spyro
Hondero incipiente
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Hola!
Ando cambiando la junta de culata de mi Accord 99 2.3 litros. La junta que tenía era multicapa y falló. Le voy a poner una de grafito. La planicidad de la culata está dentro de tolerancia (desviación menor o igual a 0.001'', sólo en una esquina). El maquinista ya me había rectificado y asentado las válvulas antes de que la junta fallara. Estaba desmontando las válvulas para hacer un aseo profundo (por el agua que se mezcló con el aceite) y una de las válvulas se me cayó al suelo (desde una altura de unos 70 cm) ¿Qué posibilidad hay de que se haya doblado?
(sigue entrando bien en la guía) ¿Cómo puedo comprobar que las válvulas sellen bien y no estén torcidas con la cabeza desmontada y los resortes de válvula colocados? He visto a algunos mecánicos poner la culata de espaldas y echar gasolina en el espacio de las cámaras de combustión, y si la gasolina se empieza a fugar, es señal de que están dobladas o mal asentadas. También he visto a un youtuber mecánico colocarle lápiz labial a la cara de contacto de la válvula y girarla sobre su asiento, para después revisar que no haya zonas que se hayan quedado sin embarrar. ¿Alguien podría aconsejarme algo?
SALUDOS!!!
Ando cambiando la junta de culata de mi Accord 99 2.3 litros. La junta que tenía era multicapa y falló. Le voy a poner una de grafito. La planicidad de la culata está dentro de tolerancia (desviación menor o igual a 0.001'', sólo en una esquina). El maquinista ya me había rectificado y asentado las válvulas antes de que la junta fallara. Estaba desmontando las válvulas para hacer un aseo profundo (por el agua que se mezcló con el aceite) y una de las válvulas se me cayó al suelo (desde una altura de unos 70 cm) ¿Qué posibilidad hay de que se haya doblado?
(sigue entrando bien en la guía) ¿Cómo puedo comprobar que las válvulas sellen bien y no estén torcidas con la cabeza desmontada y los resortes de válvula colocados? He visto a algunos mecánicos poner la culata de espaldas y echar gasolina en el espacio de las cámaras de combustión, y si la gasolina se empieza a fugar, es señal de que están dobladas o mal asentadas. También he visto a un youtuber mecánico colocarle lápiz labial a la cara de contacto de la válvula y girarla sobre su asiento, para después revisar que no haya zonas que se hayan quedado sin embarrar. ¿Alguien podría aconsejarme algo?
SALUDOS!!!