Porque se tiene que kilometrar un auto despues de Hacerle una reparacion total almoto


Emilio Lopez

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Hola de nuevo, con otra pregunta que no esta muy clara para mi,y es que si se tiene que kilometrar los motores despues de hacerles un overhaul. He escuchado opiniones diferentes y quisiera que ustedes opinen al respecto. Tengo un honda civic con un motor vtec con doble eje de levas y recien le termine de reconstruir el motor. Gracias de antemano por opinar.:secreto:
 


La razon es porque como son nuevas piezas lo que le pusiste a tu motor o piezas de aftermarket necesitan que asentar y sobre todo tener una buena lubricacion para que no halla un desgaste o deterioro
 


Como dijo daml, es porque las piezas tienen que asentar en tu motor.

Ademas de esto tambien se recomienda poner un tornillo con iman en la aceitera (el tornillo por donde sacas el aceite), asi recoge los pedazitos de metal que en algunos casos (casi siempre) salen despues de reconstruir un motor, te dejo una foto de estos tornillos con iman:

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En la foto miras 2, uno para la aceitera (el largo) y el otro es para la caja, yo uso los de mfactory, son muy buenos.

En los motores serie B se recomienda kilometrar desde 200 km a 1000 km y no pasar de 5000 RPM, con aceite mineral 20w 50. Luego de kilometrar se recomienda cambiar el aceite y ponerle ya uno sintetico, o semi sintetico (todo depende si lo corres), en mi caso cuando tenia un B16A despues de kilometrarlo por aproximadamente 300 km (soy desesperado jajaja), cambie el aceite por un 15w 50 100 % sintetico (motul) y no tuve ningun problema.

Lo recomendable es que lo kilometres por 1000 km :D

Suerte y cualquier otra duda nos avisas.
 

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interesante lo del tornillo nunca habia escuchado eso
 


Gracias mucha por las respuestas, creanme que son de mucho valor para mi. algo que lei en algun lugar que es bueno bajar y luego subir la velocidad del carro, entre 20 y 100 Kim. esto con la idea segun esta teoria de hacer funcionar el motor en alta y bajas RPM. Me gustaria que si alguien ha escuchado o experimentado algo parecido que lo comparta.
Para manana tengo planiado un viaje corto (300 Kms.) y creo que esto me servira para darle una probada al motor en la carretera. No tengo muchas cuestas el terreno es vastante plano y no tengo prisa de momento no lo he sacado acorrer aun. Una cosa que me recorde ahorita es que le puse aceite sintetico 10w30 espero que no tenga problema con eso, aca casi todos para los carros gasolina usamos: 5w30 y 10w30 dependiendo de la temporada del ano. Lo que recomiendan es que cuando es la epoca que conjela se use aceite delgado (5w30) pero como este ano no ha vajado demaciado la temperatura me decidi a usar 10w30.
Las opiniones de ustedes son de gente que trata los asuntos con responsabilidad y eso me gusat mucho, sigan adelante y creo que si todos podemos compartir algo este forum seguirad creciendo en todo.
 


Mira yo nunca he escuchado nada de eso lo que si te puedo decir es lo siguiente si te vas a ir de viaje que bueno y mejor si es carretera plana o el freeway
Para esto te digo no maneja tu carro normal los cambios hacelos a baja rev 3500 a 4000 rpm hace los cambios
No vallas a dejar que el vtec se active entre 1ra a 3ra porque es donde va toda la fuerza del motor y como esta nuevo entonces es mejor que todo valla bien ya entre 4ta y 5ta
No es problema porque ya el motor va con buena revolucion pero igual todovia no dejes que el vtec se active el vtec deja que se active promedio hasta que ya tengas 1000 millas tu motor porque para este tiempo ya todo tu motor estara bien
Lubricado.
Ahora con el aceite depende mucho si es un Dohc Vtec muchas veces ese aceite es muy delgado. Y se consume. Muy rapidamente esto te lo digo por mi experiencia propia
Pero mi mejor consejo seria es que revices el nivel cuando salgas, cuando llegues a tu destino y cuando regreses de igual manera y si no fue mucho el consumo estas bien pero si es bastante el consumo si seria mejor que cuando le hagas el servicio
Lo cambies y uses un 5 o 10W40 lo unico es si vez que el consumo es alto pero sino te podes quedar con el sintetico
Tambien revisa el nivel del agua que este bien y te pregunto cambiaste el termostato por uno nuevo?
 


Quiero aclarar que con pedazitos de metal me referia a polvo fino de metal, no pedazos, si hay pedazos de metal es seguro que hay problemas! jajaja
 


yo creo que en el momento que los arrancas ya tenes lubricado todo el motor y lo del iman nose pero creo que casi todas las piezas son de aluminio y por lo tanto no las jalara el iman pero bien el kilometrado si es para aflojar un poco las piesas ya que aunque todo sea nuevo o recientorneado las piesas se tienen que ajustar entre si el sedimento de metal saldra pero que tanto puede ser si para eso se arranca con aceite mineral para que haya menos proteccion bueno esa es mi teoria total un motor racing no ledas creo pero ni 100km de kilometraje y ya lo andas arriba de 8000 y el v-tec pujando rico esa es mi opinion
 


Tambien revisa el nivel del agua que este bien y te pregunto cambiaste el termostato por uno nuevo? Si daml aprobeche de cambiar el termostato, gracias. Quiero contarles que en mi viaje me fue bien a Dios gracias no tube ningun problema todos los niveles de aceite y agua estan bien hasta hoy. Corri el carro pero no lo pase de 100 Kms. por hora, todo suena bien, lo unico que me sigue sacando un poco de humo cosa que yo esperaba que se solucionara al cambiarle los anillos, la valvula quemada y los empaques de valvulas, lo que sucede es que el bloke no lo lleve ala maquina por no tener acceso inmediato a ese tipo de servicio, lo unico que hice fue hacerle el honing manualmente con un aparto que se coloca en el barreno (taladro, o drill). Eso me hace pensar que al lograrse ajustar los anillos lo del humo terminara, esa es mi esperanza. Que pinsan ustedes?
 


mira que clase de humo:

humo blanco por asi decirlo cuando lo prende en la maniana, eso es normal
humo celeste son los sellos de valvula
humo negro es que tenes buena mezcla de gasolina y aire no hay de que preocuparce
 


mira que clase de humo:

humo blanco por asi decirlo cuando lo prende en la maniana, eso es normal
humo celeste son los sellos de valvula
humo negro es que tenes buena mezcla de gasolina y aire no hay de que preocuparce

Gracias hermano.:bailar:
 



el humo celeste tambien es seña de anillos malos :) ...
 


Buen dia estan por armar mi motor porque se me quebro el bloque pero mi mecanico me dice como solo se compro el bloke entonces hay probabilidad de que se funda es eso posible xq se mandara a ajustar al torno bancada y el cigüeñal
 


Buenas, te recomiendo que el uso no sea parejo siempre.. necesitas que las piezas se "hermanen", esto lo podes lograr llevando el auto entre 1500 y 4000 4500 rpm.. que vayan siempre las vueltas variando.. pero nunca pasando de lo que va a ser el uso diario.. así las piezas toman buen contacto, y obviamente no te olvides de revisar el aceite.. y a los 500 km del primer aceite que hiciste. Hace un nuevo cambio. Con motor nuevo, tenes Honda para 30 años más jaja
 


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