¿Como mejorar las técnicas de "Shifting"? (Manejo eficiente de cambios)


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Compañeros Honderos!!

A mi siempre me han gustado los carros japoneses pues pienso que son maquinas increíbles. Ya ustedes conocen mi civic aquí en el foro y es un carro que poco a poco he construido, yo se mas o menos de las reparaciones, problemas y algunas piezas pues conseguí el libro de reparaciones. Pero aun de eso me falta mas, quiero seguir aprendiendo.

Lo anterior lo digo porque la semana pasada tuve la oportunidad de darme una vuelta en las reuniones tunning de aquí de la ciudad, y a la hora de correr sentí que necesitaba mas practica a la hora de meter los cambios en la revolución correcta.

Para los compañeros del foro que tengan algún civic de la familia B, necesito su ayuda, meter los cambios no es tan fácil ya que al estar en neutral, justo antes de empezar, tienes que revolucionar hasta cierta rpm, porque si no lo haces correctamente puedes patinar demasiado o empezar demasiado lento. Yo aun no he podido encontrar ese punto exacto!!

Luego el otro problema que existe es saber cuando meter segunda.....ya que al arrancar el carro empieza a ganar velocidad y en el tacómetro las rpm se mueven rápidamente. Entonces puede ser fácil perderse y meter segunda mucho antes de lo debido...o muy tarde!

Este tipo de información seria muy buena ya que poco a poco quiero dominar mi motor y ser para mi categoría el mejor!

Aquel día tuve 4 carreras:

2 Carreras yo con mi civic sir 2000 Vs Un Sentra SE-R de 4 generacion

2 Carreras yo con mi civic sir 2000 vs Un Tsuru GSR 2000

Antes de empezar, quiero decir que ese día tuve el gran error de haber desconocido la ficha tecnica de estos carros, puedo decir que eso me afecto y entonces dude en poder ganar.

Dice por ahí un proverbio: Si te conoces a ti y a tus enemigos entonces podrás ganar todas tus batallas

Mi humilde Civic SIR 2000 tiene:

-Por ser familia B(B16a2) tiene según de agencia 160 hp
-111 ft-lbs de torque
-Cuenta con suspensión baja y barras estabilizadoras
-Cuenta con sistema de escape completo de 2,5 in (headers,test pipe,midpipe,exhaust)
-Cuenta con soportes de motor aftermarket
-Bujias de Denso Iridium y cables NGK de los de silicon de mas mm
-Short Ram Air Intake
-Clutch ACT de carreras de 6 pads y pressure plate de mas fuerza
-Tiene los ejes-flechas-baleros-espigas-homocineticas que aguantan según mas hps fuerza
-Tiene un Torque Damper que es una especie de amortiguador en el motor que ayuda en momentos de arranques rápidos a cuidar mas los soportes

Mi ECU no esta modificada y se encuentra en stock, la verdad nunca he llevado mi carro a un dyno y tampoco se hasta cuanto se ha incrementado mi caballaje con todo eso.

Yo ya había oído hablar del poder de los tsurus gsr y de los sentras se-r pero desconocía su ficha técnica, la verdad yo los hacia a estos motores con un caballaje de 180 hp de agencia y de ahí empece entonces a dudar de mi civic si pudiera hacerla....

En la primera carrera frente al Se-r perdí por casi mas de un carro de diferencia. Falle absolutamente al meter los cambios. En la segunda carrera contra el Se-r la suerte me lleno de gloria.:gane: No se si fue la adrenalina sumada con la frustración de haber perdido la carrera lo que me ayudo a ganar, pero me concentre no se como y metí los primeros 2 cambios de una manera excelente que le pude ganar fácilmente en la carrera, por medio carro...

Pero fue después que me di cuenta de que no supe como le hice, de tanta presión que sentí ya no recuerdo donde fue el punto exacto donde hice los cambios. No sabia si lo volvería a repetir:eek:

Ya en la segunda carrera contra el tsuru perdí muy feo:(, mi problema fue al meter segunda, no supe el momento exacto y en las 2 ocasiones lo metí mal y perdi velocidad.:huy:



Ficha técnica del motor de estos carros el Nissan SR20DE

-140 hps de agencia
-132 ft-lbs torque
-Ambos carros traian solamente headers, intake y escape


Me sorprendí cuando llegue a casa e investigue las fichas técnicas....mi conclusión fue que fui un asco en los cambios y como no conocí a mis rivales la duda me contribuyo a fallar....

Ustedes que piensan???' Quien tenia la superioridad??? Qual motor era el mas indicado??? Fue que ellos tenían 132 ft-lbs de troque y yo solo 111??? MI inexperiencia???

Espero su ayuda compañeros sobre las técnicas de shifting y en especial si alguien sabe de mi motor....para poder dominar mi motor!

Saludos desde Culiacan!
 


mi punto clave aqui para vos seria el siguiente pones que tenes
Cuenta con sistema de escape completo de 2,5 in (headers,test pipe,midpipe,exhaust)

ok que clase de Headers y Exhaust tenes. porque si es de ebay (ya que ebay vende headers sin marca baratos) creeme que alli estamos empezando mal. si es asi. por eso te pregunto que clase de Headers estas usando y Exhaust.

otra punto clave es el Setup de la ECU. es algo que si ayuda mucho ya que las graficas de A/F se mejoran y podes obtener un poco mas de lo que tu motor te ofrece.

otro punto clave seria que vieras tambien la Inyeccion mira esto que hice tiempo atras y podes tambien otra punto y perspectiva distinta http://www.foroshonda.com/foros/f10/guia-de-tipo-de-inyector-3262/
 

Última edición:

Muy interesante lo que dices compañero

El exhaust es Apexi N1 y el header es de ebay ahhahaha yo pense que hacian la misma función y que solo era cuestión de marcas, igual tiene 2,5 in pero pues me gustaría que me contaras las diferencias entre ellos!!

De la ECU no se muchas cosas.... aquí en la cuidad aun no he conocido a alguien que reprograme ECU's igual y lo necesito para sacarle todo el jugo a mi carro!

Pero igual aporten comentarios de como mejorar las técnicas de shifting para hacer menos tiempo!
 


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