Que tal camarada:
Tu problema se debe al compresor del aire acondicionado, aunque es natural que arrastre un poco el motor al momento de encender el AC, es decir si vas circulando a unos 50 kmph a 2,500 rpm cuando lo enciende puede que demande 2,800 o bajar tu velocidad a unos 48kmph.
Revisa que tengas suficiente gas de aire acondicionado y que no tengas fugas, el gas se inserta en la toma del tubo de baja, nunca en el de alta, para esto identificarás que tiene 2 tomas una que dice S (slow/baja) y otra que dice H (high/alta).
El tipo de gas que lleva es r134a, y venden algunos con sellador de fugas, ojo tienes que comprar un medidor de presión antes de comprar el aire, para ver si éste es el problema, de igual manera te servirá para indicarte que tanto aire necesitas dependiendo de tu región.
Adquiere uno que mida la presión y los grados de preferencia, así como que mida ambas presiones, algunas latas de refrigerante ya lo traen integrado.
Debes usar guantes y unas gafas protectoras, el aire debe ser introducido con el motor en marcha y el aire acondicionado al máximo, después de dejar en marcha el auto unos 5 o 10 minutos.
MUCHO CUIDADO CON INTRODUCIR LAS MANOS AL MOTOR O A LAS BANDAS (NUNCA DEBES REVISARLAS CON EL MOTOR ANDANDO
Las latas de refrigerante por lo general llevan las instrucciones a seguir.
El hacer esto reducirá el arrastre del motor, sin embargo debes revisar también tu batería, puede no estar reteniendo la carga y puede que ya sea momento de cambiarla, así como bien menciona RVM revisa tu alternador y las bandas al compresor, motor y alternador que estén en buen estado.
Dato adicional: El usar el AC incrementa hasta en un 20% el consumo de combustible, sin embargo después de cierta velocidad (en éste auto alrededor de 60 kmph) el llevar las ventanas abajo incrementa la resistencia al viento y provocará una mayor demanda de combustible.
Cuéntanos como te fue.
Saludos hondero.