Aceite Sintetico o convencional


chejo80

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Tengo un dilema que he podido aclarar con respecto a: si puedo usar aceite convensional en un honda civic 2005 automatico 203,000 millas.
He estado usado Havolin 20w50 convensional.

Puedo usar aceite sintentico en el proximo servicio? que número y marcas? o afectará el cambio Actualmente el carro tiene fuga de aceite en los retenedores de faja de tiempo, minima, no quema y consume aceite.
Por su ayuda gracias:(
 


Bueno antes que nada, arregla la fuga pronto.

Con respecto a tu pregunta, si puedes usar aceite sintetico o convencional, el aceite que el manual recomienda para tu auto es el 5w 20.

Adjunto el enlace para que leas todo lo que necesitas para hacerle un servicio a tu auto:

http://www.foroshonda.com/foros/showthread.php?t=3740

Suerte.
 



Tengo un dilema que he podido aclarar con respecto a: si puedo usar aceite convensional en un honda civic 2005 automatico 203,000 millas.
He estado usado Havolin 20w50 convensional.

Puedo usar aceite sintentico en el proximo servicio? que número y marcas? o afectará el cambio Actualmente el carro tiene fuga de aceite en los retenedores de faja de tiempo, minima, no quema y consume aceite.
Por su ayuda gracias:(

yo le pondria un sintetico 5w 40 mobil 1 por el millaje si te lo consume subele a 5w50 saludos
 



Tengo un dilema que he podido aclarar con respecto a: si puedo usar aceite convensional en un honda civic 2005 automatico 203,000 millas.
He estado usado Havolin 20w50 convensional.

Puedo usar aceite sintentico en el proximo servicio? que número y marcas? o afectará el cambio Actualmente el carro tiene fuga de aceite en los retenedores de faja de tiempo, minima, no quema y consume aceite.
Por su ayuda gracias:(

mira no quiero cambiar tu opinion con lo que te dijo RVM. pero un 5W20 es realmente un aciete para un carro que acaba de salir de agencia y tiene un poco pero poco millaje o kilometraje asi tambien con las condiciones del clima del pais donde vives cual es las temperatura minima como maxima.

mira te voy a explicar un poco de como funciona el aceite

En el caso de un aceite 20W - 50, mucha gente piensa que el 20W es el grado del aceite para bajas temperaturas y el 50 es el grado para altas temperaturas, aunque hay cierta lógica, también existen grandes diferencias, si esto fuera verdad, un aceite 20W-50 sería grado 20W en baja temperatura y 50 en alta temperatura, eso significa que este aceite "aumentaría su viscosidad" con el cambio de la temperatura, lo cual físicamente no ocurre. La realidad es que el aceite 20W-50 tiene mayor viscosidad a bajas temperaturas y conforme se calienta va perdiendo viscosidad.

El número 20W se refiere a la facilidad con la que el aceite puede ser "bombeado" en bajas temperaturas, mientras más bajo sea el número "W", mejores serán sus propiedades de fluidez y facilitarán el arranque del motor a bajas temperaturas. La "W" significa Winter - Invierno. Un aceite 5W - 50 es más delgado que un 20W - 50 en arranque a bajas temperaturas, ese es el significado real del primer número "Facilidad de arranque a bajas temperaturas", el segundo término es el grado de viscosidad del aceite en las temperaturas normales de operación del motor y se determina por la viscosidad cinemática del aceite a 100°C.

Una vez que el motor arrancó y el motor llega a su temperatura normal de operación, el aceite trabaja como un grado SAE 50, ésta es la viscosidad con la que se protege al motor la mayor parte del tiempo, la ventaja de los aceites multigrados es su flexibilidad para proteger al motor en el arranque, con una viscosidad baja y que permite que el aceite llegue rápido a las partes altas del motor, para protegerlo contra el desgaste y posteriormente que sostenga una viscosidad correcta para el tiempo que opera en condiciones "normales" de temperatura que son reguladas por el sistema de refrigeración (enfriamiento) del motor.

Para lograr este efecto, se adiciona al aceite un aditivo llamado mejorador del índice de viscosidad en la formulación del aceite. Este polímero se expande conforme la temperatura se incrementa, compensando en algo el efecto de adelgazamiento que se origina por el incremento de la temperatura del aceite.
 


Estoy de acuerdo con DAML

Mi recomendación:

Usa aceite sintético y de aquí en adelante usa siempre el mismo y cámbialo regularmente, en mi caso uso Liqui Moly, te lo recomiendo ampliamente.

También te recomiendo ponerle Ceratek cada 50,000 km para prevenir el desgaste del motor.

Ambos son de Liqui Moly y los usa la agencia HONDA

Saludos
 


yo le pondria un sintetico 5w 40 mobil 1 por el millaje si te lo consume subele a 5w50 saludos

disculpa una duda, puedo bajar de un 20w50 convensionl a 5w50 sintetico,de un solo?

me parece q me funciona mas un 5w 50,! gracia por tu respuestas. :D
 


Que tal mucha... ya de regreso al foro jjajaj..

Mira pue... podes bajarle a un 10w30 semisintetico o full sintetico... te recomiendo usar sintetico con filtro K&N.

Yo cargo mi civic 2002 ex mecanico con full sintetico y filtro K&N de alta duracion y nitido.
 


Que tal mucha... ya de regreso al foro jjajaj..

Mira pue... podes bajarle a un 10w30 semisintetico o full sintetico... te recomiendo usar sintetico con filtro K&N.

Yo cargo mi civic 2002 ex mecanico con full sintetico y filtro K&N de alta duracion y nitido.


Que tal mano, fijate que al principio le meti 10W30 a mi carro y quemo el aceite en menos de 1500 millas, a la mitad del servicio.


Le puse 20w50 magnatec semi-sintetico y el carro a funcionado bien, no quema y no consume aceite para nada.
 

Última edición:

Que tal mano, fijate que al principio le meti 10W30 a mi carro y quemo el aceite en menos de 1500 millas, a la mitad del servicio.


Le puse 20w50 magnatec semi-sintetico y el carro a funcionado bien, no quema y no consume aceite para nada.

Entoncs en ese caso ya el motor tiene muy gastado mas de algo en el motor... pero si te funciono el 20w50 dale con ese.
 


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