fernandopr22
New Member
- Mensajes
- 20
- Puntos de reacción
- 0
ahh, yo pienso q si vale la pena entonces, buena honda, hablare con el haber q talestas hablando promedio de 15 a 20 hp
gracias!!!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
ahh, yo pienso q si vale la pena entonces, buena honda, hablare con el haber q talestas hablando promedio de 15 a 20 hp
a pos eso si no sabia q el B16B vale lo mismo q un B18C segun yo x tendencia el B18C era el mas kro. pero igual segun yo se al momento una de las mejores convinaciones q podes hacer es tener un BLOCK B20 y usar un HEAD de un B16 dicen pq al momento nose q si sale muy buena eso lo he visto en internet en otros foros.
esto si lo sabia q entre los Mejores HEAD q hay de HONDA se dice q la q mejor esta hecha es la del B16 q tanto nose es la diferencia seria en el semicirculo q tiene donde se produce la combustion alli es donde se dice q alli mejoraron eso en ese HEAD
Quiero compartir con ustedes un poco de mi experiencia con este tipo de motores.
Aunque no lo crean este es el primer motor NO vtec que yo tengo en un Honda, y seria el segundo de la serie D ya que antes yo solo habia usado de la serie B DOHC VTEC.
Despues de 6 meses de uso, estoy sorprendido con este motor, por su economia y su buen desempeño. Obviamente el motor no tiene mucho poder, pero opino que estos motores fueron echos para economizar gasolina.
Les dejo una foto de mi motor:
Les dejo informacion de este motor:
D16Y7
* Encontrado en:
o 1996-2000 Honda Civic DX/VP/LX/CX
o 1999-2000 Honda Civic Special Edition - SE(Canada)
o 1996-97 Honda del Sol S
o 1997 Honda Civic Coupe LSI
+ Displacement : 1,593 cc (97.2 cu in)
+ Bore and Stroke : 75 mm × 90 mm (3.0 in × 3.5 in)
+ Compression : 9.4:1
+ Power : 106 hp (79.0 kW, 107 ps) @ 6400 rpm
+ Torque : 103 ft·lbf (14.3 kg/m, 140 Nm) @ 4,600 rpm
+ Redline : 6800 rpm
+ Rev-limiter: 7200 rpm
+ Valvetrain : SOHC (4 valves per cylinder)
+ Fuel Control : OBD2 MPFI
+ Head Code : P2F
+ Piston Code : P2E
+ ECU Code : P2E
Este motor esta echo para funcionar con gasolinas de 86 octanos para arriba, asi que debido a eso yo uso gasolina regular; tambien lo probe con gasolina super, pero la verdad no senti ninguna diferencia. Aceite uso el Motul 10W 30, ya que en el manual especifica que si el carro no va a estar a temperaturas de -7 C se puede usar este tipo de aceite, si va a estar a temperaturas mas bajas de -7 C es recomendable usar 5W 30.
Cuando lo importe vi en las facturas que el anterior dueño usaba aceite 5W 30 Penzzoil (no estoy seguro si asi se escribe el nombre). El cambio a motul a 10w 30 se hizo, y no tuvo ningun aspecto negativo, lo puedo confirmar despues de haber usado el auto con aceite 10w 30 durante 600 millas, es mas no ha consumido nada de aceite, puedo estar tranquilo.
La economia varia, el carro cuando no le habia echo su servicio me estaba haciendo alrededor de 36 km por galon en ciudad, y 45 en carretera.
Despues de hacerle el servicio (cambio de aciete y filtro de aceite y de aire) el auto esta haciendo 41 km por galon en ciudad y 57 km por galon en carretera.
Tengo planeado probar este motor en la pista de carreras en un futuro no muy lejano, obviamente no lo puedo comparar con un motor dohc vtec, pero lo mas seguro es que me divierta mucho y disfrute del manejo del carro con este motor que esta catalogado como un motor "pequeño"
mencionas que lo haz encontrado el mismo motor en cualquiera de esos carros, necesito para el mio, el reten o empaque de la tapa de punterias, en cualquiera de esos carros los puedo pedir? es que si pido empaque de tapa de punterias en autozone para civic modelo 96 no hay, entonces pienso, puedo pedirlo para cualquiera de esos carros y sera el mismo empaque que necesito vdd.
hola buendia a todos tengo un civic 1996 pero descompuse el motor un D16y7 y megustaria saber si puedo ponerle un motor mas potente a mi auto y cual seria gracias
Yo tengo el mismo motor en mi Civic Coupe 98, el motor esta en excelente estado pero, no entiendo la razon por la cual el carro me esta consumiendo muchissima gasolina (tomando en cuenta que no tiene modificaciones) me esta dando solamente 15 millas por galon. Ya le cambie filtro de gasolina, filtro de aire, etc. y aun no veo resultados.
Tienes alguna recomendacion hermano?
Gracias de antemano.
mucha una pregunta y quiero salir de esa duda me hice de una burbuja Ex con D16Y7 no Vtec ya q le busque y le rebusque el solenoide pero nada! pero cuando acelero el motor a unas 5000 rpm hace un sonido como si fuese vtec es normal que suene asi o es Vtec?
Hola Amigos Honderos Tengo un Honda Civic 97 lx Dy16Yy7 pero mi idea loca es meterle una culata con Vtec-E osea Vtec economico o un Vtec-3Stage cual de que carro le puedo meter la culata?
Tengo pensado una de un Dy16Y5 que tare culata Vtec E, pero no se si quede asi solo de poner y como esto afectara la ecu o computadora del auto. Saludos y si afecta como solucionarlo