Alguien me puede aconsejar?


Roman Padilla

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Hola, soy nuevo aqui, espero su ayuda o consejos, tengo un honda civic 2000 ex coupe, automatico, creo que el motor es el D16Y18 o algo asi, no se mucho de eso apenas como que le estoy queriendo entrar, quisiera tips e informacion, mi carro no tiene ninguna modificacion en cuanto a motor, lo unico que le puse fue un filtro en forma de cono, quite la caja del filtro y deje la manguera original y le puse un codo cromado y el filtro, mmm si le pongo un moffle o muffler, le afectara? note que al ponerle el filtro hace un ruido mas tosco o deportivo, me gusto a decir verdad, y tengo un muffler marca OBX racing, me afectara en algo? les agradeceria sus tips, informacion o consejos uds que saben mucho de hondas :D
 


que tal bienvenido al foro

mira con respecto al motor Automatico si es bien limitado que logras hacer la verdad no te voy a mentir.

mira el Cono como Filtro de Aire esta bien, el Muffle OBX no te afecta en nada solo cambiaria el sonido
 


ahora si queres que tenga un poco mas de desempeño lo que podrias hacer es ponerle unos buenos Headers por favor NO EBAY, hay headers que venden en EBAY que no son buenos la verdad, entonces seria que buscaras en Internet unos:

Bisimoto, Hytech, SMSP estos te ayudarían bastante bien a tener un mejor desempeño en el motor.

lo otro seria si cambias de automatico a mecanico allí ya hay mucho mas campo para un poco mas
 


aaaa ok muchas gracias :) entonces no restara potencia o algo x el estilo verdad?? y los headers si le ayudan??
 


los Headers de marca respetable si ayudan completamente.

no el muffle no quita potencia solo hace que el sonido cambie la verdad, dependiendo del fabricante es como el sonido va a cambiar, puede ser que sea mas ronco o bien mas chillon
 


Como o he visto muchos nuevos integrantes no saben que hacer y la mayoría esde sus carros estan Stocks, les dejo aqui una guia de mas o menos como ir preparando el dinero y como ir aprovechando las modificaciones:

Tipos de potenciación: En este punto tenemos el motor completamente STOCK, lo primero que tenemos que hacer es decidirnos que camino vamos a seguir, para potenciar el motor, uno es la inducción forzada y la otra es ALL MOTOR. La inducción forzada se refiere a TURBOS, es la manera "mas sencilla" de sacarle mas Hps al motor, la inversión es alta y de una sola ves, podes mejorar hasta un 60% la potencia pero difiere de la ideología HONDA, quedan motores gastones y con riesgo a fallas y a un difícil SETING, a mi en lo personal no me gusta porque pienso que es mas delicado y se tiene que tener gente que conoce mucho del tema. La segunda es la modificación de los motores de nuestros carros con aditamentos y piesas AFTER MARKET, se pueden dar las modificaciones paso a paso, a lo largo de años, la inversión es mucho mas alta pero a lo largo de un tiempo. En este tipo de modificaciones estamos la mayoría y podemos compartir conocimientos. Esta es la que voy exponer.

1er Stage, Módificaciones Básicas

a) Modificar la salida de los gases. Con esta modificación pueden haber ganancias de hasta el 5%. Incluye instalación de Headers 4-2-1 con cinta de aislamiento y mufle racing, opcional el cambio de tubería. Yo personalmente sugiero que compren buenas marcas, DC-Sports, AEM. AC- Autotechnics entre otras. La teoría dice que esta modificación sirve para que el carro evacue de mejor forma y mas rapido los gases, la cinta aislante sirve para que la velocidad de las partículas no se pierda en el headder y salgan con la misma velocidad hacia el colector, ademas de no transmitir calor al motor, si cambian la tubería que no sea muy ancha, no mas de 1/2" mas que la stock porque hay pérdidas de torque por falta de BACK-PRESURE, 1/4" lo recomendado, recomendable los detonadores de buena calidad para que no quede un carro ruidoso. b) Air Intake, con esta modificiación se obtienen ganancias menores, no mas del 3%, 5% en raras ocasiones. Esta modificación consiste en cambiar el sistema de inducción de aire Stock, por un After Market. Existen dos tipos, las SHORT RAM y los CAI. El mejor es el CAI (Cold Air Intake) ya que la boca de admición de aire se coloca lejos de las fuentes de calor, con lo que puede llevar aire mas frio al motor, pero tienen el inconveniente que en invierno puede recoger agua o ensuciarse con facilidad, aunque existen CAI con BY-PASS para evitar el agua, no confío de ellos. La que queda es un SHORT RAM de máxima calidad, AEM, un THYPON de K&N los mejores que conozco. El elemento filtrante, recomendadicimo los filtros K&N. Con esto garantizamos un alto flujo de aire en ALTAS RPM, en bajas RPM el motor se siente y funciona igual que un sistema STOCK. c) Lubricación. WTF me dirán algunos, pero es cierto, para empezar a poder llevar nuestros motores a regímenes mayores, tenemos que garantizar que el aceite sea el mejor, y no hay mejor que el Aceite 100% sintético, acompañado por un tratamiento para el motor antifricción (no es aditivo ). Es increible pero hay estudios donde demuestran que pueden haber ganancias hasta del 2%. Mi recomendación: Mobil 1, Liqui Moly y MOTUL, como tratamiento antifricción estan el SLIK 50 o el Antifrección de Liqui Moly. Acompañado de un mejor lubricante, esta utilizar filtros de la mejor calidad, yo prefiero el filtro K&N de alto flujo, con esto se mejora mucho la circulación del aceite en el motor, asi como el material filtrante es de mejor calidad. d) Neumáticos, Aunque esta modificación se puede hacer mas adelante, no veo porque no gozar de un buen lock y unas buenas llantas en nuestros Hondas desde el principio. Para esto recomiendo una medida intermedia entre el h y el performance, porque mas grande, no es mejor. Rines 17 y 18 con medidas muy grandes de llantas nos volverán nuestros hondas lentos en aceleración y con una velocidad final menor, esto por el exceso de fricción. Buscar llantas con un treadware bajo, mejora el agarre y la aceleración. Pienso que una medida intermedia son los aros de 15" o 16" y un ancho de no mas de 205 mm. Personalmente les puedo decir que se gana buenas decimas de segundo en el 1/8 usando buenas llantas. Mi recomendación las Kumho ECSTA MX. e) Cables de bujías: Con esta modificación no ganamos mucho pero si sabemos que cables comprar y porque, podemos ganar hasta un 3%. La idea es empezar a preparar el sistema eléctrico para el Stage 2 y 3. La modificación consiste en cambiar los cables stock por unos de calidad superior, con esto garantizamos que no van a ver pérdidas de voltaje y que la bobina de nuestro carro, va entregar la chispa a la bujía casi tal como salió. Existe una marca en el mercado que garantiza una ganancia en la chispa, y es NOLOGY, esta marca fabrica una capacitor alrededor del cable, este capacitor se carga y descarga cada ves que hay una chispa por parte de la bobina y por eso es que se gana un pelín. De ahí marcas como EXCEL y otras solo garantizan la mejor conductibilidad posible. f) Barras tensoras (struns bar) estas son unas barras que se instalan en los puntales de los amortiguadores, no son estabilizadoras, solo nos ayudan a mantener el chasis alineado y aumentar la rigiduez. Estas barras aumentan el HANDLING y la exactitud del timón.

Con estas 6 modificaciones, podemos dar por concluida el STAGE 1, ¿ganancia? Pueden ser hasta de 10 a 15 Hps dependiendo de nuestro motor. Podemos hablar de bajar nuestro tiempo hasta en ½ segundo en el 1/8.

STAGE 2 Teniendo ya nuestro Honda con algunas modificaciones, seguimos con algunas que nos darán mas HPS. Pero principalmente, estamos preparando el motor y el carro para el Stage 3 y 4 a) Bobina de alta, Esta modificación, consiste en reemplazar nuestro modulo de ignición, por uno de alto voltaje, con esto garantizamos que toda la gasolina que va a ingresar a lo cilindros va a ser quemada por una chispa más potente. La bobina Blaster SS de MSD es capaz de generar 45,000 volts frente a los 30,000 de los sistemas convensionales. Estamos preparando nuestro sistema de ignición para más adelante. b) Bujias de alto rendimiento. Para acompañar a la bobina podemos cambiar nuestras bujías de cobre convencionales por unas bujías de Plata, ya que la plata es el mejor conductor eléctrico que existe, y de nuevo NOLOGY es lo mejor en este sentido. Aunque para sistemas de alto voltaje también se recomiendan las bujías de Iridio ya que el iridio es un material que es mas duro y que resiste mejor la fatiga eléctrica. Cualquiera de estas dos, son mucho mejor que las convencionales de cobre. También podemos instalar c)Regulador de gasolina, Esta modificación consiste en cambiar el regulador Stock por uno graduable y con indicador de presión. Con esto tenemos una manera visual de controlar la presión de gasolina, asi garantizamos el suministro de la misma en altas RPM y seguir con la presión normal cuando lo usemos a en la calle. La teoría dice que con incrementos de potencia de mas del 15% tenemos que empezar a mejorar nuestro suministro de gasolina, y aquí estamos empezando con buen pie. d) Sistema de Freno, Conforme ganamos potencia, también tenemos que garantizar un mejor frenado, aunque podemos dejarlo para el STAGE 4, yo recomiendo no olvidarnos de esto, y podemos empezar comprando unos rotores SLOTED/DRILLED de tamaño OEM acompañado de unas pastillas de alto desempeño, drenar y cambiar el líquido de freno por uno de calidad superior y en general limpiar y revisar todo el sistema. e) Radiador de alto rendimiento, También puede ser parte del Stage 3, pero mejor empezar desde ya. Al ir aumentando la potencia, aumentan las presiones internas del motor, con lo que aumenta la temperatura, que es perjudicial para los motores de aluminio, es por eso que también tenemos que garantizar un buen enfriamiento al motor, y esto no lo da nuestro radiador Stock, asi que es recomendado cambiarlo por uno de aluminio de alto rendimiento. Esto va acompañado de cambio de todas las mangueras por unas de calidad superior.

En el Stage 2 no se gana mucha pontencia, pero garantizamos un funcionamiento superior de los sistemas de enfriamiento, ignición y de frenado, para pasar al Stage 3

Stage 3, los cambios se hacen mas caros y violentos, pero ganamos muchos HPS. a) Pistones de alto rendimiento, Los pistones de alto rendimiento aumentan la razón de compresión de nuestro motor. Podemos encontrar ganancias del 15% de un solo. La misión de estos pistones, comprimir mas la mescla de aire/gasolina, con esto se garantiza una explosión mas violenta, con lo que se consigue mas potencia y mas torque. La relación de compresión aumenta de 9.6: 1 hasta los 12.5:1 Con esto se traen 2 problemas que si llevamos bien el orden de modificaciones, no tendríamos de que preocuparnos: Calor y predetonaciones. Calor, porque al aumetar la compresión, se aumenta la temperatura, y la predetonación se dá ya que por la alta compresión, la mezcla se auto inflama cuando el motor va en el ciclo de compresión hasta por el calor de la bujía aunque no de chispa. Con el grado mas frio de la bujía, evitamos eso, además de usar combustibles de buena calidad y con un buen seting de tiempo. b) Módulo MSD , esta modificación, consiste en añadir a nuestro ya modificado sistema de ignición, el modulo MSD. Este módulo genera multiples chispas en ves de una sola, con lo que se garantiza una quema al 100% de la mescla de aire/combustible. El modulo es tan caro como todo el sistema ya modificado. Pero es muy útil en altas RPM ya que con este modulo la bobina es capaz de recuperarse mejor, y siempre va a tener la chispa a un nivel de potencia máxima.
 

Última edición:

Clutch de mejores prestaciones, al tener mayor potencia, tenemos que ser capaces de transmitirla a las llantas, y esto se hace mejor si se instala un disco de bronce con una canasta mejorada, la marca ACT fabrica kits de cluth calle/competencia que mejoran mucho el agarre del disco mejorando la aceleración, aquí empezamos a modificar el sistema de transmisión. d) High Volume Fuel Rails, esta modificación pudo haber sido hecha en el stage 2 junto con el regulador de gasolina, pero es mejor hacerla en este punto y con esto seguimos apoyando y asegurando un mejor fluido de combustible a los inyectores, que en este momento están stock. e) Suspensión deportiva, resortes progresivos para mejorar el agarre, van de la mano con barras estabilizadora mas gruesa (anti-sway bars) . También se puede cambiar el sitema de bushines del carro, por unos de poliuretano marca Energy

Stage 4, las modificaciones continúan y de aquí en adelante son solo para los mas coches y mañosos a) Hondata, Esto es lo mejor para modificar la ECU de nuestros Hondas, el valor de 200-500 dolares b) Mejorando la Culata, incluye “eje caliente”, porting, resortes, retenedores, empaque cometic, etc, etc c) Instalación de inyectores más grandes y bomba externa de gasolina, acompañado de cambio de todas las mangueras de combustible por unas de alto rendimiento d) Instalación de volante liviano. e) Frenos mas grandes f) Strokeado del motor, (pistones, bielas, cigüeñales, etc) g) Cambio de sistema del manifold de admición. h) Alijeramiento general (capó de carbono, vidrios de plexiglass, quitar peso innecesario) i) Instalación de rollcage Etc, Etc.
 


Perfecto :) muchas gracias con sus aportes, entonces lo mejor que hare es modificarlo de poco a poco hasta donde pueda, me gusta muchisimo mi honda y creo que es una buena opcion y se ve que ustedes saben muchisimo, gracias por sus aportes :)
 



:wow:Guao mano, me hicistes so@ar despierto......Saludos y felicitaciones,por esa informacion de alta calidad.....
 



Clutch de mejores prestaciones, al tener mayor potencia, tenemos que ser capaces de transmitirla a las llantas, y esto se hace mejor si se instala un disco de bronce con una canasta mejorada, la marca ACT fabrica kits de cluth calle/competencia que mejoran mucho el agarre del disco mejorando la aceleración, aquí empezamos a modificar el sistema de transmisión. d) High Volume Fuel Rails, esta modificación pudo haber sido hecha en el stage 2 junto con el regulador de gasolina, pero es mejor hacerla en este punto y con esto seguimos apoyando y asegurando un mejor fluido de combustible a los inyectores, que en este momento están stock. e) Suspensión deportiva, resortes progresivos para mejorar el agarre, van de la mano con barras estabilizadora mas gruesa (anti-sway bars) . También se puede cambiar el sitema de bushines del carro, por unos de poliuretano marca Energy

Stage 4, las modificaciones continúan y de aquí en adelante son solo para los mas coches y mañosos a) Hondata, Esto es lo mejor para modificar la ECU de nuestros Hondas, el valor de 200-500 dolares b) Mejorando la Culata, incluye “eje caliente”, porting, resortes, retenedores, empaque cometic, etc, etc c) Instalación de inyectores más grandes y bomba externa de gasolina, acompañado de cambio de todas las mangueras de combustible por unas de alto rendimiento d) Instalación de volante liviano. e) Frenos mas grandes f) Strokeado del motor, (pistones, bielas, cigüeñales, etc) g) Cambio de sistema del manifold de admición. h) Alijeramiento general (capó de carbono, vidrios de plexiglass, quitar peso innecesario) i) Instalación de rollcage Etc, Etc.


Que buena información, para llegar a este punto, necesitamos amar a nuestros honditas saludos :jdm:
 


Siempre, ademas de amar a nuestros honda ser hijo de un funcionario :risa:
 



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