Problema en la amortiguador despues de instalar espirales


pablo_9999

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Saludos amigos Honderos , tengo una duda que me está carcomiendo la cabeza y no se que pudiera ser, pues hoy vengo de un mecánico y me dijo algo que me entra duda, el problema es el siguiente.

Tengo un Honda Cvic EX 1997 motor d16y8, Hace 1 mes y medio me compre unos espirales Skunk2 lowering springs: 519-05-1550 - Lowering Springs - Suspension - Skunk2 Store diseñados para el modelo del carro, me decline por unos lowering springs pues en la pagina dice que son el balance perfecto entre performance y confort, yo básicamente uso el carro para viajes largos y también en ciudad y coilovers se que son muy duros y no son exactamente la mejor opción para un carro de uso diario, igualmente, en la descripción del fabricante dice que son compatibles con los amortiguadores OEM por lo que sin mas me decidí por dichos springs, ahora el problema que tengo a partir de la instalación de los mismos es:

El carro esta un poco mas caído atrás que adelante, y cada que paso por alguna parte irregular en calle o un hueco hace un sonido como un tac tac , el mecánico que los instaló me dijo que el amortiguador esta diseñado para el largo de espiral de fabrica y que al poner un espiral mas corto el recorrido del espiral no iba a ser el mismo y que me iba a topar en el guarda fango, la rueda no topa el guarda fango pero hace dicho sonido.

Hoy me fui a otro mecánico y me dijo que el amortiguador es mas largo y por ser el espiral mas corto va a romper el compacto igualmente me dice que debo cambiar los amortiguadores por unos mas cortos para que calcen bien con el espiral y no tenga problema, pero mi duda es que en la pagina de Skunk2 menciona que los espirales son plenamente compatibles con el amortiguador OEM, si exitiera alguna incompatibilidad me imagino que el fabricante lo mencionara, es por eso que tengo mi duda, pues si me preocupa que pudiera haber problemas mas graves.

Lo que atrás esta mas bajo que adelante también me dice este mecánico que no debe ser así, que el carro debe quedar a la misma altura, por lo que no se que podría ser, si alguien de uds a tenido algún problema similar o sabe cual podría ser la solución se los agradece en el alma.

Estarán los espirales acaso mal instalados? tengo que cambiar amortiguadores como me dice? ahh otra cosa, el sonido solo proviene de atrás, adelante no suena nada y aparentemente está bien.

De antemano muchas gracias amigos, y mil disculpas por el texto tan largo, soy nuevo en este apasionado mundo de los Hondas jejeje
 


Bueno tratare de ser imparcial. En esté caso si en la página de Skunk si hacen referencia no debería de haber problema, verificaste si los que compraste corresponden a los que haces mención. En todo caso tendrias que reclamar directamente con ellos para ver que solución te dan.
Ahora si no quisieras complicar mucho el paquete empezaria por revisar las bases de los amortiguadores que van en la parte superiror, habria que ver pastilas de frenos, suspensión y varios sintomas para descartar el ruido de algún otro lado, cuando instalas accesorios puede ser que el mecánico haya dañado algo en la instalación y por eso es el ruido. No mencionaste en que lado del carro se escucha el ruido para descartar suspensión o los shocks, ahora con la altura tendrias que haber revisado que altura bajaban los delanteros y los traseros que esos por lo regular vienen con medida y si te bajo mucho de atras me suena a que tus shocks traseros tal vez ya no estan buenos. Bueno esto es desde mi punto de vista pero trate de darte un panorama más amplio por no saber donde es el ruido.
 


Muchas gracias amigo por tu respuesta, efectivamente los espirales que me llegaron son exactamente los que pedí para el modelo de mi carro, lo de reclamar al fabricante si esta bien complicado pues lo compre por ebay y me llego por courier a mi país, devolverlos seria misión imposible, respecto al ruido es en la parte trasera, yo siento que suena en ambos amortiguadores pero mas lo escucho en el lado derecho, antes de instalarlos con los espirales originales no hacia ninguna clase de ruido, tambien relacionado a lo de que la altura atras esta mas baja fue error mio, eso fue porque lo vi en una calle irregular, lo pues en superficie plana y el carro esta a la misma altura adelante y atras, cuando el mecanico cambio los espirales me comentó que los amortiguadores estaban buenos, me dicen que se deben poner unos topes de goma para eliminar el ruido, con todo voy a llevarlo a otro mecanico para que revise

Muchas gracias mi amigo, cualquier sugerencia es bienvenida
 


Me preocupa que tu problema sea en base a que te vendieron espirales skunk2 falsos, en ebay esta lleno de gente que vende cosas falsas.
 


ok si siento mucho confunsion la verdad en lo que te pasa.

1ro. los lower springs son comprados de Ebay o bien de la pagina de Skunk

2do. las instalacion del los lower creo que esta mal la verdad. porque los lower normalmente te queda bajo el front end que el rear end. y es por naturalidad dado que tenes el motor en el front end. entonces aqui creo mas bien que tu mecanico los instalo mal y alli es donde estas teniendo problemas.

3ro. cuando haces un cambio como de lower si es muy recomendable tambien cambias los bushings, porque te preguntaras. 1. es el uso y tiempo. 2. porque estas alterando las spec de fabrica. en el caso de los bushing te diria usar Energy Suspension
 


Muchas gracias amigos por sus consejos, bueno en relacion a si son falsos o no, pues el vendedor indica que son 100% originales SKUNK2, el vendedor es Saversport y tiene muy buena reputacion, por eso lo compre a dicho vendedor.

Cuando tenga tiempo llevaré el carro a otro mecanico para que revise la instalacion, respecto a los bushings no sabia que debia cambiarlos, y el mecanico q los instaló no me mencionó nada al respecto, pero los voy a hacer cambiar, de ahi la altura está pareja tanto adelante como atras, yo publiqué que la altura estaba atras mas bajo que adelante porque el ultimo mecanico que visité me mencionó eso, pero despues lo puse al carro en una superficie plana y la altura esta correcta, con todo espero pronto poder solucionar.

Deseo registrar el producto en la pagina de skunk2 pero no encuentro como.

Muchas gracias amigos por sus sugerencias
 


Muchas gracias amigos por sus consejos, bueno en relacion a si son falsos o no, pues el vendedor indica que son 100% originales SKUNK2, el vendedor es Saversport y tiene muy buena reputacion, por eso lo compre a dicho vendedor.

Cuando tenga tiempo llevaré el carro a otro mecanico para que revise la instalacion, respecto a los bushings no sabia que debia cambiarlos, y el mecanico q los instaló no me mencionó nada al respecto, pero los voy a hacer cambiar, de ahi la altura está pareja tanto adelante como atras, yo publiqué que la altura estaba atras mas bajo que adelante porque el ultimo mecanico que visité me mencionó eso, pero despues lo puse al carro en una superficie plana y la altura esta correcta, con todo espero pronto poder solucionar.

Deseo registrar el producto en la pagina de skunk2 pero no encuentro como.

Muchas gracias amigos por sus sugerencias
 


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