Problema con caja automatica civic 2002


APOLOMIX69

New Member
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Buenas tardes tengo un problema con mi transmision automatica hace tres meses daba unos jalones lo lleve al mecanico y le cambiaron los solenoides se fueron los jalones y al mes se patinaba fui a que lo escanearan y resulto que era el sensor de posicion se lo cambie y ya no se patina pasaron dos semanas y ahora lo pongo en parking o en reversa y si entra el detalle es que cada que pongo parking o reversa truena algo fuerte como que pega la transmision en parkin siempre truena y en reversa si estoy estacionado y pongo reversa no pero si voy en drive paro y pongo reversa si pega y solo pega cuando pongo parking o reversa con ningun otro cambio pasa alguien sabe que podria ser ya que el mecanico me dijo que es la liga de reversa que le cambio cuando le cambio los solenoides que como esta nueva hace eso la transmision por que lo resiente y que solo le de mucho uso sera eso?? se me hace medio raro muchas gracias.

p.d. es un civic lx 2002 1.7
 


Que tal camarada te daré unas recomendaciones según lo que entendí:

Me suena a que es el cáliper de la caja en posición de Parking o el Stick, cualquiera de ambos puede estar gastado o dañado.

Recuerda que antes de poner tu auto en parking debes activar el freno de mano, para que el peso del vehículo descanse en los frenos y no en el cáliper de la caja.

Recuerda también accionar el stick de la palanca entre cada cambio (independientemente de que Honda permite algunos cambios sin el Botón del Stick) para evitar el desgaste de la caja.

Revisa el interruptor de parada (ésto lo puedes hacer retirando la pequeña tapita de a un lado de la palanca de velocidades y metiendo una llave) ojo el intereuptor de parada (la pieza) va detrás del pedal de freno.

El Stick podría estar flojo o mal colocado.

¿Ya conectaste el scanner?

Cuéntanos como te fue.

Saludos hondero
 

Última edición:

Algo mas que habria que agregar es que solo le metan Fluido de transmision automatica marca Honda, ATF DW1 :)
 


Que tal camarada te daré unas recomendaciones según lo que entendí:

Me suena a que es el cáliper de la caja en posición de Parking o el Stick, cualquiera de ambos puede estar gastado o dañado.

Recuerda que antes de poner tu auto en parking debes activar el freno de mano, para que el peso del vehículo descanse en los frenos y no en el cáliper de la caja.

Recuerda también accionar el stick de la palanca entre cada cambio (independientemente de que Honda permite algunos cambios sin el Botón del Stick) para evitar el desgaste de la caja.

Revisa el interruptor de parada (ésto lo puedes hacer retirando la pequeña tapita de a un lado de la palanca de velocidades y metiendo una llave) ojo el intereuptor de parada (la pieza) va detrás del pedal de freno.

El Stick podría estar flojo o mal colocado.

¿Ya conectaste el scanner?

Cuéntanos como te fue.

Saludos hondero

El unico codigo que me arrojo fue codigo p1706 sensor de rango de transmision abierto pero luego de cambiarle el sensor de posicion ya no arroja ningun codigo no se si algo pudiera aver afectado eso tambien la ves que le cambiaron los solenoides le pusieron un fluido que no era el genuino le cambie hace 3 meses el fluido por el original honda pero solo le pude cambiar 4 cuartos estoy pensando en volverle a cambiar otros 4 cuartos para ver si tambien es eso ya que me dijeron que para reemplazar totalmente el fluido tienen que bajar la transmision y vaciar la turbina que mejor se lo cambie poco a poco estos golpes que da la caja los empezo a hacer esactamente el dia que le cambiaron los solenoides por eso no creo que sea el stick desgastado me podrias explicar un poquito mas como revisar el interruptor de parada?? quito la tapita meto la llave y nomas que entre y ya o que gire??? muchas gracias
 


El unico codigo que me arrojo fue codigo p1706 sensor de rango de transmision abierto pero luego de cambiarle el sensor de posicion ya no arroja ningun codigo no se si algo pudiera aver afectado eso tambien la ves que le cambiaron los solenoides le pusieron un fluido que no era el genuino le cambie hace 3 meses el fluido por el original honda pero solo le pude cambiar 4 cuartos estoy pensando en volverle a cambiar otros 4 cuartos para ver si tambien es eso ya que me dijeron que para reemplazar totalmente el fluido tienen que bajar la transmision y vaciar la turbina que mejor se lo cambie poco a poco estos golpes que da la caja los empezo a hacer esactamente el dia que le cambiaron los solenoides por eso no creo que sea el stick desgastado me podrias explicar un poquito mas como revisar el interruptor de parada?? quito la tapita meto la llave y nomas que entre y ya o que gire??? muchas gracias

Reemplazar el fluido te puede ayudar, puedes intentarlo, si los ruidos no te se quitan te sugiero que vayas nuevamente con el mecanico para que te la revise ya que la mayoria de problemas en cajas honda, se dan por no utilizat honda atf :(
 


Definitivamente creo que tu problema es el fluído de la caja, tiene que ser exclusivamente el ATF de honda al 100% por mas ridículo que parezca, la mayoría de los problemas en la caja se deben a que no llevan el atf de Honda; Si hay que bajar la caja para drenar todo el aceite. No debes combinarlos camarada.

Y el interruptor de parada (la pieza) va detrás del pedal del freno, lo que hace es liberar electrónicamente el bloqueo del stick, ésto lo puedes comprobar mecánicamente retirando la tapita de a un lado de la palanca y metiendo una llave (Ésto sólo deberás probarlo para meter Drive con el auto parado y pisando el freno, nunca lo hagas mientras circulas porque puedes dañar la caja si haces un cambio no permitido) te lo comentaba para que hicieras la prueba y ver si dejaba de hacer el cambio forzado a Drive. PERO DEFINITIVAMENTE NO CREO QUE SEA TU CASO CON LO QUE COMENTAS.

Saludos
 

Última edición:

Definitivamente creo que tu problema es el fluído de la caja, tiene que ser exclusivamente el ATF de honda al 100% por mas ridículo que parezca, la mayoría de los problemas en la caja se deben a que no llevan el atf de Honda; Si hay que bajar la caja para drenar todo el aceite. No debes combinarlos camarada.

Y el interruptor de parada (la pieza) va detrás del pedal del freno, lo que hace es liberar electrónicamente el bloqueo del stick, ésto lo puedes comprobar mecánicamente retirando la tapita de a un lado de la palanca y metiendo una llave (Ésto sólo deberás probarlo para meter Drive con el auto parado y pisando el freno, nunca lo hagas mientras circulas porque puedes dañar la caja si haces un cambio no permitido) te lo comentaba para que hicieras la prueba y ver si dejaba de hacer el cambio forzado a Drive. PERO DEFINITIVAMENTE NO CREO QUE SEA TU CASO CON LO QUE COMENTAS.

Saludos


TSSSSS muchas gracias por sus comentarios por lo que veo definitivamente no me va a quedar de otra mas que mandar a bajar la caja aqui en tijuana cobran de 200 a 250 dlls solo por bajarla por que tienen que desarmar todo y mas el fluido otros 100 dlls ahora si me va a doler pero nimodo muchas gracias por la ayuda y yo les cuento luego como me fue saludos
 


Atrás
Arriba