mi ex ek......se extrana


CSB

New Member
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Aca les dejo unas fotos e historia de mi ex ek, al cual con mucha pena vendi para comprarme un Civic Si (FA5) del 2007.
Este carro se armo sobre el chasis de un EK4 chassis y todo el resto vino de un EK9 RHD. Por normas locales se puede importat autos del japon con timon a la derecha pero tiene que ser convertido al timon a la izquierda.
Lo unico que me falto fueron los asientos posteriores.
Este es un pequeno recuento desde julio del 2008 a abril del 2010 que lo vendi.

Specs:
- 1998 Honda Civic EK4 convertido a 1999-2000 EK9 Rx

Motor :
- 1.8cc Strokeado a B16B con internals de Integra (ITR pistons) 11.5:1 compresion
- Ejes de levas Spoon
- Spoon Head gasket
- Guias de valvula Ferrea
- Valvulas Ferrea
- Buddy Club cam gears
- Intake Top Fuel (lo consegui en un DC5 realmente) y filtro conico K&N filter
- RMF Narrow header replica header y linea de escape EK9
- OEM Ek9 throttle body e intake manifold
- OEM EK9 varillaje de caja
- Cables de bujia Nology
- Tapa de radiador Spoon
- Tapa de aceite Spoon
- Spoon reservoir covers
- Tapa de bujias de fibra de carbono Vision
- Filtro de aceita HAMP
- Aceite Motul 8100
- Escape Spoon N1
- OEM DC2 Ecu (p73-023)

Exterior
- Championship white
- CTR lip posterior
- Mugen lip delantero
- CTR mascara
- parachoques CTR
- Porton posterior CTR
- Puertas CTR
- Capot CTR
- Neblineros OEM raybrig 99-00
- Faros posteriores 99-00 CTR
- Spoiler posterior Spoon style Fibra de carbono
- Espejos laterales Spoon style Fibra de carbono
- Pernos de rueda Muteki azules

Interior
- Medidores CTR gauges
- Alfombra CTR carpet
- Butacas recaro CTR
- Paneles puertas CTR
- Perilla Blox
- Timon Momo Race 320mm
- Alargador de bocamasa aluminio

Frenos /Suspension
- Cambio total a frenos CTR (5 pernos)
- ASR subframe (refuerzo)
- CTR OEM barras estabilizadoras adelante y atras
- CTR rebars (atras de parachoques)
- Spoon twin block calipers
- Pastillas Endless CCX
- Amortiguadores OEM CTR
- Resortes progresivos Eibach pro
- Lineas de freno de acero
- LCA posteriores Skunk 2

Aros/llantas
- 16" Mugen MF 10´s
- 215/45 R16" Falken Ziex-615 em aros mugens
- OEM CTR 15" with 205/50 r15 potenzas


Bueno aca estan las fotos

Esro es cuando lo compre:

Se necesitaba una buena limpieza y mejorar cosas
typer06lc2.jpg


Exterior:
Lip delantero Mugen Replica (mala), y un capot de fibra de carbono que estaba muy malo ademas no me gustaba el modelo asi que lo cambie por uno de EK9 OEM
typer02zd4.jpg


fotos041bwz4.jpg


El dia que lo traje a casa junto a mi EK4 Vti anterior
img0812vu8.jpg


Lo primero fue el cambio de spoiler posterior y el capot.

img1613mu2.jpg


Luego cambie el intake y el reservorio de la direccion hidraulica:

img2138id7.jpg


No me gustaba el lip delantero y note qu eel color de guardafango no esataba bien...
img1615ua3.jpg


Lugo de buscar mucho entontre un lip delantero Mugen original, asi que lo compre.
Termine pintando el capot, cambie los guardafangos y parachoques junto con el lip nuevo.

Durante el trabajo
img4443b.jpg


Probe algunos aros pero el offset no era el correcto.
img4441l.jpg


Listo para salir
mangueras sambo y cables de bujia NGK (foto junto al EK4)
imagen002qwe.jpg


Instale los escarpines delanteros
img5244gmt.jpg


Kuego compre los neblineros Raybrig
img5722f.jpg

img5733crm.jpg


Luego me importe un juego de Mugen MF10`s, 16x7 and +50 offset
img5909s.jpg


Trabajo en el motor...
Ejes de levas Spoon y cam gears Buddy Club, nuevos anillos instalados (poco consumo de aceite), nuevas guias de valvulas y algo mas..

img6016fqe.jpg


Censegui un escape Spoon N1, una buena limpiada y listo!!!!
img6426qg.jpg

img6439j.jpg


Algunas cosas nuevas: Calipers Spoon twinblock y pastillas endless CCX, espejps spoon replica, tapas de radiador y aceite spoon, cables de bujia nology hot wires.


img7069.jpg


img7076.jpg


img7082x.jpg


img7074f.jpg


Una ultima foto comparandolo con el ex ek4

vtictr.jpg


Espero les guste....
 




que precioso! :adorar:

Nunca lo llevaste al dyno?
 




ala madre con los aros que tubiera de esa maquina fuera feliz jajajaja :D
 




gracias a todos, la verdad que me quede con ganas de disfrutarlo mas, ni bien lo termine de armar como queria (todavia se podia hacer mas) lo vendi. Estaba necesitando un auto familiar y aparecio una buena opcion de vente y una buena oferta de compra de un si del 2007, y decision tomada. El sedan 4 puertas cubria lo que necesitaba. Ahora andamos en camino de hacerle algunas mejoras.

Ahora este es mi nuevo auto familiar (FA5) en su estado actual...

img7954p.jpg


img8019n.jpg


img8014q.jpg


Track day setup, 17" 2003 honda civic type R (EP3)

img8128x.jpg
 


gracias a todos, la verdad que me quede con ganas de disfrutarlo mas, ni bien lo termine de armar como queria (todavia se podia hacer mas) lo vendi. Estaba necesitando un auto familiar y aparecio una buena opcion de vente y una buena oferta de compra de un si del 2007, y decision tomada. El sedan 4 puertas cubria lo que necesitaba. Ahora andamos en camino de hacerle algunas mejoras.

Ahora este es mi nuevo auto familiar (FA5) en su estado actual...

img7954p.jpg


img8019n.jpg


img8014q.jpg


Track day setup, 17" 2003 honda civic type R (EP3)

img8128x.jpg




:adorar:
:adorar:
:adorar:
:adorar:
algun dia yo tambien ;)
 


felisidades por tus dos primeros proyecto realmente :adorar: muy buenos y bonitos pero este SI es uno de mis preferido y espero ver a le vas a poner a este SI por q es hermoso:adorar: y suerte
 


Gracias señores pr loa comentarios.
Ya los mentendre al tano.
 


HERMOSAS las EK's!! y el FA muy lindo tambien, para pasear a la familia con estilo!!
 


Ya viendo la EK que tiempo y dedicacion le pusiste y como quedo la verdad, ahora con el Civic nuevo que tenes esta muy bonito la verdad
 


Atrás
Arriba