Guia De Torque Cabeza Cilindros motor D14Z5, D15Y4, D16V3, D16W7, D16W8, D16W9, D17A2, D17A5, D17A9,


Mario Giron

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Honda.
Guia De Torque Cabeza Cilindros motor D14Z5, D15Y4, D16V3, D16W7, D16W8, D16W9, D17A2, D17A5, D17A9, D17Z3, D17Z4.


Quiero comentarles que después de solucionar el problema de calentamiento tuve el problema que se me paso la compresión al sistema de refrigeración por mal torque de empaque de culata (cosa que nunca le había cambiado el empaque.)

Se midió block de cilindros y no esta torcido, ni la cabeza de cilindros solo se asentaron válvulas y cambio de sellos. (otro mecánico me indico que habia que rectificar block y culata.) consulte con el jefe de taller en Honda Guatemala y me indico que la cepillada de block y culata a la vez solo se hace para portear el motor y corria el riesgo de estallar los pistones.

luego de platica y platica me dio los pasos el torque de la cabeza de cilindros indicandome que para sentar el empaqe hay que se llama cooper spray-a-gasket. al empaque ya que hay fisuras y poros microscopicos en la cabeza de cilindros que no se ven y este empaque liquido los sella

PRIMER PASO

15 LBFT

SEGUNDO PASO

29 LBFT

TERCER PASO

51 LB FT

CUARTO PASO

REGRESAS 90° Y LUEGO TORQUEAS A 51 LB FT

QUINTO PASO

CALENTAS EL MOTOR A TEMPERATURA NORMAL DE FUNCIONAMIENTO Y LUEGO APAGAS ESPERAS A QUE ENFRIE 4 HRS O MAS Y LUEGO:

REGRESAS 90° Y LUEGO APRETAS A 51 LBS.

a los 50000 km realizar el paso 5

y para los que les calienta el carro con estos motores revisen ya que me indica que el empaque de este vehiculo viene para romperse mas arriba de lo rojo. (es mas resistente que lo que marca el indicador ya que es metalico)
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Hondero Mañoso
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Excelente informacion, gracias por compartir! :adorar:
 




Willymk6

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Civic 2003
Amigos buenas tardes, creo que ya descubrí el origen de todos nuestros problemas de recalentamiento, les comento:

Mi civic 2003 también tenia los síntomas de que le faltaba anticongelante después de algunos días de uso, también empezó a mojar la alfombra abajo del tablero, para detener la fuga y al estar haciendo el by-pass al calefactor descubrí que las mangueras son del mismo diámetro, no como otros y desconecte la manguera de la entrada de la válvula del calefactor y la conecte al puerto que esta debajo del múltiple de admisión y OHH nunca hubiera hecho eso, empezó a calentarse y a aventar el refrigerante por el deposito de plástico, al tratar de explicarme porque sucedía eso me di cuenta que la válvula es para que no se comuniquen esas tomas directamente de hecho siempre la válvula va cerrada y únicamente cuando prende la calefacción la válvula se abre y se comunican esas dos tomas, a lo que voy es que son corrientes encontradas no circula el refrigerante en el mismo sentido, cuando tenia el by-pass ni el termostato abría por la misma presión encontrada, después reconecte la válvula y la cerré con un cintillo de plástico y ASUNTO ARREGLADO!!!!, ahora el termostato abre a la temperatura que debe y los ventiladores encienden a los 93-95 grados (todo esto con el scanner en mano y ya no he tenido que ponerle mas refrigerante.

Espero no sea tarde para muchos y puedan probar esto, fácilmente seria desconectar el alambrito que abre y cierra la válvula y ponerle un cintillo para mantenerla cerrada, prueben y verán

Saludos y suerte
 


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