Honda Civic 2012


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Hondero Mañoso
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El fabricante japonés Honda ha liberado la información oficial de su modelo compacto de nueva generación, el Civic que debutara a manera de concepto el pasado mes de enero en el marco del Salón de Detroit está listo para llegar al mercado.

Como lo anunciaba el Civic Concept presentado en Detroit, el nuevo vehículo a simple vista pareciera incorporar demasiados cambios, e incluso parece más una actualización profunda que un modelo completamente nuevo.

Una de las grandes novedades para la novena generación del Honda Civic es la adición de una variante denominada HF que emplea un motor de 1.8 litros i-VTEC con el que espera conseguir un rendimiento de 17.4 km/l, convirtiéndose así en el modelo no híbrido más eficiente de la gama. El Civic Híbrido de nueva generación también incorpora importantes cambios en el tren motor, destacando la utilización por primera vez en el modelo de batería de iones de litio y una mecánica a gasolina i-VTEC que crece a 1.5 litros de desplazamiento, con lo que espera entregar 19 km/l, es decir una mejora de 1.7 km/l con respecto de su predecesor. Estas versiones al igual que el Sedán, Coupé y GX contarán con elementos aerodinámicos especiales para mejorar la eficiencia, así como la tecnología ECO Assist que retroalimenta al conductor mientras maneja para ayudarlo a obtener mejores consumos.

Por otra parte, las variantes Sedán y Coupé que también montan el 1.8 litros estiman una mejora de 1.3 km/l con respecto del modelo anterior para lograr así una cifra de 16.6 km/l. Mientras que la versión que funciona con Gas Natural Comprimido (GNC), el Civic GX también mejora en 7% el consumo.

Por último, el Civic Si 2012 abandona el propulsor 2.0 de altas revoluciones a favor de un bloque más grande de 2.4 litros que entrega 200hp y 170 lb- pie de torque acoplado a una caja manual de seis cambios, aún con lo anterior el nuevo Si mejora en 0.85 km/l en comparación con el modelo previo.
Las versiones del Honda Civic 2012 son:

Civic FH, Sedán, Coupé y GX

- Motor 1.8 litros i-VTEC de 140hp
- Transmisión automática de 5 velocidades
- Tecnología ECO Assist
- Rendimiento estimado ciclo EPA Civic HF: 17.4 km/l
- Rendimiento estimado ciclo EPA Civic Sedán y Civic Coupé: 16.6 km/l

Civic Hybrid

- Motor 1.5 litros –VTEC de 110hp (combinado con motor eléctrico)
- Transmisión CVT
- Batería de iones de litio
- Tecnología ECO Assist
- Rendimiento estimado ciclo EPA: 19 km/l

Civic Si

- Motor 2.4 litros i-VTEC de200hp y 170 lb –pie de torque
- Transmisión manual de 6 velocidades
- Rendimiento estimado ciclo EPA: 13.2 km/l

De las versiones la que mas me llama la atencion es el motor 2.4 litros del civic si, pueden ver lo que hacen 400cc, tiene muchno mas torque del anterior!

Ahora bien, 2.4 litros, y 200 hp! que decepcion! me gustaria que tuviera unos 225 hp como minimo! ;)

Interior:

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epale muy bueno me gustaria el Motor 2.4 litros i-VTEC de200hp y 170 lb –pie de torque jejeje....:cool:
 



200 hp para mi estaria bien :) esta chulo, seguiremos con civic :risa:
 


Esta bonito el diseño

Por un lado que bien que ya esta aumentando el segmento de carros hybrid y honda ha sabido pelear para ganar competitividad. Pero definitivamente no me gusta la idea del 2.4 con 200hp....para mi es como un motor al cual no le quisieron invertir lo suficiente para sacarle mas jugo...es de esas estrategias corporativas que tratan de "innovar sin gastar mucho" para ellos fue fácil meter un motor mas grande y hacerlo "X"

Yo me quedo con la familia B de los motores Honda, a esos si les sacaron jugo, com es el caso de motor B18 que en sus variantes lograron hasta los 200 hp sin turbio ni nada puro motor a un 1.8 lts!!! eso sumado a una buena tranny con LSD es simplemente una obra maestra!! Ademas es un motor mas pequeño y menos pesado lo cual te ayuda si quieres perder peso. En si los motores de la familia B.... B16 y B18 son los mejores que hasta ahora han sacado, unos opinaran que la mejor es la familia K pero yo me vio mas por la B!


A este auto me lo quiero imaginar así nuevecito con un buen SWAP por un B16B o por un B18C5 bien arregladito =)
 


Esta bonito el diseño

Por un lado que bien que ya esta aumentando el segmento de carros hybrid y honda ha sabido pelear para ganar competitividad. Pero definitivamente no me gusta la idea del 2.4 con 200hp....para mi es como un motor al cual no le quisieron invertir lo suficiente para sacarle mas jugo...es de esas estrategias corporativas que tratan de "innovar sin gastar mucho" para ellos fue fácil meter un motor mas grande y hacerlo "X"

Yo me quedo con la familia B de los motores Honda, a esos si les sacaron jugo, com es el caso de motor B18 que en sus variantes lograron hasta los 200 hp sin turbio ni nada puro motor a un 1.8 lts!!! eso sumado a una buena tranny con LSD es simplemente una obra maestra!! Ademas es un motor mas pequeño y menos pesado lo cual te ayuda si quieres perder peso. En si los motores de la familia B.... B16 y B18 son los mejores que hasta ahora han sacado, unos opinaran que la mejor es la familia K pero yo me vio mas por la B!


A este auto me lo quiero imaginar así nuevecito con un buen SWAP por un B16B o por un B18C5 bien arregladito =)
yo me quedo con los h22 :pegar:
 



En lo personal me gusta...pero no mucho creo que ya perdieron la linea y la trataron de recuperar en este modelo pero les falta! por cierto hay una exposicion de estos en miraflores por si los quieren ver en persona! :)
 


no me convence ese k24, 200hp y 175ft-pie.
Mejor compro un Accord Euro-R k24 con 200hp y 250ft-pie, sino un Integra tsx con el mismo motor.
Pero esperemos mejore honda en la próxima. Vaya que si hicieron mejor el rendimiento.
 


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