opinión sobre grado termico de bujias ngk zfr


chejo80

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jovenes, un forero de honda publico que de la bujias que usan los honda de nuestra generación se puede usar las bujias ngk zfr según lo siguiente, la consulta la realizo en un manual de Honda, viendo el manual de honda subido al foro no veo que indique esa aclaración.


1-ngk zfr5 para uso normal


2.-ngk zfr6 para climas cálidos y alta velocidad

tengo mis dudas si eso es cierto, alguién que me pueda ayudar!! :huh:
 






Que tal mi estimado, te dejo la foto de mi manual, ojalá te sirva, saludos

https://www.dropbox.com/s/x6iyxb7vqndv6d6/Foto 28-12-13 03 46 15 a.m..jpg
 


Por favor alguien copie y pegue la foto de dropbox, ya que no estará permanentemente disponible y no se como cargarla directamente del teléfono, gracias, saludos honderos
 




Estimado amigo, las bujias que indicas no son para los honda con motores D17, estuve investigando y aplica para los motores D16.

El manual del propietario verifica que sea para los hondas del 2001 al 2005, porque si no estas usando un manual equivocado para el modelo de tu honda.

Que modelo es tu honda?
 


Que tal estimado hondero, pues mira mi civic es 2002 es un Civic EX coupé y el manual si corresponde a los años del 2001 al 2005 (me lo entregaron de agencia) tengo un motor D17 DA5

Supuestamente éste manual es para versiones EX y Lx

Checa bien tu versión de tu honda, ya que si es un DX creo que es un motor con algunas diferencias.

Yo ya he traído dos tipos de éstas bujías que te indico y no he tenido problemas ni ruidos raros ni sbrecalentamiento, es lo que especifica el manual.

Saludos hondero
 


Por cierto, si te fijas en la foto especifica las bujías para un d17a5 tal cual para un mejor rendimiento en potencia y gastarás un poco mas de gas, si buscas eficiencia en gasolina te recomiendo las primeras, aunque perderás algo de potencia.

Y olvidé decirte, soy de México aquí solo llegaron versiones LX y EX (lo que es importante porque no solo el equipamiento cambia, también algunos detalles mínimos del motor)

Hasta dónde se las versiones LX tienen 115 caballos y las EX 127, no se del resto de las versiones, pues de ésta generación salieron un DX un HX un Híbrido y un type r en USA; un V Value y un Sir coupé en Canadá, así como una versión Diésel en Sudáfrica y medio oriente, en japón salió una edición especial con un motor k20 de 2 litros vtec, pero si alguien sabe o gusta aclararlo sería bastante bueno, ya que si existe alguna tabla comparativa con las especificaciones, alguna vez la miré..

Saludos nuevamente hondero
 

Última edición:

Buena aclaracion amigo hondero. mi hondita fue esamblado en USA y el manual es de ahi tambien y el grado de bujia grado 6 y segun veo la hojita de tu manual ese grado es para altas velocidades continuas y no hace referencia al grado 5 ke es conduccion normal aki en mi pais no hay autopista y el dia a dia son recorridos cortos y muchas veces a vuelta de rueda despacii y hago unos 3 viajes largos pero eventuales. creo ke grado 5 le keda bien al carrito es un grado menos pero segun tu manual se adecua bien a ke el uso de mi carro no es para conduccion a altas velocidades. Ke opinas'?
 


Que tal camarada, pues mi auto también está ensamblado en USA (aquí en México se registran los coches en el REPUVE es decir registro público vehicular por aquello de evitar los robos y facilitar los datos de la tarjeta de circulación) el cual indica que está ensamblado en USA (y no en Brasil como muchos erróneamente afirman) algunos se fabricaron en Canadá y otros tantos en Japón naturalmente.

Pues yo lo veo bien, yo traía las bujías de manejo continuo a altas velocidades, es decir las últimas que se manejan en el manual, pues antes manejaba mucho en autopista, actualmente tengo puestas las primeras y he notado una reducción en potencia pero el rendimiento de gasolina es mayor, convenientemente ahora que lo uso mas en ciudad diariamente (cosa que no sabía y noté al cambiarlas).

Pienso que harás bien en poner las bujías de manejo normal, pues si tu manejo no es muy dinámico sólo gastarás mas dinero en bujías y gasolina.

Saludos hondero
 


Mira pues... en mi casa hay 2 carros con ambos motores

Un LX automatico que tiene D17A1 NO Vtec y se le puso bujia NGK ZFR5 o ZFR6 en ambos l carro funciona bien.

Un EX mecanico/manual que tiene D17A2 VTEC y se le puso bujia NGK ZFR5 o ZFR6 en ambos el carro funciona bien pero funciona mejor en ZFR6.

Para uso normal del carro o sea si es para uso diario y no vas a andar corriendo puro loco imprudente en la calle... con la ZFR5 es suficiente.

Con respecto si es bujia solo para motor D16... dejame decirte que es para ambos motores... es mas podes ponerle esa misma candela/bujia a motores D15, D16, D17...
 


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