d16y8 como ponerlo a punto???


Rafael arroniz

New Member
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
hola!!! amigos de foro, detone mi motor d16y8 en un track day y kisiera por favor algunos consejos ke me puedan brindar para poner poner caminar un poco mas mi unidad !!! gracias...
 


Disculpa Detonar es lo mismo que arruinar o fundir el motor???
 


esa misma pregunta me hago yo espesificate un poco mas de que quieres decir con eso de que detonaste tu motor. aunque yo al igual que DDDieg pienso que quieres decir que lo fundiste
 


Si se refiere a fundirlo... ese motor no es para correr a lo estupido... con que no lo revoluciones mas alla de los 6500 creo que mantenes ese motor... e insisto es motor para economia, ahora si tenes dinero, forjalo y le metes turbo y ya te le pegas a los EM1 y las EP3
 


Detonar en mi pais, es cuando la gasolina se q uema antes de la chispa, y por consiguiente el daño al piston es inevitable.

Si ese es tu caso. Lo ideal es que cambies de motor.

Ahora si vas a usar tu auto en un autocross, te recomendaria:

1. POner aceite 100% sintetico cada 2 - 3 eventos.

2. Cambiar aceite de caja cada 3 servicios de aceite(ver arriba). (Honda MTF Esta bien).

3. Pastillas de freno que aguanten altas temperaturas. Hawk HP plus es buena marca.

4. Un mejor sistema de enfriamiento. Podrias poner un radiador de aluminio, y de liquido de refrigerante te recomendaria el Motul Inugel.

5. Buenas llantas, dependiendo de la categoria que corras, puedes usar llantas con treadwear menor, que por consiguiente mas agarre. Te recomendaria unas con treadwear 180 - 200.

6. Lineas de freno de competencia, las originales se expanden por ser de goma.

Suerte..
 


nose a que te refieras con detonar amm yo pienso que te refieres a desvielar? bueno si lo que quieres saber es como obtener mas hp empiesa con la entrada de aire con un coold air intake y despues la salida empesando con un header 4-1 y con eso aumentas un poco y sentiras el cambio tambien podrias cambiar los pistones por unos p28, ecu p28 con chip, y el cuerpo de aceleracion de un integra y ya si quieres mas puedes poner un turbo pero eso ya es al gusto
 


Rafael, lo que tenes que pensar y decidirte de una vez es si lo quieres turbo o aspirado. Te lo comento porque muchas cosas que le haces al motor para dejarlo full aspirado, como headers, aumentar compre ion, etc NO te sirve para el turbo... Como quien dice perdiste el dinero.

Toma la decisión que quieras y con eso ya se te puede entrar a ayudarte mejor.

Saludos
 


Atrás
Arriba