ACEITE PARA MOTOR


salara

Member
Mensajes
204
Puntos de reacción
9
Buen dia:

compañeros tengo un civic 2002 con 202000 km.

que aceite me recomiendan ponerle ya que he visto que el 20w-50 lo pone pesado o como saber que tipo de aceite es el adecuado!
 


Hola

El recomendado es el 5w-20 sintético, si vives en México y hay un autozone por tu localidad ahí encontraras varias marcas de aceite sintético con el grado adecuado, yo acabo de cambiarle por el de la marca Valvoline y el motor funciona muy bien, ademas de que es muy barato comparado con otras marcas, me salio en $139 mx el litro de aceite sintetico, ocupe 4 envases.
 


Siempre en el tema de aceite. Lleve a cambiar el aceite del motor de mi crv. Le pusieron 5.5 cuartos y quedo como centímetro y medio sobre el nivel máximo. Que daños puede causar este exceso de aceite? Cómo hacer para sacarle un poco?

Gracias por su respuesta
 


Hola

Si se sobrepasaron mucho con el nivel de aceite, se que no hay problema con 3 o 4 mm que se sobrepase, pero mas de 1 cm si es mucho, tengo entendido que se pueden romper los retenes por sobre presión de aceite.

Saludos
 


El aceite lo cambie hace una semana. Crees que es correcto vaciar todo el aceite y volverlo a utilizar poniendo el nivel correcto? O habrá otra forma de nivelarlo sin vaciarlo todo? Pues esta nuevo y tiene un costo alto.

Gracias
 


En autozone venden una Bomba Multiusos de la marca Autotec me costo $150 pesos, con esta bomba extraigo el fluido de dirección, igual te puede servir para extraer el aceite de más. Sino eres de México puedes buscar la bomba por internet.
 

  • Me gusta
Reacciones: rvm

Atrás
Arriba