el sensor de levas o la bomba de gasolina si es que no salera nada en una escaneada?
 


En algunas ocaciones cuando aunque ek check esta apagado la ecu guarda el codigo, deberias tratar de escanearlo, sobre que cambiar primero: en vez de comprar una de las dos cosas deberias pedir prestado las piezas y provar, aunque si quieres cambia el sensor que es mas barato :)
 


Escanealo primero... no creo que sea bomba de gasolina, mas creo que es algun corto circuito repentino, primero escanea, si te marca sensor TDC primero limpialo y probalo si aun sigue igual reemplazalo pero antes revisa la bomba y revisa que no tenga algun corto circuito por alli.
 


Si Dios quiere, El sabado lo hare, lo llevare a escanear haber si sale algo, les cuento que paso, se siguen aceptando sugerencias!! Gracias.
 


Ya sabes cualquier cosa estamos aqui para ayudarte, recuerda que si resuelves nos tiene que decir que tenia :)
 


Que tal, pues el fin de semana cambie el sensor del arbol de levas, y aproveche a cambiarle el empaque de la tapa de la cabeza del motor, ya que me estaba tirando aceite por ahi. Necesito esperar mas tiempo para determinar si funciono o no, ya que la falla puede pasar varias semanas y no la presenta, pero de repente sin ningun aviso previo se presenta.
Una duda, cuantas RPM debe de andar en promedio en ralenti, sinseramente no recuerdo cuantas me daba antes de que me presentara la falla. Ahora se esta posicionando la aguja abajo de las 1000rpm, se situa la aguja sobre la linea anterior a las 1000rmp. Calculo seran unas 800.
 


650-750 rpm en relenti. Mas de eso revisa mangueras de vacio, iac, o por si tenes pipa (Intake) a veces suele estar arriba del promedio.
 


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