Honda accord 98 Multiples problemas Estado:Emergencia


BimbozZ

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Buenas caballeros, soy poseedor de un Honda accord Coupe 98 el cual vuelve a la vida y al tiempo muere les detallo los problemas que presenta:

1.-Problema en el control de las revoluciones suben y bajan pero es relativamente poco, generalmente se mantienen en 800,cuando muevo o giro el timón(Estando estacionado)estas suben aproximadamente a 1000.

2.-El problema principal, super motor débil, aceleras y no levanta nada tienes que tener metido el clutch creo que hasta llevar a 3000 para poder hagarrar impulso.

3.-Olor a combustible(Aveces en exceso)pienso que cuando aceleras mucho y como no avanza como que se ahogara de gas y lo despidiera crudo en realidad nose.

4.-Hoy se me a prendido el ABS de la nada.

5.-Cuando aceleras el sonido del escape no se oye continuo, si no como entre cortado, como si fuese un tractor el que estas manejando.(a juzgar creo que un tractor me ganaría en el arranque)

6.-El automóvil a veces le cuesta encender, si lo tratas de encender de a puLLon osea que metes la llave la giras hasta el start. lo que hago es que la giro hasta ON,espero hasta que desaparezca la el foquito de la llave codificada y le doy a prender, inclusive aveces lo pongo en ON 2 veces antes de encenderlo y ahí si arranca sin problemas

creo que estos serian los problemas si no olvido alguno.

Ahora todo lo que se le ha echo para tratar de solucionarlos:

1.-Cambio de bomba de combustible
2.-Cambio de candelas o bujías muy seguido,actualmente ando las Iridium Originales
3.-Batería Relativamente nueva
4.-Cambio de Inyectores
5.-Cambio de Distribuidor
6.-Cambio de aceite (Justamente ayer)
7.-Limpieza de válvula IAC, y cuerpo de aceleración(cada 15 días)
8.-Cambio de filtro de aire
9.-Cambio de sensores (MUCHOS),los únicos que andan mal son los O2 y son los únicos que marca el ECU.
10.Cambio de disco de clutch y otros hace poco tiempo, aproximadamente 6 meses. cabe destacar que el vehículo no tiene mucho uso (por los mismo problemas que presenta).
11.Limpieza del tanque de combustible
12.Exclusivamente uso de gasolina Super o premium
13.Cambio de la banda de tiempo reciente 2 meses cuando mucho, y cuando se le realizo el auto igual mejoro.
14.Llantas nuevas
15.Cambio de sistema de Dirección
16.Cambio de Main Relay(Porque no reconocía llave).


Creo que por ahora es lo que recuerdo que se le ha echo:

Observaciones que he echo:

El automóvil se pone bueno por temporadas y por temporadas falla, como digo nunca a tenido un tiempo decente y estable mayor a 1.5 meses.

Generalmente cuando cambio las bujías las saco ahumadas y las limpio y las vuelvo a ingresar el auto mejora pero quizás un día luego se vuelven a ahumar.

Debido a que la entrada de mi casa es inclinada debo acelerar el auto para poder ingresarlo, cuando llego a lo plano y dejo de acelerar tanto, a veces las
revoluciones caen a 400 y luego suben, como también observo que las luces
bajan de intensidad como que se quisiera ir la electricidad por decirlo.

Hoy nuevamente el auto esta fatal, lo aceleras y la descripción que puedo dar es que: suena como que te si expulsaras un gas por 5 segundos.(descripción mas literal imposible).

El humo del escape es completamente normal, no tiene coloración ni negra negra, ni azul etc...

Como he dicho antes el escanner solo arroja los sensores de O2 desde hace tiempos pero inclusive con el código el carro me ha trabajado muy bien (por temporadas).

lo ultimo que estoy por comprarle es el cableado de las bujías originales porque se que ya están viejos-mal estado, pero no creo que eso solucione mis problemas.

Lo ultimo que quiero pensar es que mi motor no sirva del todo. Es un Vtec 2.3L.Lo cual se me haría extraño porque me ha funcionado bien como he dicho antes "por temporadas".


Realmente me gusta el automóvil porque es un Coupe y estéticamente lo tengo cuidado.pero no si sera mejor desaserme de el.

Anexo una foto del mismo:


 

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que tal bienvenido al foro

mira tu situación si es algo extraña la verdad pero no imposible de resolver.

a tu primera pregunta
1.-Problema en el control de las revoluciones suben y bajan pero es relativamente poco, generalmente se mantienen en 800,cuando muevo o giro el timón(Estando estacionado)estas suben aproximadamente a 1000.

respuesta
esto suele suceder la oscilación de las rpms cuando esta estacionado debe de estar entre 800 a 900 aprox. osea que esto no es problema.

a las preguntas 2, 3 y 5
2.-El problema principal, super motor débil, aceleras y no levanta nada tienes que tener metido el clutch creo que hasta llevar a 3000 para poder hagarrar impulso.

3.-Olor a combustible(Aveces en exceso)pienso que cuando aceleras mucho y como no avanza como que se ahogara de gas y lo despidiera crudo en realidad nose.

5.-Cuando aceleras el sonido del escape no se oye continuo, si no como entre cortado, como si fuese un tractor el que estas manejando.(a juzgar creo que un tractor me ganaría en el arranque)

esta 3 esta muy interconectadas entre si y el problema esta en la colocación del distribuidor porque este quedo bien atrasado en tiempo, entonces lo que hace es inyecta mas gasolina y no saca la chispa a tiempo y por eso lo sentís lento también y también ese ruido. porque esta recibiendo mas gasolina que aire y chispa para completar la ignición.

repuesta
el tiempo en tu Accord no esta bajo las spec de fabrica asi de simple. la verdad no se si tenes conocimientos mecánicos o no pero lo que tendrías que hacer es lo siguiente:

1. tendrías que dejar los puntos del eje de leva y cigüeñal en las marcas que corresponden según HONDA.
2. ya que hiciste esto tendría que ir ajustar bien el distribuidor allí si seria a puro oído.
 


ahora bien a tu pregunta

4.-Hoy se me a prendido el ABS de la nada.

respuesta
el ABS así pasa puede ser que uno de los sensores que va en la llantas ya no este funcionando bien o también que el motor del ABS este sucio por el tiempo entonces por eso tiro la luz de ABS
 


Gracias por la respuesta comprare los cables porque es nesesario, pero a eso de poner el cigueñal y el distribuidor a tiempo te refieres a "Banda de tiempo"?

pregunta:

Porque me ha funcionado bien por temporadas, según entiendo esto tendría un mal estado cosntante, y la otra

Esto de poner el distribuidor a tiempo es algo complicado como para que yo lo logre hacer?

cuando me cambiaron la banda de tiempo me la pusiero a "Tiempo" y saliendo de mi duda cuando fui a hacerle el cambio de aceite pedi que la volvieran a revisar por los fallos que presentaba y me dijeron que en efecto el tiempo estaba correcto.
 

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no necesariamente es constante el problema.

por lo que veo no tenes conocimiento mecánico, entonces va a ser mas difícil un poco la explicada pero voy a tratar de explicarme para que podas entender y que trates de hacerlo por tu cuenta

si no estoy mal creo que el motor de tu carro es un F22 o F23

bueno el punto es que en el Eje de Leva tiene que estar asi

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y en ciguenal tiene que estar asi no muy recuerdo si los serie F traen autotensor o tensor manul pero tendria que ser asi

images


estos si personalmente los viste y estan asi en sus marcas entonces el siguiente paso es ver en el distribuidor

la forma de hacerlo es que tenes que tenes que aflojar los 3 tornillos que sujetan el distribuidor a modo que podas moverlo con tu mano ya sea para adelante o para atras.

entonces ya flojo los 3 tornillos tenes que prender tu carro, va a gotear aceite pero eso se puede limpiar, el punto es que al momento que enciendes tu carro podes escuchar realmente como suena el motor entonces si lo moves para adelante o para atras vas a ver como cambia el sonido ya sea por falta de aire o por exceso de gasolina.

entonces el punto intermedio donde el motor se escuche fino es alli donde lo dejas y volves a apretar los tornillos y tienen que llevar torqueada que es de 15 a 22 lbs.ft
 


Muchas gracias... Eso que me explicas de la banda de tiempo, ya se le hizo trae 2 bandas y 2 tensores y ambas se cambiaron y me aseguraron que la banda del tiempo estaba bien, ahora estube leyendo lo que dices del distribuidor y la mejor manera es mediante la pistola espectroscopia, se marca el puntero en el Crank y el de referencia de color amarillo y rojo, y cuando queden alineados socas los tornillos, pero no poseo la pistola, y ni caraos donde la venderan aqui, entonces mi duda es si quedara bien haciendo de una manera arbitraria?

Anexando: Hoy compre los cables originales para el auto y me dijeron que los que andaba era de un Honda Civic no un Accrod
 

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Una consulta: Hoy fui a que me chekaran el tiempo del distribuidor y el mecanico aflojo los 2 tornillos que tiene el distribuidor y me dijo que el distribuidor no tenia rango...por ende no le puso la pistola ni nada...solo queda pendiente la banda de tiempo...
 


rango sobre que habla tu mecanico????

si el distribuidor lleva 3 tornillos por los regular 2 en la parte superior y 1 en la parte inferior.
y este lo moves de izquierda a derecha nada mas entonces no se de que rango habla tu mecanico la verdad
 


Pues el mecánico estando el vehiculo apagado aflojo los 2 tornillos que posee y quizo mover el distribuidor y me dijo que no rotaba que no tenia "Rango", entonces yo quede en duda puesto que he visto de videos de Hondas accord donde hace el proceso de rotar el distribuidor, anexo un video donde muestro que el distribuidor solo posee 2 tornillos,

http://www.mediafire.com/?943b9s30aeuyang

me he fijado que cuando ponen a tiempo el distribuidor le hacen un "By pass" a la computadora como que puentean una piña que va a la computadora con un clip de metal como para que la computadora no note el cambio, es esto realmente necesario?
 


Buenas, para poder poner en tiempo el distribuidor se necesita tener el carro encendido, por lo que veo en el video el tercer tornillo que es el que va arriba no esta, mira poner en tiempo el distribuidor lo puedes hacer tu mismo ya que es una tarea sumamente facil, el distribuidor si esta prendido el carro tiene que moverse facilmente, aunque todavia no entiendo lo que es el rango
 


Ni yo tengo entiendo que es el rango, el mecanico saco su pistola de tiempo, aflojo los tornillos del distribuidor y empezo como querele hacerle juego y me dijo que el distribuidor no tenia rango por ende no hizo nada. y ahi murio todo, le hizo varias pruebas al carro y a lo ultimo que le apunto fue que la banda del tiempo haya quedado mal colocada.

Anexo un video del problema:

http://www.mediafire.com/?kdw0gpdvdok5v44

Anexo: El mecanico me dijo que el tiempo del distribuidor era fijo, el escanner lanzo el codigo p1382, debido a que hace poco cambie el distribuidor, me ha dicho que son los sensores del cigueñal-arbol de levas, me dijo algo de que va contando las vueltas y al estar malo cuenta de manera aleatoria y el auto pareciera que estubiera fuera de tiempo, y etc etc la repaarcion cuesta 200 $ aproximadamente...
 

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