headers


jesus jacobo

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cual header es mas eficiente un 4-1 o un 4-2-1?
o es la misma ?:huh:
 


Para un motor 1.6 recomendaria un 4 2 1 y para un motor 1.8 recomendaria un 4 1.

Esto debidoma que el header 4 2 1 ada mas torque y el 4 1 da mas poder o caballos de fuerza, lo cual beneficia a motores grandes..
 






Bueno voy con un poco de teoría...

Generalmente existen dos tipos: el 4-1, que es el diseño donde todos los conductos del colector se unen en un solo tubo de escape primario; y el 4-2-1, que consiste en hacer la union de 2 de los colectores y después en uno.

El tipo 4-1 te origina bastante pérdida de potencia a bajas revoluciones, sin embargo da muy buen resultado a altas revoluciones proporcionando más potencia final.

El 4-2-1 te da mayor elasticidad en el motor proporcionándole fuerza a medio y bajo régimen, y en consecuencia se traduce en peor rendimiento a altas revoluciones y a menor potencia final.


Yo como el mío es de diario cargo un 4-2-1. Para explotar todo el potencial de un 4-1 habria que trabajar el motor y muchos factores en el vehículo para que de verdad lo disfrutes. Bueno dentro de poco les paso copia de un texto que tengo de hace varios años de la explicación de la modificación de un motor.
 

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