Accord 95 codigo 9


Franklinrsc

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Accord 1995
Hola a todos.
Tengo un accord 95 con motor 2.2 vtec f22b que cuando enciende da mucho problema y entonces enciende inundado e inmediatamente prende la luz de chequeo al motor. El codigo que da es el 9 acerca del CYP Sensor, ya le cambie el distribuidor, verifique las lineas desde la computadora hasta el sensor, le probe otra computadora y sucede el mismo caso, pero con esta computadora prende mas facil no se inunda tanto, he chequeado los conectores en busca de un falso contacto, ya que el problema hay ocasiones que no lo hace, pero son mas las veces que lo hace en comparacion con las que no lo hace. Favor darme sus opiniones porque ya no tengo mas ideas al respecto. Gracias de antemano por las ideas que puedan compartirme.
 


Te han revisado el main relay?

Esto causa este error tambien.
 


Amigo tengo el mismo carro y te aconsejo que cheke la magueras de vtc que cuando están mal puesta el carro se ahoga tiene que limpiarle el cuerpo de aseleracion
Y tienes que chequear que tu mofle no esté capando
 

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Reacciones: rvm

Amigo tengo el mismo carro y te aconsejo que cheke la magueras de vtc que cuando están mal puesta el carro se ahoga tiene que limpiarle el cuerpo de aseleracion
Y tienes que chequear que tu mofle no esté capando

gracias por compartir esta información.
 


Te han revisado el main relay?

Esto causa este error tambien.

Gracias rvm por contestarme. Dime mas o menos a que horas te conectas con mas frecuencia para estar en el foro asi podemos intercambiar con respecto a este tema. Con relacion a lo que me preguntaste del main relay si, lo revisé y no hay recalentamiento ni falsos contactos, y verifique tambien el switch de encendido y hay continuidad todo el tiempo donde debe haber segun la posicion de la llave.

Lei una de tus respuestas a otros usuarios anteriormente acerca de que el alternador podria dar ese problema y le medi la generacion y con toda la carga electrica el voltaje llega a bajar a 12.8 v y aunque lo acelere no sube mas. Ahora bien como puede esto afectar para que este sensor(CYP) no envie la informacion correcta a la ecm al momento del encendido cuando todavia no hay revoluciones suficientes para generar voltaje ni siquiera para apagar la luz de generacion en el tablero de instrumentos?
 


Gracias rvm por contestarme. Dime mas o menos a que horas te conectas con mas frecuencia para estar en el foro asi podemos intercambiar con respecto a este tema. Con relacion a lo que me preguntaste del main relay si, lo revisé y no hay recalentamiento ni falsos contactos, y verifique tambien el switch de encendido y hay continuidad todo el tiempo donde debe haber segun la posicion de la llave.

Lei una de tus respuestas a otros usuarios anteriormente acerca de que el alternador podria dar ese problema y le medi la generacion y con toda la carga electrica el voltaje llega a bajar a 12.8 v y aunque lo acelere no sube mas. Ahora bien como puede esto afectar para que este sensor(CYP) no envie la informacion correcta a la ecm al momento del encendido cuando todavia no hay revoluciones suficientes para generar voltaje ni siquiera para apagar la luz de generacion en el tablero de instrumentos?

12.8v es muy bajo en mi opinion, debería de andar por lo menos en 13.6 - 13.8 en ralenti y llegar a unos 14.2 acelerando.

Asumiendo que tu alternador esta bueno, el regulador de voltaje esta integrado al distribuidor pero mencionas que ya lo cambiaste completo.

En base a esto, me oriento a dos cosas que podrían estar malas.

1. Tierras del alternador, motor y caja.
2. Main Relay.
3. Alternador.

Ya probaste arrancando el auto, y desconectar la batería? si se apaga es que el alternador esta malo.
 


Lo de las tierras y el main relay ya lo revise y todo esta bien. Con relacion a lo del alternador estoy gestionando el cambio para mañana, te dejo saber el resultado y mientras tanto si se te ocurren otras ideas te lo agradeceria si la compartieras conmigo.
Nuevamente gracias por tomar de tu tiempo para ayudarme en este tema.

Comparto mañana el resultado.
 


12.8v es muy bajo en mi opinion, debería de andar por lo menos en 13.6 - 13.8 en ralenti y llegar a unos 14.2 acelerando.

Asumiendo que tu alternador esta bueno, el regulador de voltaje esta integrado al distribuidor pero mencionas que ya lo cambiaste completo.

En base a esto, me oriento a dos cosas que podrían estar malas.

1. Tierras del alternador, motor y caja.
2. Main Relay.
3. Alternador.

Ya probaste arrancando el auto, y desconectar la batería? si se apaga es que el alternador esta malo.

Realizamos pruebas a los diodos y control de voltaje del alternador y todo esta bien.
Ademas hice la prueba de desconectar la bateria con el motor encendido y a pesar de tener un voltaje de generacion de 12.8 v con toda la carga electrica, el motor no se apaga.
Ya no se que mas probar y cada vez es mas dificil encenderlo.
 


Realizamos pruebas a los diodos y control de voltaje del alternador y todo esta bien.
Ademas hice la prueba de desconectar la bateria con el motor encendido y a pesar de tener un voltaje de generacion de 12.8 v con toda la carga electrica, el motor no se apaga.
Ya no se que mas probar y cada vez es mas dificil encenderlo.

Extraño tu caso.

Veamos si a @Kenett o a @Mario Giron se les ocurre otra sugerencia.
 


Buenas tardes @Franklinrsc,
Te comparto este post de otro foro, donde al parecer la falla era del ECM

"Well, I installed the used 95 ECM this afternoon and was surprised to fix the problem! I had resigned myself that I was probably wasting $45 on a ECM when I already had a good unit. However it started and ran like a top w/ no Code 9.

I re-examined the removed ECM circuit board, and again found no gross signs of damage. I examined the CYP, and other sensor pins where they bridge from connector to circuit board. There was some indication of possible solder fatigue failure around the pins, and that may be the problem. However, I decided to simply store the part in case I were to have same problem w/ present working unit. "
 



En resumen podria ser la computadora, pero no se puede asegurar, para que no gastes por gusto sugiero que te presten una y que pruebes.
 


Gracias amigos por la colaboracion en este problema, y si, voy a gestionar probarle otra ecm (aunque ya le probe una al inicio y con esa otra me hacia lo mismo) pero me parece una opcion que pudiera considerarse ahora despues que le puse el distribuidor nuevo, hay que considerar que podria ser un problema combinado.

De todos modos los mantendre informado.

Que la pasen bien.
 


Gracias amigos por la colaboracion en este problema, y si, voy a gestionar probarle otra ecm (aunque ya le probe una al inicio y con esa otra me hacia lo mismo) pero me parece una opcion que pudiera considerarse ahora despues que le puse el distribuidor nuevo, hay que considerar que podria ser un problema combinado.

De todos modos los mantendre informado.

Que la pasen bien.
Ahí tienes un buen punto, has buscado la falla en un componente y has cubierto todas o casi todas las opciones, es hora de pensar en una combinación.

Prueba la otra ECM con el nuevo distribuidor, revisa líneas y conectores, resistencia que debería andar por encima de los 800 ohms.

Ojalá tengas suerte
 


Gracias amigos por la colaboracion en este problema, y si, voy a gestionar probarle otra ecm (aunque ya le probe una al inicio y con esa otra me hacia lo mismo) pero me parece una opcion que pudiera considerarse ahora despues que le puse el distribuidor nuevo, hay que considerar que podria ser un problema combinado.

De todos modos los mantendre informado.

Que la pasen bien.

Ojala lo soluciones pronto, nos cuentas como te va.
 


Realizamos pruebas a los diodos y control de voltaje del alternador y todo esta bien.
Ademas hice la prueba de desconectar la bateria con el motor encendido y a pesar de tener un voltaje de generacion de 12.8 v con toda la carga electrica, el motor no se apaga.
Ya no se que mas probar y cada vez es mas dificil encenderlo.

jamas hagas pruebas con motor encendido desconectado del acumulador por los picos de voltaje, estos se van al ECM y regulador
 


te recomiendo si tenes bajo voltaje en alternador proba reemplazarlo y hacer pruebas con uno original ya que este que tiene puede haber sido rebobinado. y de alli puede ser tu caida de voltaje.
 


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