Hay ke arreglar esto


Belmon125

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Hola buenas... soy un gran fan de Honda, y como tal no puedo consentir que se adjunte el foro del Honda CRX con el Honda Civic. Son coches que no tienen nada que ver! No lo hago con mala intencion pero esk es un fallo enorme... bueno espero que lo rectifiqueis ya que iva a ver si me enterava de algo k no supiera del Crx y me encuentro con esto. El crx no es un civic... es un modelo aparte que en las versiones europeas está en 130cv y 150cv (170cv la version japonesa) y unos 900kg de peso aprox. Para el admi porfavor crea un foro aparte del que se pueda ablar del Crx en concreto... no voy a mala fe eh ;)
Gracias d antemano.
 


Q onda manin x lo q veo tenes un CRX y si no stoy mal sos de europa x el tipo de caballaje q pusiste de los motores pq esas solo se manejan en europa pero si tenes dudas decilas y te podemos ayudar
 


No es que digamos que es el mismo carro, simplemente son dos foros unidos... Aunque no entendi por que dices que el CRX no es un Civic, si mi memoria no me falla, las siglas significan Civic Renaissance model-X...
 

Última edición:

okok perdon... havia entendido mal el titulo del foro. Y eso del civic reinassance tienes razon... pero es un modelo aparte, en los papeles no te va a poner honda civic crx... weno en todo caso perdon si he dixo algun comentario molesto.
Pues ombre... aun no lo tengo el coche pero va a ser mio en breve, pero me gustaria saber cual es potencial del crx 130cv-920kg (con abs, A.A. y techo solar incl.). Me refiero... a ke coches puede seguir. Yo estaba pensando en el antiguo Leon FR 150cv. O si sabeis d otro modelo tb...
Otra pregunta... sabn si se puede acoplar el B16A (el japo) a este crx?? gracias saludosss
 


okok perdon... havia entendido mal el titulo del foro. Y eso del civic reinassance tienes razon... pero es un modelo aparte, en los papeles no te va a poner honda civic crx... weno en todo caso perdon si he dixo algun comentario molesto.
Pues ombre... aun no lo tengo el coche pero va a ser mio en breve, pero me gustaria saber cual es potencial del crx 130cv-920kg (con abs, A.A. y techo solar incl.). Me refiero... a ke coches puede seguir. Yo estaba pensando en el antiguo Leon FR 150cv. O si sabeis d otro modelo tb...
Otra pregunta... sabn si se puede acoplar el B16A (el japo) a este crx?? gracias saludosss

Gracias por tu comentario, y justo como dice Blackstare, era un foro para discusion sobre los dos carros.

Claro que se puede adaptar un B16A a este crx, no se te olvide que para que esto sea mas facil debes de tambien conseguir tambien la computadora del B16A, mejor si es OBD-0. La ventaja que tienes es que para este carro puedes conseguir cualquier tipo de computadora modificada.

Un CRX tiene la ventaja sobre sus rivales ya que pesa mucho menos que otros autos, incluso algunos civic, y con el B16A vas a tener un auto muy rapido. He tenido amigos que le ponen B16A a CRX y les ha ido muy bien en las competencias. En mi caso yo tenia un B16A modificado, y amigos mios en un CRX con un B16A stock, corriamos y las competencias eran muy parejas, y en muchas ocasiones me ganaron.

Que es lo que te gusta correr, circuito o aceleracion? :)
 


okok perdon... havia entendido mal el titulo del foro. Y eso del civic reinassance tienes razon... pero es un modelo aparte, en los papeles no te va a poner honda civic crx... weno en todo caso perdon si he dixo algun comentario molesto.
Pues ombre... aun no lo tengo el coche pero va a ser mio en breve, pero me gustaria saber cual es potencial del crx 130cv-920kg (con abs, A.A. y techo solar incl.). Me refiero... a ke coches puede seguir. Yo estaba pensando en el antiguo Leon FR 150cv. O si sabeis d otro modelo tb...
Otra pregunta... sabn si se puede acoplar el B16A (el japo) a este crx?? gracias saludosss

Espero que hagas este cambio de motor, vas a disfrutar mucho el auto! :gane:
 


diosss! ameeeen! como me gusta oir eso... pues en me gusta en circuito y digamos que tengo una gran admiracion por el nordshleiffe nurburgring, aunke es un circuito que cuesta mejorar el tiempo vuelta a vuelta ya que cada vez te hacen salir i volver a entrar, hay que acerse muchos kilometros en el para eso. Y algo abria que acer con el crx... ya que el reparto de peso esta muy tirado para la parte delantera... y va suelto d atras. Me han dixo de ponerle un lastre, pero no me gusta la idea de ponerle mas peso ya que es una de las mejores caracteristicas del coche. ueno gracias por esa valiosa informacion rvm ^^
 


diosss! ameeeen! como me gusta oir eso... pues en me gusta en circuito y digamos que tengo una gran admiracion por el nordshleiffe nurburgring, aunke es un circuito que cuesta mejorar el tiempo vuelta a vuelta ya que cada vez te hacen salir i volver a entrar, hay que acerse muchos kilometros en el para eso. Y algo abria que acer con el crx... ya que el reparto de peso esta muy tirado para la parte delantera... y va suelto d atras. Me han dixo de ponerle un lastre, pero no me gusta la idea de ponerle mas peso ya que es una de las mejores caracteristicas del coche. ueno gracias por esa valiosa informacion rvm ^^

Al correr en circuito el balance es tan importante como tenes la presion de llantas correcta.

El circuito que mencionas solo lo he visto por internet, y la verdad es que me parece impresionante y rapido.

Con respecto al peso, te voy a poner un caso que me paso a mi. No se si sabias que los honda tipo R vienen balanceados de fabrica. Yo tuve un Civic Tipo R 1999, totalmente stock, lo lleve a un circuito de mi pais e hizo un tiempo de 1.35.005. El auto tenia alfombras, sillon de copiloto incluso llanta de repuesto. Una vez le quite el sillon de copiloto, alfombras, y la llanta de repuesto, y el auto empeoro, hizo un tiempo de 1.35.300. Que te quiero a dar entender con esto, que no es solo de quitarle peso al carro, el auto ay que balancearlo, no se como lo podran hacer en tu pais, pero en el mio (guatemala) en algunos casos utilizan pesas electricas para balancearlo, y los que han echo este tipo de balanceo han obtenido resultados muy buenos. Quitarle peso solo porque si solo sirve para correr aceleracion (1/4 de milla). Debido a esto ya si te metes a correr un campeonato o vas a correr ya "en serio" vas a tener que usar una suspension ajustable y balancear el carro, lo mejor que puedes hacer es buscar a alguien que tenga experiencia en esto.
 


aaa puee mira todo depende tambien cual es el q queras ponerle al CRX si el de la primera generacion o el de segunda generacion.
te diria como mejor recomendacion ponele el q salio del 88-91 q es el original B16A con 160Hp y la compu es OBD-0 y alli podes ya sea tu desicion en ponerle compu Spoon o cualquier otra marca vdd. y si vas para circuito cambiale la caja de velocidades pq esa no te seria muy ultil ya q los cambios son muy cortos tendrias q ponerle una q tenga cambios un poco mas largos
 


impresionante eso que dices del type R!! estos japoss!! son la ostia xD
que grande que es este foro!^^

nose si estoy pinchando un poco... pero esk me estoy pensando de prepararme el crx para rally comarcal aqui en Cataluña (España) y con el potencial que tiene el crx, quien sabe si hasta nacional, ya que solo piden que la cilindrada maxima sea de 1.6, sin turbo y sin restricciones de peso. Lo mas temible que puedo encontrarme es un Saxo... ya que no hay ningun civic en la competicion.
no entiendo lo que son las pesas electricas, sabrias explicarmelo asi a grosso modo??
 



impresionante eso que dices del type R!! estos japoss!! son la ostia xD
que grande que es este foro!^^

nose si estoy pinchando un poco... pero esk me estoy pensando de prepararme el crx para rally comarcal aqui en Cataluña (España) y con el potencial que tiene el crx, quien sabe si hasta nacional, ya que solo piden que la cilindrada maxima sea de 1.6, sin turbo y sin restricciones de peso. Lo mas temible que puedo encontrarme es un Saxo... ya que no hay ningun civic en la competicion.
no entiendo lo que son las pesas electricas, sabrias explicarmelo asi a grosso modo??

Me refiero a aparatos electronicos con el cual pones uno en cada llanta (abajo) y te dice el peso que tiene el carro en cada punto, asi se busca la manera de balancearlo :)
 


que tal, soy nuevo por aqui, vi el foro y me intereso, por que yo tengo un civic hatchback 1988, lo compre, aparte de que me lo dieron en una ganga(800dlls hace 1 año 1/2) (con una caja de cambios de 4ta), ese coche me ha encantado desde que lo vi, el unico y pequeño detalle esta en que trae el D15B2 Ed6 de 90hp, no me quejo por que funciona bastante bien, la pregunta es que si al cambiarlo por un B16A de EF9 se necesita cambiar el cableado y por lo tanto la ecu ?
 


que tal, soy nuevo por aqui, vi el foro y me intereso, por que yo tengo un civic hatchback 1988, lo compre, aparte de que me lo dieron en una ganga(800dlls hace 1 año 1/2) (con una caja de cambios de 4ta), ese coche me ha encantado desde que lo vi, el unico y pequeño detalle esta en que trae el D15B2 Ed6 de 90hp, no me quejo por que funciona bastante bien, la pregunta es que si al cambiarlo por un B16A de EF9 se necesita cambiar el cableado y por lo tanto la ecu ?

Q onda manin el B16A no es el EF9 es del EE9 y si haces el swap o cambio de motor si necesitas hacer el cambio de arnes x lo regular cuando compras el motor te lo venden junto con el motor pero hay veces q te lo venden aparte y de ECU si tendrias q comprar pq el B16 usa el OBD-0 tons si fijo tendrias q hacerlo y si haces el swap de motor pa la ECU te diria q compraras una Spoon pq esas si hay en monton o una Apexi.
 



Gracias Daml! oye tu que sabes todo y si no ps lo inventas... tengo un problema reciente con el civic... La bronca esta asi, cuando abro la llave se encienden los leds o focos, del aceite, la bateria, el cinturon y el check engine, de los cuales normalmente, el check y el cinturon se apagan despues de unos segundos, pero... en ocasiones el check se quede encendido... y el civic no enciende... solo estarea, ya lo lleve con mecanicos supuestamente calificados y me hicieron que cambiara: LA ECU, EL SENSOR DE 02, EL SENSOR TPS, sin embargo la falla persiste... la ecu me manda los codigos: 17,Vehicle Speed Sensor Circuit Short or open in VSS circuit, bad VSS , y el 16 Fuel Injector System. espero respuesta. GRACIAS BRO!
 


Gracias Daml! oye tu que sabes todo y si no ps lo inventas... tengo un problema reciente con el civic... La bronca esta asi, cuando abro la llave se encienden los leds o focos, del aceite, la bateria, el cinturon y el check engine, de los cuales normalmente, el check y el cinturon se apagan despues de unos segundos, pero... en ocasiones el check se quede encendido... y el civic no enciende... solo estarea, ya lo lleve con mecanicos supuestamente calificados y me hicieron que cambiara: LA ECU, EL SENSOR DE 02, EL SENSOR TPS, sin embargo la falla persiste... la ecu me manda los codigos: 17,Vehicle Speed Sensor Circuit Short or open in VSS circuit, bad VSS , y el 16 Fuel Injector System. espero respuesta. GRACIAS BRO!

:risa: nel no me las invento :risa: mira x lo q veo esos errores si estan muy raros. pregunta antes de tenes tu vieja ECU le hiciste algun modificacion como ponerle un chip o esta nueva ECU ya viene modificada.
1. el de los inyectores puede ser q algun empaque ya este malo o q este malo algun inyector o lo mas probable es q no este bien conectado la alimentacion del conector del inyector revisa siempre eso.
2. el sensor de velocidad si la vdd no tengo idea de pq q te de problema el sensor de velocidad solo q tenga algun corto un cable.
 


Gracias bro, pues las Ecu´s estan totalmete stock sin meterle ni siquiera una limpiadita jaja, esta falla me trae vuelto loco... jaja aun asi amo mi civic!
 


Gracias bro, pues las Ecu´s estan totalmete stock sin meterle ni siquiera una limpiadita jaja, esta falla me trae vuelto loco... jaja aun asi amo mi civic!

tons si puede ser eso q te mencione:
1. q los conectores de los inyectores no han de estar bien puesto chequea eso como tambien revisa si la linea de corriente de la bomba de gas ya q mejor asi descartas cualquier problema alli.
2. con lo del sensor de velocidad si pueda ser q este haciendo un corto algun cable revisa eso.
todo esto seria q se lo llevaras a un buen electromecanico mejor y si te animas puee entrale a quitar los asientos y alfombra y donde mires la ECU segui los cables pa ir viendo si algun esta malo ejemplo quebrado, el foro este desgastado y se salga un poco algun alambre cosas asi.
 


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