alquimista
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Hola,
Hace 5 años tengo este Accord de 97 EXR 4 cil, 2.2lt, automático. Cuando lo conseguí, el anterior propietario me dijo que acababa de cambiar la transmisión (alrededor de 120.000 kms), me mostró la factura de Honda ($ 17000 pesos. para una nueva transmisión). Todo estaba bien ... era un buen coche y estaba bien cuidado. Me gustó que corría a 190 km / h y se sentía muy bien en todos los sentidos, buen rendimiento de gas, etc.
Acabo de comprar una Grand Cherokee 2002 recientemente porque me gusta ir a la montaña, sin embargo, no estaba seguro si quería vender el Accord, ya que para el consumo de gas en ciudad estaba bien, y para correr en la carretera es divertido.
Cuando estaba a punto de decidirme a vender el auto, me di cuenta de la "D4" de la señal de la transmisión estaba intermitente, y la respuesta de la conducción era diferente. Me di cuenta, especialmente en la carretera que cuando apreté el acelerador a full, las rpm subió a 5.000, pero no más de eso, y ya no cambia la velocidad ... y en las revoluciones por minuto, me di cuenta de la falta de poder ... estaba burrito el auto, sin potencia. Si soltaba un poco el pedal, la transmisión pasó a la siguiente velocidad. Sin embargo, no era ciertamente normal, ya que solía ir hasta 6.500 o 7.000 rpm y, automáticamente, hacía el cambio ... y se podía sentir la potencia en las altas revoluciones.
Si corría este auto a 190 kilómetros por hora, ahora no va más allá del 130 que se siente frustrante.
Lo llevé al Concesionario Honda y dijeron que el problema podría ser el sensor de velocidad en la transmisión que tuvo que ser cambiado; que me costó alrededor de $ 3000. El parpadeo en "D4" se resolvió ... sin embargo, la falta de potencia todavía estaba allí a 5000 rpm
Lo tuvieron 3 semanas en la Honda para ver que era y me dijeron que la transmisión tuvo un problema por el uso natural y el tiempo. Les dije que se acaba de cambiar por el anterior propietario, y no tenia más de 60.000 kms desde que fue cambiado ... por lo que no creía que fuera desgaste natural. Para que lo arreglen tenían que sacar toda la transmisión y comprobar lo que, precisamente, el problema era ... y que era demasiado caro, teniendo en cuenta que estaba a punto de vender el coche. Su teoría era entonces, la transmisión tenía algo mal y el motor estaba perfecto.
Tomé el coche a un taller especialista en transmisiones. Yo les conté la historia y me dijeron, la transmisión estaba perfecta ... y fue algo más en el motor .... Si se tenía que comprobar si el filtro de aceite de la transmisión estaba sucio u obstruido, que tendría que bajar la transmision, dado que en Honda el filtro estaba dentro de la caja y no como la mayoría de las marcas, que se encuentra fuera de la transmisión y podría ser cambiar fácilmente.
Revisé convertidor catalítico, y aunque parece que nunca se ha cambiado el pecado 1997 ... el mecánico me dijo que no se veía mal. Esto, en caso de taponamiento del sistema de escape, que hiciera se arranara el motor.
¿Podría ser realmente la transmisión? este coche 97 en México, cuesta ahora unos $35,000 pesos ... y si la solución es cara, lo vendo. Si no, lo conservaría un tiempo; antes de esto, la potencia era muy buena, durante 5 años. Se sentía más o igual de potente que algunos coches V6 de esa época.
¿Cuál es su recomendación, sugerencias? ¿es realmente la transmisión, o podría ser algo más simple?
Gracias
Hace 5 años tengo este Accord de 97 EXR 4 cil, 2.2lt, automático. Cuando lo conseguí, el anterior propietario me dijo que acababa de cambiar la transmisión (alrededor de 120.000 kms), me mostró la factura de Honda ($ 17000 pesos. para una nueva transmisión). Todo estaba bien ... era un buen coche y estaba bien cuidado. Me gustó que corría a 190 km / h y se sentía muy bien en todos los sentidos, buen rendimiento de gas, etc.
Acabo de comprar una Grand Cherokee 2002 recientemente porque me gusta ir a la montaña, sin embargo, no estaba seguro si quería vender el Accord, ya que para el consumo de gas en ciudad estaba bien, y para correr en la carretera es divertido.
Cuando estaba a punto de decidirme a vender el auto, me di cuenta de la "D4" de la señal de la transmisión estaba intermitente, y la respuesta de la conducción era diferente. Me di cuenta, especialmente en la carretera que cuando apreté el acelerador a full, las rpm subió a 5.000, pero no más de eso, y ya no cambia la velocidad ... y en las revoluciones por minuto, me di cuenta de la falta de poder ... estaba burrito el auto, sin potencia. Si soltaba un poco el pedal, la transmisión pasó a la siguiente velocidad. Sin embargo, no era ciertamente normal, ya que solía ir hasta 6.500 o 7.000 rpm y, automáticamente, hacía el cambio ... y se podía sentir la potencia en las altas revoluciones.
Si corría este auto a 190 kilómetros por hora, ahora no va más allá del 130 que se siente frustrante.
Lo llevé al Concesionario Honda y dijeron que el problema podría ser el sensor de velocidad en la transmisión que tuvo que ser cambiado; que me costó alrededor de $ 3000. El parpadeo en "D4" se resolvió ... sin embargo, la falta de potencia todavía estaba allí a 5000 rpm
Lo tuvieron 3 semanas en la Honda para ver que era y me dijeron que la transmisión tuvo un problema por el uso natural y el tiempo. Les dije que se acaba de cambiar por el anterior propietario, y no tenia más de 60.000 kms desde que fue cambiado ... por lo que no creía que fuera desgaste natural. Para que lo arreglen tenían que sacar toda la transmisión y comprobar lo que, precisamente, el problema era ... y que era demasiado caro, teniendo en cuenta que estaba a punto de vender el coche. Su teoría era entonces, la transmisión tenía algo mal y el motor estaba perfecto.
Tomé el coche a un taller especialista en transmisiones. Yo les conté la historia y me dijeron, la transmisión estaba perfecta ... y fue algo más en el motor .... Si se tenía que comprobar si el filtro de aceite de la transmisión estaba sucio u obstruido, que tendría que bajar la transmision, dado que en Honda el filtro estaba dentro de la caja y no como la mayoría de las marcas, que se encuentra fuera de la transmisión y podría ser cambiar fácilmente.
Revisé convertidor catalítico, y aunque parece que nunca se ha cambiado el pecado 1997 ... el mecánico me dijo que no se veía mal. Esto, en caso de taponamiento del sistema de escape, que hiciera se arranara el motor.
¿Podría ser realmente la transmisión? este coche 97 en México, cuesta ahora unos $35,000 pesos ... y si la solución es cara, lo vendo. Si no, lo conservaría un tiempo; antes de esto, la potencia era muy buena, durante 5 años. Se sentía más o igual de potente que algunos coches V6 de esa época.
¿Cuál es su recomendación, sugerencias? ¿es realmente la transmisión, o podría ser algo más simple?
Gracias