Mi Civic no tiene una aceleración pareja


amaldo65

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Hola amigos, tengo un problema con mi Civic :(. Desde que compré mi carro hace unos meses, este tiene una aceleración irregular a bajas revoluciones, ya lo mandé afinar y le cambiaron el TPS pensando que estuviera mal, respondió bien por un tiempo pero no ha quedado del todo y ha comenzado a empeorar otra vez. Ya limpié la valvula IAC y cuerpo de aceleración y respondió muy bien pero en tres días ha vuelto a empeorar, ya no se que pueda ser, no se si sea el sensor MAP que es lo único que trae junto con la IAC y TPS en el cuerpo de aceleración. El detalle que me hace es que si lo trato de acelerar con el tornillo throttle stop screw, cuando está a unas 700 RPM's repentinamente sube a 1100 y si lo muevo mínimamente cae de nuevo en las 700, lo mismo al acelerarlo con el pedal y cuando voy digamos a unos 40 Kmph y deshacelero frenendo con motor, pareciera que se enfrena como si se acabara la gasolina y de repente se siente normal. No siempre que freno con motor lo hace pero veo como cae el tacometro y de repente este se recupera. Ayer cuando llegué a casa estaba a punto de apagarse llegando a unas 500 RPM's o menos y si lo acelero como que acelera de golpe hasta unas 1200 RPM's con un pequeño movimiento del acelerador y al soltar el pedal cae de golpe y lo que he notado que al estar en el rango de unas 900 RPM's vibra el motor. Que me aconsejan que le revise, alguna sugerencia por favor. :adorar:
Saludos!!!
Agrego los datos de mi Civic 2001, motor 1.6 VTEC, transmisión manual.
 

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mira una pregunta muy tecnica que te voy hacer?

el motor de tu carro le has hecho algun cambio de banda de tiempo (faja de tiempo)

mira porque lo que noto segun tu descripcion es que pueda estar un diente adelantado o bien atrasado. en la faja de tiempo

la otra opcion es que alguien puso muy adelantado el tiempo a travez del distribuidor.

otra que se me ocure es el tornillo del cuerpo de admision puede estar muy cerrado o abierto entonces por eso tenes ese bajon en las rpm.

el TPS cuando lo cambiaron lo dejaron en punto con el voltaje que requiere de fabrica
 


Hola daml:
Gracias x tu respuesta, le voy preguntar al dueño anterior si él le hizo algún cambio en la banda de tiempo porque yo no se lo he hecho.
Hoy voy a desmontar el cuerpo de aceleración y voy a checar el ajuste del TPS (voltajes que indica fabrica) y si continua con la falla lo voy a llevar a checar el tiempo.
Muchas gracias y estaré retroalimentando ésta falla.
Salu2!!!
 



Ya lave bien el cuerpo de aceleración, la valvula IAC y ajusté el TPS a los valores de fábrica (4.5 y 0.38 volts) eso desmontado el cuerpo de aceleración, pero al montarlo se me movió al apretarlo y me quedó en 4.37 y 0.44. volts. se siente mucho mejor con una aceleración mas uniforme pero ahora siento que se acelera y luego baja de 1200 a 800 RPMs, aparte me di cuenta que mi mecanico me puso un TPS usado, volví a poner el que quitó porque respondió mejor al ajuste, ahora voy a comprar uno nuevo y ajustarlo a valores de fábrica. Y cual es la válvula FITV porque no la veo en el cuerpo de aceleración, solo tiene la IAC y la MAP. que va externa con mangueras . Alguna recomendación?
 

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BINGO!!! :bailar:

Parace que el problema está en el TPS, lo volví a ajustar a los voltajes de fábrica (4.5 volts) en apertura total de la mariposa cuidando de que al montarlo no variara este valor y aunque no me dió los 0.48 volts en mínima respondió plenamente la aceleración del motor. Ya no se jalonea ni hay variaciones de las RPM's ni para arriba ni para abajo, lo pude ajustar en relanti y se corrigió el problema del salto de RPM's al tratar de ajustarlo con el tornillo. Tiene una pequeña variación al frenar con motor pero es imperseptible y no siempre los hace, eso creo que es por que el TPS no es nuevo. También voy a limpiar las bujias porque por los valores que traía el TPS estaba muy rica en gas la mezcla y creo que se carbonizaron.
Muchas gracias por sus consejos y su tiempo para ayudarme, espero que esta información pueda ayudar al foro en casos similares.

Saludos!!! :)
 


A mi me pasa prácticamente lo mismo con en mi civic 2001. Si acelero siento que lo hace como de golpe (demasiado rápido, como si no tuviera una continuidad la aceleración) y si suelto el acelerador bajan las rpm demasiado rápido a menos de 700 como si se fuera apagar, sube a 1,200 y luego se normaliza.

Era eso lo que te pasaba? Y de ser así lo solucionaste ajustando los voltajes de fabrica en el TPS? Lo hiciste tu o donde tendría que llevarlo para que me ajusten eso...

Gracias de antemano
 

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¿Ya checaste si tiene suficiente gas el compresor de AC o si tiene de mas? Aunque no lo creas la falta o exceso de gas en el mismo, provoca un arrastre en el motor, disminuyendo las rpm pues está conectado al motor por una polea que te puede hacer incluso vibraciones excesivas en el éste.

Saludos, espero que tu falla sea simple
 


Hola Luis23, que tal:

Si, efectivamente se solucionó ajustando el TPS a los valores de fabrica, 4.5 volts con apretura máxima del throttle, aunque no me dio los 0.48 volts como indica para el Relanti, si mejoró en un 100% la aceleración. En un principio antes de desarmarlo, tenía 4.87 volts, este voltaje me ocasionaba lo que tu indicas que se desacelere sin apagarse y luego recupere sus RPM's, ademas de desbocarse con apenas tocar el acelerador. Procedí a ajustarlo pero se me movió el TPS al momento de montarlo quedando en 4.37 volts y ocasionaba que se acelerara, a la inversa que como estaba. Luego lo ajusté a los 4.5 volts y Bingo, quedo como sedita. Esto es lógico porque a mayor voltaje mayor gasolina y viceversa. El ajuste lo hice yo mismo desmontando el cuerpo de aceleración, conectando únicamente el TPS y colocando un multimetro de tierra al punto medio del conector del TPS. Aflojas los tornillos de sujección del TPS y lo giras hasta alcanzar el voltaje indicado, esto con la apertura máxima del throttle. Ten cuidado porque al apretar el TPS se llega a mover, eso fue lo que me pasó al primer intento. Procura ver cuanto es lo que baja al apretarlo y ese voltaje sumaselo al ajustarlo para que al apretarlo se compense. Una vez que te de los 4.5 v. apretado el TPS, monta nuevamente el cuerpo de aceleración y conecta todo lo demás. Para checar el voltaje, una vez conectado el multimetro, sólo abre el switch de ignición, no le des marcha, que queden encendidos los focos del tablero y mídelo.
De paso te recomiendo limpiar la valvula IAC que está junto con CarboClean, aprovechando que está el cuerpo de aceleración desmonatado.
Espero te sirva esta infoormación.

Saludos y buena suerte!!!
 

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