Sumbido en caja standar


k-stor

aki presente¡¡¡¡¡¡¡¡
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Buen dia Honderos, necesito ayuda, hace un mes le cambie le clutch a mi civic por que temblaba al meter primera y arrancar, bueno el chiste es al momentor de cambiarlo tambien cambie el aceite honda, peso ahora empieza a sumbar como un rodamiento, no es constante el sonido.
Lo prendo saco el cutch, y empieza a sonar, arranco y suena leve , cambi segunda y no suena pero desacelero sin meter clutch y empieza a sumbar , cambio a tercera y no sumba sigo acelerando y llegando como a las 5000 RPM empieza a sumbar, hago cambio a 4ta, e igual no suena hasta las 5,000RPM ??


que sera ya que si siento que se me va a desarmar mi caja jajaja

gracias...
 


Creo que tenemos el mismo problema, lo unico que yo aun tengo que cambiarle el clutch o que me revisen la caja en los sincronizadores.

He leido que el ruido puede ser el cojinete de empuje.

En tu caso pienso que puede ser que al instalarlo no quedara bien. Cuanto te costo el cambio y donde lo realizaste?
 


EL cambio lo hicimos entre mi padre y yo. De hecho cuando sacamos el collarin ya sonaba, el clutch se lo cambiamos por ese sumbido de hecho era un sumbido muy leve casi no se notaba, cuando desarmamos vimos que el plato no estaba bien, que patinaba por eso la tembladera al arrancar, anteriormente... que no se rectifico bien el plato, .

Bueno hicimos cambio de clutch y todo y aceite y se noto mas el zumbido bueno excesivo , pero como comento hay veces que lo hace y hay veces que no¡¡¡ no se que sea pero voy a terminar bajando lacaja para desarmarla y ver que tiene¡¡¡
 



Que tal compañeros, pues siguiendo con este tema, un mecanico conocido me dijo que si tiene un zumbido que se quita al meter el clutch pues son los cojinetes de la caja, y si lo hace cuando se saca el clutch es el collarin. Y pues ustedes que opinan pues aca en Guatemala el me dio un precio aproximado de reparacion de 3000.00
 



le meti aceite original honda, y pues si an de ser los cojinetes por que el clutch se lo acabo de cambiar igualmente original y si costo una lana, jajaj pero bueno ahorita hay que hacer eso no se que tan dificil sea pero si alguien ya lo hiso para que me oriente

saludos...
 



$ 4,600.00 el clutch y $ 120.00 el litro de aceite de hecho cuando compre el aceite que nunca se lo habia cambiado teniendo 186,000 km. le pregunte al de la agencia que cuanto llevaba y me dijo que como 2.6 lts. entonces pues compre 3 y cuando le saque el aceite solo traia 1.5 aprox y dije entonces por eso sumba le falta¡¡¡ y no cuando empeze a agregar el aceite si lleva eso de 1.5 a 1.6 lts si alguien sabe esto diganme si es correcto¡¡¡
 


Pues te comento que en el manual para este modelo dice que lleva 1.7 US QT ahora mi pregunta es de los 3 litros que compraste cuantos litros entraron?
 


Pues te comento que en el manual para este modelo dice que lleva 1.7 US QT ahora mi pregunta es de los 3 litros que compraste cuantos litros entraron?

Si la caja es desmontada completamente se necesitan los 3 litros, si no, solo utiliza alrededor de 1.5 - 2 :)
 


ahh ok ok, entonces ahora que la desmonte voy a necesitar otros 2 gracias... haber si en la sig semana me aviento la desmontada y cambio los rodamientos alguien sabe cuantos son? y que tan costosos son ??
 


ahh ok ok, entonces ahora que la desmonte voy a necesitar otros 2 gracias... haber si en la sig semana me aviento la desmontada y cambio los rodamientos alguien sabe cuantos son? y que tan costosos son ??

Mira con los rodamientos, te sugiero que vayas con la muestra a la agencia o venta de respuestos, ya que he visto que algunos varian por poco y eso hace que no queden bien.

Con respecto al precio, por lo general vienen en kit, que te puede salir mas economicos :) yo calculo que no deberian de pasar de unos 100$ USD
 


ok gracias RVM voy a llevarme todo para que me den los correctos ... ya le platicare que tal quedo despues de esto garcias.. por su ayuda y comentarios¡¡
 


Compañeros del foro, quisiera que me dieran su opinion a considerar para que no me tomen el pelo. Resulta que he llevado el carro con 3 mecanicos mi honda, y los tres me han dicho que por el sonido y vibracion que se siente es seguro son los cojinetes de la caja. Pero tengo mis dudas, cuales son los sintomas de estos. Pues resulta que los sintomas que tiene el carro son. al encenderlo y dejarlo a ralenti se escucha como un sobon y al estar caliente se escucha un R R R R, al caminarlo en 1ra. se escucha un ronroneo raro en segunda igual con menos intensidad pero siempre es audible en 3ra. igual en cuarta ya no es audible pero el carro se escucha como cuando uno escucha que viene un elicoptero a lo lejos, no se si me explico, igual que en la quinta. Ahora hize dos pruebas una fue desconectar la caja a una velocidad de 70km/h y el sonido que les menciono se sigue escuchando tanto pizando el embrague como no pizandolo. Y la otra prueba fue que levante el carro el fin de semana y pedi a mi hermano que metiera primera y me tire bajo el carro y no escuche nada extraño, tambien cambio a 2da. y 3ra. y yo no alcance a escuchar nada tirando bajo el carro. Pero mi hermano dice que por dentro si se escuchaba cuando pizaba el acelerador.

Que podra ser, yo para no gastar en algo que no es necesario.

Gracias por su ayuda.
 


Compañeros del foro, quisiera que me dieran su opinion a considerar para que no me tomen el pelo. Resulta que he llevado el carro con 3 mecanicos mi honda, y los tres me han dicho que por el sonido y vibracion que se siente es seguro son los cojinetes de la caja. Pero tengo mis dudas, cuales son los sintomas de estos. Pues resulta que los sintomas que tiene el carro son. al encenderlo y dejarlo a ralenti se escucha como un sobon y al estar caliente se escucha un R R R R, al caminarlo en 1ra. se escucha un ronroneo raro en segunda igual con menos intensidad pero siempre es audible en 3ra. igual en cuarta ya no es audible pero el carro se escucha como cuando uno escucha que viene un elicoptero a lo lejos, no se si me explico, igual que en la quinta. Ahora hize dos pruebas una fue desconectar la caja a una velocidad de 70km/h y el sonido que les menciono se sigue escuchando tanto pizando el embrague como no pizandolo. Y la otra prueba fue que levante el carro el fin de semana y pedi a mi hermano que metiera primera y me tire bajo el carro y no escuche nada extraño, tambien cambio a 2da. y 3ra. y yo no alcance a escuchar nada tirando bajo el carro. Pero mi hermano dice que por dentro si se escuchaba cuando pizaba el acelerador.

Que podra ser, yo para no gastar en algo que no es necesario.

Gracias por su ayuda.

Los mecanicos estan en lo correcto, los sintomas que tienes son causados por los retenedores o rodamientos en las cajas, no te lo puedo asegurar ya que la unica manera de saberlo es desmontando la caja, te dejo una foto indicandote la ubicacion de los rodamientos:


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